Blizzard Hunter estrenó videoclip de The King of Raging Steel

0

Con motivo del estreno del videoclip de The King of Raging Steel (Deliverance), perteneciente a su EP A Lesson in Time, tuvimos la oportunidad de conversar con Sebastián Palma, vocalista de Blizzard Hunter, considerados una de las bandas revelación del Heavy Metal en Perú y latinoamérica.

Sebastián ¿cuál fue la inspiración para la canción The King of Raging Steel?

The King of Raging Steel es parte de un concepto desarrollado en nuestro último EP llamado «A Lesson in Time» el cual consta de 3 canciones. Este es el cierre de la trilogía y representa el estado de la salvación y/o iluminación por uno mismo. La inspiración más concreta del tema, viéndolo como tal, parte de la superación del vacío y como esta idea nos ofrece una nueva oportunidad a las personas para poder ser más grandes.

¿Qué opinan de la escena Heavy Metal en Perú y/o Latinoamérica?

Es una fuerza humilde la que hay en el Perú, pero emprendedora. Hay mucho que trabajar, definitivamente. Sin embargo hay mucho talento que merece ser reconocido y agradecemos que espacios como este den cierta vitrina que tanto necesita nuestra escena.

A nivel latinoamericano hay algo mucho más grande y dividido en partes, pero que tiene muchísima fuerza en Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina. Ahí es donde pienso yo se concentran grandes masas que si consumen una buena cantidad de metal y en las que cualquier banda debe apuntar girar. De hecho, ya hemos podido ir a Chile dos veces y una a Colombia en donde hemos podido corroborar lo mencionado.

Blizzard Hunter

Es una fuerza humilde la que hay en el Perú, pero emprendedora. Hay mucho que trabajar, definitivamente.

¿Cuánto tiempo tiene Blizzard Hunter?

La historia va desde hace muchos años atrás (poco más de 10 años) cuando eramos Blizzard a secas y empezamos haciendo covers para luego aventurarnos a hacer canciones propias, pero la banda se llama Blizzard Hunter desde el 2014.

¿Influencias de la banda?

El rock y heavy metal más clásico de siempre como Judas, Maiden, Helloween, Yngwie, Black Sabbath, etc y también las obras de arte que son las piezas musicales compuestas para los soundtracks de juegos como Castlevania o Chrono Trigger.

Estamos trabajando en un segundo LP y planeamos también una próxima gira en el extranjero para promocionar nuestro arte.

¿Cuentan con una agenda de conciertos / presentaciones próximas?

Actualmente nos encontramos trabajando en nuestro segundo larga duración y acabamos de terminar una gira. Por el momento no hay fechas hasta el 14 de Diciembre en lo que sería la nueva edición de «Nacidos de Metal«, un humilde, pero importante evento dentro del colectivo underground del metal peruano al cual invitamos a todos los que nos siguen y/o deseen conocernos a que participan y asistan.

¿Metas y objetivos a corto plazo?

Como ya mencionamos antes, estamos trabajando en un segundo LP y planeamos también una próxima gira en el extranjero para promocionar nuestro arte.

Videoclip de The King of Raging Steel

Escucha a Blizzard Hunter en Spotify

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.