Han transcurrido 25 años desde el primer concierto en Muná de Miraflores. Una banda formada con espíritu subterráneo debutaba teniendo en mano un casete al que titularon simplemente ´Maqueta´ y firmando como DOLORES DELIRIO. El material circuló poderosamente de mano en mano, de persona a persona y se propagó aceleradamente por toda la ciudad. Hoy se manifiestan en el mejor momento de la banda: sólidos, creativos, con una fuerza «Nuclear»-apelando al título de su próxima producción-, y alistan un concierto en el que celebrarán por todo lo alto su primer cuarto de siglo.

Este SÁBADO 19 DE OCTUBRE de 2019, el Centro de Convenciones Festiva será escenario para la presentación de DOLORES DELIRIO y Richard Coleman, reconocido músico, compositor y cantante argentino quien a mediados de los 80s formó Fricción junto a Gustavo Cerati. Además, compuso y ejecutó temas para Soda Stereo por lo cual se ganó el apelativo de “el 4to Soda”. Fue guitarrista de Charly García y Andrés Calamaro. Grabó seis discos con su banda Los 7 Delfines y, años después, se reencontró con Cerati en el disco y gira del Ahí vamos!. Se le conoce por su larga amistad con Gustavo Cerati y ahora, por ser uno de los músicos que será parte de “Gracias Totales”, la nueva gira de Soda Stereo.

DOLORES DELIRIO estará acompañado también por un cartel representativo de la escena nacional, conformado por: Rafo Ráez & Los Paranoias, Campo de Almas, Theremyn_4 Indiependencia, Jet Rodeo, LOBEL y A Tiempo.

Serán más de 6 horas continuas de música. El show ofrece un repaso por lo mejor del repertorio de Dolores Delirio, con los clásicos temas como Aprendizaje, Carmen y Vértigo, además de lo nuevo como El Camino y Vulnerable. Junto a Richard Coleman, algunos temas de Soda Stereo y un set con los temas del invitado en Fricción, 7 Delfines y su propuesta actual. Podrían sonar singles como Dale Salida, Hamacándote y Héroes.

Ricardo Brenneisen (voz) y Pepe Inoñán (bajo), fundadores de la banda, junto a Janio Cuadros (guitarra) y Tito Sosa (batería), contando además con la participación especial de su ex guitarrista Roberto Sosa Ampuero, prometen una fiesta que iniciará a las 8pm y terminará en el clímax del público asistente.

«Es un salto de fe. Decidimos celebrar por todo lo alto, contando con entrañables compañeros y el gran honor de recibir a Richard Coleman. Tenemos la atención de nuestro público de siempre y también de quienes nos ven y escuchan en Latinoamérica. Siendo una banda de autogestión, es un gran reto. Será nuestra cruzada. Somos los Templarios» afirma Ricardo Brenneisen, vocalista de la banda.

«Â¿Dónde está hoy la banda? Dolores Delirio está en sus primeros 25 años» dice con firmeza Pepe Inoñán, bajista y fundador.

ENTRADAS en TELETICKET (Wong y Metro): https://teleticket.com.pe/evento/V7083

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.