Con 25 años de trayectoria, Dolores Delirio es una banda que ha sido destacada como una las agrupaciones más influyentes para las nuevas generaciones.
Sus sonidos envolventes y la intensidad en escena la han convertido en un referente del rock nacional. Formada en 1994 dentro del movimiento underground de Lima por Ricardo Brenneisen en la voz, Jeffrey Parra en la guitarra, José Inoñán en el bajo y Josué Vásquez en la batería, destacaron rápidamente por su estilo inconfundible con un sonido «dolores» (sus fanáticos nos entenderán) y letras representativas de esos años (con mucha herencia de las bandas post punk del rock subterráneo), consolidándose como una de las primeras bandas de culto.

A lo largo de estos años han pasado por cambios en la formación, primero por el fallecimiento de Jeffrey Parra en 1998, por el retiro temporal de Ricardo Brenneisen y la salida definitiva de Josué Vásquez en el 2011 para dedicarse a otros proyectos. Músicos como Roberto Sosa, Juan Carlos Anchante, Luciano Agüero, Luis Sanguinetti, Joe Silva y Arturo Ríos han formado parte en algún momento de la historia de la banda.

En la actualidad Dolores Delirio está conformada por Ricardo Brenneisen en la voz, José Inoñán en el bajo, coros y secuencias, Janio Cuadros en la guitarra y coros, y Roberto Sosa Jr. (también baterista de la banda Iniciados) en la batería. Actualmente se encuentran preparando el material de lo que será su nueva producción discográfica, que llevará por título Nuclear, bajo la producción del compositor, músico experimental y artista audiovisual argentino Julián Gómez; además de alistarse para participar en festivales internacionales con una propuesta que recoge su esencia original y nuevas sonoridades que dará mucho que hablar.

Ya en el mes de julio, la banda había lanzado el que sería su primer single, un tema rock que vuelve a buscar sus raíces, llamado Vulnerable, que la puedes encontrar en sus diversas plataformas digitales, como Spotify, Deezer y Play Musica, con el que han creado mucha expectativa no solo entre sus seguidores con el que será su nuevo álbum, que sería lanzado a fines de este 2019. Durante este año se han presentado en diversos locales del país para celebrar su primer cuarto de siglo musical, siendo la fiesta central el sábado 19 de octubre a partir de las ocho de la noche en el Centro de Convenciones Festiva, ubicado en la Avenida Alfonso Ugarte 1439, en el Centro de Lima, donde tendrán el honor de contar con un invitado muy especial: Richard Coleman, conocido como el cuarto integrante de la banda argentina, Soda Stereo.

Artista invitado especial: Richard Coleman

RICHARD COLEMAN

Guitarrista, compositor y cantante argentino, Coleman, colaborador creativo de Gustavo Cerati en los discos Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009), además de Soda Stereo, ha tocado al lado de nombres claves del rock argentino, como Charly García y Andrés Calamaro. También ha sido parte de los proyectos Los 7 Delfines y Fricción, esta última considerada como una superbanda con los que grabó Consumación o Consumo (1986) y Para terminar (1988). En esta noche para el recuerdo tocará temas propios, de sus etapas en Fricción, Soda Stereo y acompañará a Dolores Delirio en un set muy especial.

DOLORES DELIRIO 25 AÑOS

Más invitados de lujo

Pero eso no es todo, porque además de este invitado de lujo, contarán para el 25 años de Dolores Delirio con un line up de cinco bandas nacionales en vivo: Rafo Raez & Los Paranoias, el power trío de rock y rocaroll integrado por Eduardo Cisneros (bajo y coros), Hugo Ortiz (batería) y Rafo Ráez (voz y guitarra), quienes están celebrando 20 años de carrera musical, por lo que realizarán un recorrido por su historia discográfica para sus seguidores que a lo largo de estas dos décadas los acompañan.

Conformado por Gabriel Sotillo, Esteban Gayoso, Benjamin Gayoso,Alvaro Fernandez y Patricia Alonso, Campo de Almas es otra banda que también celebra 25 años musicales. Considerada también como una banda de culto, es una de las bandas mas prolíficas del Perú respaldado por una creciente legión de fieles seguidores. Indiependencia es una banda de indie pop y electro pop, conformada por Jessica Rodríguez en la voz y bajo, Alessandra Robertson en el sintetizador, Andrés Flores a la guitarra y Matt Varela en la batería. Presentarán temas de su última producción discográfica. Representando a las nuevas bandas locales, Jet Rodeo es un proyecto colaborativo de rock alternativo forjado en Lima por Toño Santivañez en la voz, Neto Guevara en el bajo, Lucho Benzaquen en la guitarra y Gerardo Lama en la batería. Alistan su esperado disco debut, contando ya con dos adelantos: «Víctimas» y «La Señal», siendo esta una excelente oportunidad de verlos ante el gran público.

Y A Tiempo es otra banda de rock nueva conformada por Guillermo Cano (Memo) en la guitarra, Carlos Figueroa al bajo, Daniel López en la batería y Alex Joffre en la voz; cuentan con temas propios y una producción discográfica titulada Sin ti, sin nada. ¿Hace falta decir algo más? Dolores Delirio celebrará a lo grande sus 25 años de vida musical con grandes invitados, así que solo falta tu presencia para que la noche sea perfecta. No te pierdas el concierto 25 años de Dolores Delirio y compra tu entrada vía web en Teleticket. ¡Ahí nos vemos!

Compra tu entrada aquí: Teleticket
Sigue a Dolores Delirio en Facebook.
Sigue a Dolores Delirio en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.