Daniel Johnston

Daniel Johnston murió de un ataque al corazón a la edad de 58 años. El cantautor que en algún momento fue aclamado por artistas como David Bowie, Mark Linkous, Yo La Tengo, Sonic Youth, Eddie Vedder, Beck, The Flaming Lips y Kurt Cobain, falleció el último 10 de septiembre, confirmó su ex manager Jeff Tartakov.

Daniel Johnston se convirtió en un cantautor influyente en la escena underground de finales de los 80’s y principios de los 90’s. Icónicas son las fotografías de Kurt Cobain portando un polo con la imagen de la rana Jeremiah y la frase «Hi, how are you?«, uno de los dibujos más famosos de Daniel.

Kurt Cobain Flea Daniel Johnston

De hecho Kurt Cobain lo mencionó alguna vez como una de sus influencias. Daniel, músico y dibujante, sufría de trastorno bipolar severo y brotes psicóticos, los mismos que hizo que en 1988 atacará al baterista de Sonic Youth, Steve Shelley, o chocara la avioneta en la que viajaba con su padre tras arrancar las llaves del aparato en pleno vuelo y tirarlas por la ventana, en esa oportunidad su padre y el propio Daniel sobrevivieron.

Nirvana Daniel Johnston

Kurt Cobain Hi How Are You

En 2006 se estreno el documental premiado en el festival de Sundance, The devil and Daniel Johnston, sobre la peculiar vida de Johnston.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.