Foster The People

Foster the People pasó de ser una banda indie desconocida a figurar en los charts de todo el mundo, de la noche a la mañana. La canción más exitosa de la banda californiana es sin duda Pumped Up Kicks. ¿Sabes lo que quiere decir la canción? ¿Realmente?

La canción cuenta la historia de Robert, un niño que siempre ve a su padre llegar tarde a casa, que tiene un revolver, se viste como vaquero. En Pumped Up Kicks se menciona constantemente a niños con zapatos de última moda, guays, chéveres, etc. En las propias palabras del líder de la banda, Mark Foster, la canción es una clara referencia al bullying.

«Me gusta escribir sobre la vida real, los temas, y me gusta escribir sobre diferentes ámbitos de la vida. Para mí, esa canción era en realidad una observación sobre algo que está ocurriendo en la cultura de los jóvenes en estos días. Supongo que quería revelar el diálogo interno de un niño. La gente está hablando de ello, y se ha convertido en un punto de la conversación, es una cosa muy saludable.«.

«Better run, better run, faster than my bullet», «Corre rápido, corre rápido, más rápido que mi bala», dice el coro de la canción y parece advertir a las victimas a correr ante un posible disparo. «Yo estaba tratando de entrar en la cabeza de un niño psicótico aislado«, dice Foster.

Mark Foster fue intimidado cuando se encontraba la escuela secundaria, mientras que el bajista Cubbie Fink tiene una prima que sobrevivió a la masacre del Columbine High School en 1999. «Ella estaba en realidad en la biblioteca cuando sucedió, apenas me entere fui a erla y vi como estaba de afectada mi prima, es como una hermana para mi, así que obviamente me afectó profundamente. Crear una canción para crear una plataforma en la que podamos hablar de estas cosas ha sido bueno para nosotros«, dice Fink.

La melodía es un punto aparte, nada que ver con la lírica, es optimista, se presta para tararearla, silbarla y si quieren hasta bailarla. La razón es que la música fue escrita fue escrita primero que la letra. Uno puede quedar hipnotizado con el ritmo de la canción y tardarse algunos minutos para darse cuenta de lo oscuro de la letra.

Foster the People – Pumped Up Kicks (Subtitulos en castellano):

Foster the People – Pumped Up Kicks (Videoclip):

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.