Layne Staley 1967 - 2002

El mismo día, diferentes años. El 5 de abril, para el mundo de la música, será recordado para siempre por la muerte de dos artistas que marcaron una época. En 1994 se nos fue Kurt Cobain y hace diez años, en el 2002, Layne Staley.

Un cóctel de heroína y cocaína acabaron con su vida, más de dos semanas después fue encontrado. Al día siguiente, el 20 de abril del 2002, Pearl Jam estaba grabando Riot Act en el Studio X en Seattle cuando recibieron la trágica noticia.

8 años antes Eddie Vedder al enterarse de la muerte de Kurt declaró que no podía seguir en la música, esta vez al enterarse de la muerte de Layne, compuso una canción.

4/20/02 es el titulo de la canción y debe el nombre al día en que Pearl Jam se enteró de la muerte del vocalista de Alice In Chains.

Stone Gossard en una entrevista da más luces sobre la canción: «es una verdadera canción personal (que Eddie Vedder) escribió la noche en que nos comunicaron que (Layne Staley) estaba muerto. Se quedó ahí y no trabajó en nada más que en esta canción.»


Mike McCready añadió que «Eddie la escribió con la afinación del ukelele, con un ambiente extrañó y estaba muy triste.» Efectivamente, la canción es realmente triste y aunque no fue incluida en el disco Rio Act de ese año, sí fue incluido en el álbum Lost Dogs (como track oculto), lanzado en noviembre del 2003.

Letra de la canción tributo a Layne Staley 4/20/02:

Así que todos ustedes tontos
que cantan igual que él
siéntanse libres en hacerlo ahora
porque él está muerto
Usando, usando, usando
el uso cobra peaje
aislamiento
tan feliz de ser uno
triste de, triste de pensar
triste de pensar en él más
amigo solitario, todos sabíamos
siempre esperamos que tú pudieras recuperarte
Sin culpa, sin culpa
sin culpa, podrías ser tú
usando, tú no puedes hacerte viejo usando.

Así que canten como él, cabrones
que no lo ofenden a él,
sólo a mi
porque él está muerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.