John Lennon, Yoko Ono y Salt (Sal)

El sitio web «Mental Floss» ha elaborado una exhaustiva lista de todos los gatos de John Lennon, desde su infancia, pasando por su carrera con los Beatles y hasta los últimos días viviendo en Manhattan junto a Yoko Ono.

De la lista se concluye que Lennon adoraba a los gatos y en los nombres con los que los llamaba queda claro su mordaz ingenio. Por ejemplo, a uno de sus gatos lo llamó Jesús, probablemente como respuesta a la controversia de la prensa sobre su comentario de que los Beatles eran «más grandes que Jesús». El mismo nombre le puso a uno de sus gatos su amigo Paul McCartney.

Lennon tuvo también un par de gatos, uno negro y el otro blanco, que fueron nombrados Salt y Pepper, Sal y Pimienta, y otro par de perros callejeros que rescató llamados Major and Minor, Mayor y Menor.

Los peculiares nombres comenzaron cuando John Lennon era niño, con el gato que pertenecía a su mamá Julia y se llamaba Elvis, por Elvis Presley, a pesar de que finalmente descubrió de que el gato era una mujer cuando tuvo una camada de gatitos en su armario.

Los gatos de John Lennon:


    Elvis
    Tich and Sam
    Tim
    Sally
    Bernard
    Mimi y Babaghi
    Jesus
    Major y Minor
    Salt y Pepper
    Misha, Sasha y Charo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.