Carta de Paul McCartney 1960 En una venta de garaje en Liverpool, encontraron en un libro una carta doblada donde Paul McCartney se dirigía a un baterista misterioso allá por 1960. En la carta Paul le ofrecía una audición, dos meses antes del concierto que realizaron The Beatles en Hamburgo, Alemania.

La carta, que se subastará en noviembre por la conocida casa Christie, ha sorprendido a los estudiosos de los Beatles que no tenían conocimiento de la misiva. Fue escrita dos años antes de que Ringo Starr ingresará en reemplazo de Pete Best.

La carta tiene fecha del 12 de agosto de 1960 y esta escrita por el puño y letra de Paul en respuesta a un anuncio que salió en el diario «Liverpool Echo». El anuncio sin firmar decía simplemente: «Drummer_Young_Free».

En la carta McCartney advierte de que si fuera escogido, debe estar listo para viajar de inmediato a Hamburgo. «Pagamos 18 libras por semana (aproximadamente) durante dos meses». Al final firma: «Atentamente, Paul McCartney de los Beatles

No se sabe si el baterista llegó a la audición o no, lo que si es seguro es que esa carta no iba dirigida a Ringo, ya que como afirma la portavoz de la casa Christie, Loenie Pitts, Ringo era un baterista con éxito como para que le enviarán una carta para una audición.

[ad]

La carta fue descubierta por un hombre de Liverpool que ha pedido permanecer en el anonimato. La casa de subastas dijo que es un coleccionista de monedas antiguas. La carta se subastará el 15 de noviembre y se estima que se venda en unas 7 mil libras, algo así como 11 mil dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.