Kurt Cobain

No es que me haya olvidado, sino que tantos quehaceres hicieron que fuera imposible postear el día de ayer, un día que para los nirvaneros como yo es muy especial. No sólo se recuerda a la máxima figura del grunge, Kurt Cobain, sino al gran vocalista y simbolo de los 90’s Layne Staley.

Aún recuerdo cuando Kurt se fue fisicamente de este mundo, estaba en segundo de secundaria y la noticia la recibia en medio de mi euforia por el mundial de fútbol USA 94 y el regreso de Maradona.

Aún me pongo a imaginar las canciones que hubiese creado Kurt Cobain a fines de los 90’s y en toda la década pasada, diez años donde musicalmente no hay mucho rescatable.

El gran Layne Staley, de seguir viviendo, no sé si hubiese terminado como el recientemente fallecido Mike Star, si sólo era cuestión de sobrevivir en el mundo que se le deshacía o sus amigos y sobre todo él mismo hubiese escapado a una realidad más feliz.

Layne Staley

Su música vive, aún es imprescindible para mi escucharlos, como lo es para Jared Leto, el actor y lider de 30 seconds to mars, que el día de ayer recordó a Kurt Cobain de una forma muy peculiar, disfrazandose como el lider de Nirvana y cantando una de sus canciones más lugubre y hermosa: Pennyroyal Tea. Líneas abajo el video de Jared Leto como Kurt Cobain.

Y tu ¿Aún los escuchas?

Como bonus video les dejo este corto del 2008 sobre el famaso club de los 27, el autor Norm Bean lo hizo cuando cumplió 27 años.


[ad]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.