Bob Marley cumpliría hoy 66 años

0

Bob Marley, figura principal del reggae, falleció un día como hoy a lo 36 años, después de años de lucha contra el cáncer. Hoy tendría 66 años.

El genio del reggae Bob Marley cumpliría hoy 66 años. Para muchos, aún sigue vivo. Artistas jamaicanos han preparado diversas actividades para homenajearlo en su barrio natal, Trench Town, al oeste de Kingston.

La gran importancia de Marley se debe a que dio a conocer al mundo, a través de su música, los problemas sociales y culturales de Jamaica, un género musical con un mensaje de paz y vida.

Algunas de sus canciones más famosas son One Love, Jamming, No more trouble y Burnin‘ and Lootin‘. Como un homenaje, las dos últimas serán incluidas en el videojuego Rock band 3, que estará disponible este año.

Está previsto que hoy actúen en Trench Town sus hijos Stephen y Damian, además de grupos de rastafaris que tocarán percusiones tradicionales. En 1977, Marley fue diagnosticado de cáncer. Luego de intensos años de lucha, murió a los 36 años en mayo de 1981.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.