Elvis Aaron Presley o simplemente «El Rey» cumpliría 76 años el día de hoy. El chico sencillo de Tupelo que se convirtiera en ícono de la música popular no pudo con la fama que lo envolvió cuando apenas tenía 19 años.

Nació el 8 de enero de 1935 y desde joven fue muy preocupado por su aspecto, con sus primeros ingresos se compraba trajes en Lansky’s, una pequeña tienda en Memphis que le traía especialmente para él modelos en tonos rosas y blancos. Años después Elvis contrató al mismo diseñador de Frank Sinatra, fue este quien le confeccionó sus trajes con capas, que imitaban al capitán trueno.

Su amigo y músico Jimmie Rodgers Snow lo recuerda así: «Me fascinaba mirar cómo se peinaba por la mañana. Usaba tres aceites diferentes para el pelo. En la parte delantera, una cera muy fuerte para el tupé, un tipo de aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. Decía que era la única forma de que el pelo cayera perfecto mientras actuaba».

Elvis Presley fue muy apegado a su familia, especialmente a su madre, fue por ella que compró su famosa casa Graceland, un lugar donde su mamá se sintiera cómoda y feliz. Pero fue en su otra casa, en Bel Air, donde se iba a suscitar un encuentro legendario, The Beatles lo irían a visitar en 1965, John Lennon así lo recuerda:

«Sé que Paul, Ringo y George estaban tan nerviosos como yo. Éste era el chico al que habíamos mitificado durante años. Sin embargo, Elvis hizo lo posible para que nos sintiéramos como en casa».

El 16 de agosto de 1977 Elvis Presley es encontrado inconsciente en el baño de su habitación en Graceland. Inmediatamente es trasladado al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

En el 2007, en el famoso reality «American Idol», Elvis regresa a la vida o Celine Dion viaja en el tiempo para ofrecernos a dúo uno de sus mejores temas, «If I Can Dream» de 1968.

Elvis Presley y Celine Dion – «If I Can Dream» (1968 – 2007)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.