The Making of Thriller Michael Jackson

El único fotógrafo presente en la realización del mítico video de Michael Jackson, Thriller, ha lanzado recientemente un libro basado en el trabajo que realizará allá por 1983. Las fotografía del rodaje de Thriller están recopiladas en el libro The making of ‘Thriller’/4 days/1983.

Douglas Kirkland es el nombre del fotógrafo que en una nota de la revista Rolling Stone, señala sus fotos favoritas y describe brevemente cada una de ellas, rememorando el rodaje del que sería el mejor videoclip de la historia.

Michael Jackson - The Making Thriller

Kirkland: «Se invirtieron muchas horas de maquillaje en las transformaciones de Michael. Durante ese tiempo, a él se le veía muy relajado, incluso cuando no podía ni moverse. Sólo podía beber con pajita. En esas condiciones, era imposible sentirse a gusto, pero nunca he visto a nadie más paciente y calmado en una situación de estrés».

The Making of Thriller/4 days/1983

Kirkland: «Michael eligió a John Landis para dirigir Thriller porque éste había escrito y realizado Un hombre lobo americano en Londres. A Landis le entusiasmó la propuesta. Ambos tenían muy buena relación, y se notaba en el rodaje. Esta foto pertenece a un ensayo, así de distendidos eran. Michael sentía mucho cariño por Ola Ray [en la imagen con Jackson: la actriz que protagonizó la historia con el rey del pop], pero ella estaba demasiado fascinada por él. Se ve claramente. A ella le gustaba él, estaba enamorada. Sin embargo, en lo que respecta a Michael, Ola era como una hermana».

The Making of Thriller

Kirkland: «Aquí le están haciendo la primera parte de la máscara completa que tiene en la foto en la que bebe con una pajita. Usaban pegamento para colocar unos tubos que permitieran la entrada del aire por el interior de la máscara, así Michael podía jugar con sus expresiones faciales».

Michael Jackson The Making of Thriller

Kirkland: «En el segundo o tercer día de rodaje, alguien trajo una bolsa al camerino, y de ella salió la serpiente de compañía de Michael, Muscles. A Michael le entró la risa floja cuando vio que hubo gente que se asustó bastante con la serpiente. Le encantaba ponerla en su regazo (como en esta foto), lo hacía sentir seguro. ¡Se le veía tan feliz cuando Muscles estaba con él!».

Michael Jackson Thiller 1983

Kirkland: «Michael tenía que ponerse un par de caretas diferentes. Rick Baker, el maquillador, decidió que la más apropiada era la de gato, y no la de lobo, porque el cantante, debido a sus pronunciados pómulos, se parecía mucho más a un felino que a un licántropo. De esta forma, todo sería más realista».

Michael Jackson The Making of Thriller

Kirkland: «Aquí John Landis está montando la escena con Michael. Todas las acciones de rodaje eran muy minuciosas, ya que se hacía de noche y al aire libre».

The Making of Thriller

Kirkland: «Después de que Michael fijara la fecha de estreno del vídeo, celebraron una serie de fiestas de temática de terror. Y ahí me di cuenta de que Michael comparte características con algunos personajes de la literatura de terror, incluido el zombi».

Michael Jackson Thriller

Kirkland: «Al final de cada jornada de trabajo, de 12 horas cada una, Michael se quitaba el maquillaje. Era muy doloroso, casi como arrancar un esparadrapo de la piel. Y esto es lo que más me maravilla de Michael: nunca se enfadaba, ni cuando estaba cansado ni cuando sentía dolor y podías verlo reflejado en su rostro. Jamás fue brusco con nadie y jamás lo oí gritar».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.