Un grande del rock esta de cumpleaños y el mundo se apresta a celebrarlo. Los 70 años que cumpliría en vida John Lennon y todo lo que esto motiva a nivel mundial no le es ajeno a los músicos y artistas que admiran al fallecido ex líder de Los Beatles; por eso LOS DRUGOS, la banda de enmascarados del rock peruano, se suma a esta conmemoración internacional con el lanzamiento de una atrevida e irreverente reversión, con video clip incluido, de uno de los clásicos musicales que el recordado músico inglés compusiera en su época de Beatle.

Como siempre a su estilo, en esta ocasión LOS DRUGOS han decidido tributar a Lennon creando JELP…! una fresca y cadenciosa reversión del tema original HELP, que bien podría remontarnos a épocas en las que el rock empezaba a mezclarse con los sonidos latinos; pero que en esta oportunidad lleva la fusión más allá pues se deja también escuchar el ritmo y sonido andino de una Zampoña.

Pero eso no es todo pues el JELP…! de LOS DRUGOS llega acompañado de un divertido e ingenioso video clip en el que los enmascarados rockeros se «disfrazan de Beatles» para recrear irreverentemente algunas secuencias y fotografías que hicieron famosa a la banda de Liverpool, además de aparecer caricaturizados como lo hicieron Los Beatles en su serie de dibujos animados y por si fuera poco estampados en una camiseta que «supuestamente» viste el histórico socio musical de Lennon, el gran Paul Mc Cartney.

«Grabar esta reversión y sobre todo crear el video clip ha sido una experiencia divertida. Escogimos este tema para tributar a Lennon porque él siempre lo considero uno de sus favorito en su época Beatle ya que su letra manifestaba con honestidad su incomodidad por la fama de la que gozaba en esos años. Sin duda una muestra clara de la irreverencia de John y en la que nos basamos para hacer esta reversión». Han indicado Los Drugos.

De esta manera LOS DRUGOS, desde el Perú, se unen a los homenajes que por el cumpleaños número 70 de John Lennon se efectuaran a nivel mundial y que van desde los más simbólicos tributos musicales que harán músicos y fanáticos en sus respectivos países hasta el anunciado relanzamiento de sus discos como solista, un mega concierto con grandes figuras de la música internacional, la edición de guitarras con su nombre, el encendido del faro de la paz en Islandia hasta la reaparición en vivo de la «Plastic Ono Band» la otrora banda que Lennon conformo junto a su esposa Yoko Ono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.