Gustavo Cerati

El diario «La Nación» de Costa Rica, no de Argentina, lanzó el martes una noticia que paralizó a todos. Gustavo Cerati había muerto. El diario costarricense publicaba así la noticia:

«El músico argentino y quien fuera líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, falleció hoy tras permanecer desde el 16 de mayo en coma luego de un accidente cerebrovascular sucedido luego de dar un concierto en Venezuela. Se desconoce la hora de su deceso a falta de un parte médico aún oficial. Se presume que su fallecimiento se dio a eso de las 5 PM hora de Argentina»

Minutos después el diario tuvo que editar la nota:

«La noticia sobre la supuesta muerte de Gustavo Cerati que se dio en la tarde de hoy aún no está confirmada por fuentes oficiales ni por medios de comunicación argentinos, como La Nación y Clarín. Viva (sección del diario) llamó en dos ocasiones a Adriana Franco, periodista de espectáculos de La Nación en Argentina y ella en ambas ocasiones corroboró la noticia, pero ningún otro medio de ese país confirmó la información».

Como recuerdan, Gustavo Cerati se encuentra internado en la clínica Fleni, en estado de coma. La noticia no fue confirmada en la página web del músico argentino y el último informe publicado daba cuenta de que Cerati había sido trasladado a una sala de menor riesgo pero que seguía en coma, respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de la clínica.

Finalmente en su cuenta de Twitter la noticia sobre la muerte de Gustavo Cerati fue desmentida:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.