Andrés Calamaro dejó en claro su postura a favor de la corrida de toros. Específicamente a favor de las corridas de toros en Catalunya, donde hace poco la Comisión de Medio Ambiente del Parlament catalán ha aprobado el informe de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Catalunya, en España.

En el programa de televisión, «Buenafuente«, que se transmite por la televisora española La Sexta, dijo: «Estoy un poco avergonzado por aquello de mi compatriota que juntó firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte, las corridas de toros, que un argentino colabora para hacer desaparecer en la nación, en Cataluña. Falta que un uruguayo vaya a Valencia a prohibir la paella»

Calamaro leyó un escrito en el que decía que renunciaba a su «progresía».

«Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador».

«Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte»

«Si prohibir es progresía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí!».

Las opiniones de los que consideran la corrida de toros una salvajada no se hicieron esperar, en Twitter se le disparó con todo al cantante argentino. Calamaro respondió estoicamente, retuiteando los insultos que llovían en su contra:

Noticia Original: Calamaro a favor de corridas de toros (video)

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.