Gustavo Cerati en estado critico. El baterista Charly Alberti, ex Soda Stereo, convocó este miércoles a rezar por la salud del músico Gustavo Cerati, en estado crítico tras un infarto cerebral al término del recital que ofreció en Caracas, donde permanece hospitalizado y bajo un coma inducido.

«Hay que tener fe, rezar para que todo salga bien, lo único que resta ahora es esperar cómo evoluciona y esperarlo acá para poder acompañarlo en su recuperación», dijo Alberti al canal de televisión Todo Noticias.

Ambos conformaron junto a Zeta Bosio el legendario trío Soda Stereo, con el que editaron siete discos que marcaron un hito en el rock argentino hasta su separación en 1997.

Alberti describió a Cerati como «un tipo con una energía increíble» al justificar la intensa agenda de conciertos en el marco de la gira «Fuerza Natural» por Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, que tenía como punto final Caracas, lugar donde sufrió el infarto el último sábado.

«No la estoy pasando nada bien, desde el domingo cuando me enteré mi cabeza es un hervideo», dijo Alberti, conmocionado todavía por la noticia.

Cerati enfrenta 48 horas «críticas» desde el martes, tras ser sometido a una operación para disminuir la presión en el cerebro, dos días después del accidente vascular que lo mantiene en estado «grave», según fuentes médicas.

El médico Ramón Leiguarda, presidente del prestigioso Instituto Fleni de Buenos Aires, confirmó este miércoles que profesionales de ese centro especializado en neurología viajarán a Caracas para seguir la evolución de Cerati.

«Vamos a viajar, estamos evaluando cuál es el mejor momento», dijo Leiguarda a Todo Noticias.

El médico dijo que Cerati «está en coma inducido porque es la mejor forma de controlarlo» y consideró que tras los reportes proporcionados desde Venezuela «no hay dudas de que el cerebro fue dañado».

La Nota de Prensa:

Como es de público conocimiento, ayer, martes 18 de Mayo, el cuadro descripto inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria, sufrió un imprevisto agravamiento. Gustavo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas con el objeto de aliviar la presión intracraneal generada por la inflamación en la zona afectada de su cerebro.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido.
Ante la complejidad de la información médica en cuestión entendemos que de ahora en más, resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo.

Por otra parte, a pedido de la familia, el director del instituto Fleni de Buenos Aires, doctor Ramón Leiguarda, está en contacto permanente con los médicos venezolanos y se prevé su inminente viaje a Caracas.

Una vez más, gracias por la preocupación y por los mensajes.

Noticia Original: Gustavo Cerati en coma inducido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.