Gustavo Cerati no esta nada bien. Según las últimas informaciones proveidas por Vladimir Fuenmayor, neurólogo que lo atiende, el reconocido cantante argentino sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), lo que se conoce como derrame cerebral.

«Se trata de un ‘evento vascular isquémico’, con asfaxia de expresión y problemas para hablar. Su estado es estacionario y deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas».

El ex vocalista de Soda Stereo ofreció el último sábado un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela, y se informó que había sufrido una descompensación. Pero posteriormente se conoció su estado real, se encuentra recluido en el Centro Médico Docente La Trinidad al cual ingresó de emergencia.

La nota de prensa oficial dice lo siguiente:

Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días, bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.
Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer.
Gracias a todos por su preocupación y mensajes.

Artículo Original: Gustavo Cerati sufrió accidente cerebro vascular

1 Comentario

  1. Fuerza Gustavo, ya pasara este temblor y te despertaras con mas fuerzas que nunca, viva el rock.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.