Dream Theater estuvo recientemente en Lima, ofreciendonos un show a la altura de su carrera. La banda, un ícono del metal progresivo, iniciada por tres estudiantes de Berklee en 1985, tiene varias canciones dignas de recordar a lo largo de los 20 años de existencia.

A continuación una lista, con las 10 mejores canciones de Dream Theater:

1. Surrounded: Esta rola data de 1992, y aparece en el disco Images & Words. Kevin Moore se la rifó con la letra de la rola, así como la parte de teclado de la misma. Petrucci haciendo un soberbio solo de guitarra. LaBrie cantando la hermosa lírica de Moore forma excelsa.

2. Space-Dye Vest: Ésta rola que viene en el álbum Awake de 1994 Excelso Sr. Moore!!! La verdad ésta le discutió mucho a la número 1!! Música y letra por Kevin Moore inspirado cuando veía una revista de ropa deportiva y se quedó enamorado de la modelo que presentaba la prenda ‘Space-Dye Vest’, aunque cabe decir que venía de terminar con una relación que lo dejó destrozado.

3. Pull Me Under: El éxito ‘comercial’ de Dream Theater, llegó a sonar en la radio y a transmitirse varias veces por día en MTV en el ‘92. Muchos dicen que está basado en Hamlet de Shakespeare, aunque la banda ha desmentido esto.

4. Another Day: También del Images & Words, Petrucci escribió la letra de esta canción como forma de apoyo para su padre, que en ese entonces se le había diagnosticado cáncer.

5. The Mirror: Nos remontamos a 1994, cuando la banda saca a la venta el disco Awake y Moore anuncia su retiro de la misma. Ésta canción en particular puede tratarse acerca de alcoholismo que Mike sufrió. El ambiente de la canción es la desesperación misma.

6. A Mind Beside Itself: Una suite divida en 3 partes. I. Erotomania: Parte instrumental de la canción con muy buenos resultados, es un excelente instrumental, luciéndose la mayor parte del tiempo Petrucci y Portnoy y, en menor medida, Moore. II. Voices: algunos dicen que la temática de este tema se centra en un fanático religioso que ha llegado a tal extremo que escucha a ángeles y demonios dentro de su cabeza, muy buen tema en realidad. III. The Silent Man: cerrando la suite con broche de oro, la guitarra acústica de Petrucci, algo que no nos deja escuchar muy seguido, suena excelente.

7. Wait For Sleep: Obra maestra del progresivo, el teclado de Moore es magnífico, la lírica, escrita por Kevin, es muy hermosa.

8. Learning To Live: Canción escrita por John Myung. Trata acerca del SIDA y de los problemas que las personas que los padecen se puedan encontrar.

9. Six Degrees Of Inner Turbulence: una canción de 42 minutos de duración divida en 8 partes para no hacerla tan pesada de escuchar.

10. Octavarium: Canción épica con 24 minutos de duración.La canción comienza con Jordan Rudess usando su Continuum Haken y su lap steel guitar. Está divida en 5 movimientos.

Más en: curiosidades

5 Comentarios

  1. La verdad mi cancion preferia es «Octavarium» sin duda una rola bastante progresiva al estilo de DT…me hace llorar, jeje.

    ResponderResponder
  2. Amigo, bien tu list. Pero creo que Dance of Eternity o Metropolis Part I – son dos obras de arte. Claro que hacer un top ten de DT es dificil. Pero gracias por compartir tu opinión. Saludos desde Colombia.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.