Franz Ferdinand en Lima. La banda liderada por Alex Kapranos demostró en Lima el porque recibió en el 2006 el premio a Mejor Banda en Vivo otorgado en los NME Awards. Simplemente son fabulosos.

Nunca antes ví a una banda meterse tan rápido y de manera genial al publico al bolsillo. Franz Ferdinand resultó una grata sorpresa, no porque desconociera sus dotes musicales, sino por la forma en presentar su show y lo bien que suenan y se mueven en vivo.

Para resumir todo, fue una fiesta, donde podías sentirte bien indie y bien techno o las dos cosas a la vez. Franz Ferdinand en Lima fue realmente Franz Ferdinand en Lima, repasando por breves momentos sonidos creados en el Perú, como cuando hicieron el riff de «Ya se ha muerto mi abuelo» de Juaneco y su Combo y el coro de «Demolición» de Los Saicos.

El día que visitaron el mítico Jirón Quilca:

La plegaría del publico fue una sola: que regresen y pronto.





Abajo, 40′ y «Ya se ha muerto mi abuelo» de Juaneco y su Combo:


1 Comentario

  1. Lindas fotos, ¿a quién exactamente les pertenece? ya que me las he guardado como recuerdito pero no quiero estar quebrando algún derecho de autor.
    Ciertamente, el concierto estuvo muy bueno (para mí, el mejor al que he asistido). Fue tan bueno y vivido que solo saqué mi cámara en 3 oportunidades para 3 malas fotos. Yo salí de concierto pensando ¿por qué diablos no hay una segunda fecha?

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.