¿Cuál es la fórmula que hace que la compleja música de Dream Theater sea impactante y genere tanta popularidad en todo el mundo? Que los hace únicos?

Estas flotaban cuando decidí investigar más sobre esta banda. Lo que encontré fue una simple y contundente respuesta: virtuosismo hecho con pasión y fuerza. Desde sus inicios apostaron por la técnica depurada para tocar metal imprimiéndole fuerte dosis de rock progresivo dando como resultado una propuesta única y pionera para su género.

El próximo 22 de Marzo en la Explanada del Monumental, tendremos frente a nosotros a Dream Teather con su alineación clásica formada por James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarra), Mike Portnoy (batería), John Myung (bajo) y Jordan Rudess (teclados).

Ellos aparecieron en escena por 1985, pero no será hasta 1992 que logran reconocimiento mundial con su venerado álbum «Images and Words», y a la vez fue el nacimiento del metal progresivo. Posteriormente lanzarían importantes discos como «Awake», «Metropolis Pt. 2» y «Octavarium». Su álbum más reciente, «Black Clouds & Silver Linings», viene cosechando muchas críticas favorables a nivel de la prensa especializada. Este trabajo ha sido nominado por la revista Classic Rock Magazine como álbum del año.

Mencionar sus mejores temas generaría polémica, pues casi todos coinciden en que Dream Theater tiene para todos los gustos: desde temas veloces con harto punche así como baladas muy feeling, pasando por instrumentales de minutos interminables para beneplácito de sus fans. En lo que si todos estaríamos de acuerdo es que la banda toque «Peruvian Skies» por obvias razones.

Sus conciertos han crecido en espectacularidad, manteniendo una política de setlist rotante, entregando un recital completamente único para cada ciudad donde tocan. Con decir que años atrás, como buenos fanáticos, se dieron el lujo de interpretar en vivo tres álbumes imperdibles para todo amate del buen rock: «The Number of The Beast”, «Master Of Puppets» y «Dark Side of The Moon» de Iron Maiden, Metallica y Pink Floyd, respectivamente.

Como acto de apertura se anuncia la presencia de la banda Bigelf, que ya viene sonando fuerte en los principales festivales de metal progresivo y cuentan con varios albums editados. Las entradas para las 3 zonas habilitadas se pueden adquirir en los módulos de Tu Entrada desde 72 soles.

Texto: Carlos Toledo en exclusiva para todoRock.pe

2 Comentarios

  1. Alli estaremos
    El que le guste la buena musica no se puede perder esa noche.

    ResponderResponder
  2. remato 2 entradas para dream theater a zona black clouds a 500 soles llamar al 991235599 preguntar por marco

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.