BillyKeys

Mucho antes que Radiohead con In Rainbows y que Nine Inch Nails con The Slip, Billy Corgan y cia. iniciaron la ahora cuestionable táctica de promoción en el 2000 con Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music.

Ahora nuevamente lo vuelve a hacer con el que será su nuevo disco titulado ‘Teargarden by Kaleidyscope‘. La nueva producción constará de 44 canciones y todas estarán para descarga legal, totalmente gratis.

Mejor dejemos que el mismo Corgan nos explique mejor:

    Estoy feliz de finalmente anunciar los planes para el nuevo álbum de Smashing Pumpkins.

    La grabación comenzó ayer, 15 de septiembre de 2009 del nuevo disco que será titulado ‘Teargarden by Kaleidyscope’. El álbum incluirá 44 canciones, de las cuales 4 están siendo ya grabadas. Mi deseo es lanzar una canción tal vez en el Halloween de este año, lanzando cada nueva versión próximamente, hasta llegar a las 44. Cada canción estará disponible totalmente gratis, a cualquier persona en cualquier lugar. No habrá ningún tipo de condiciones. Gratis significa gratis, lo que significa que no tendrá que registrarse para nada, dar una dirección de correo electrónico, o saltar por un aro. Usted será capaz de tomar la canción o canciones como desee, las veces que desee.

    Sin embargo se venderá ediciones del EP muy limitada (4 canciones cada 11 veces), y los detalles de cómo los EP’s se pondrá a disposición todavía se están elaborando. Debido a que las canciones en sí serán libre, Los EPs será más como objetos de colección para los fans más exigentes, que quieren arte en los discos, junto con la más alta calidad de audio disponibles. Los Eps serán más como mini-box sets en lugar de un único CD normal. También podemos ofrecer otras variantes para la venta, digamos por ejemplo, un sencillo digital con una versión demo de una canción. El compromiso que es lo más importante es el que yo estoy haciendo para ti: que la música de ‘Teargarden por Kaleidyscope‘ estará disponible de forma gratuita a todo el mundo. Las 44 canciones: libre para todos.

    Cuando se termina todo el álbum, que serán compilados en una caja de lujo que también estarán disponibles para la venta. Los que han comprado el EP no tienen de que preocuparse, ya que el conjunto de caja no será una recopilación de las piezas de la edición limitada.

    La historia del álbum se basa en The Fool’s Journey (El Camino de los Inocentes), como indica en el progreso del Tarot. Tengo la intención de abordar la vida de las cuatro fases realizadas por estos personajes, el niño, el loco, el escéptico y el místico.

    La música de ‘Teargarden by Kaleidyscope’ volverá a las raíces psicodélicas de The Smashing Pumpkins: atmosférico, melódico, heavy, y bonito.

    Yo tengo 53 canciones escritas para el disco, así que estoy bastante seguro de que tengo ya mucho del material que necesitaría para llevar a cabo un proyecto tan extenso. Estoy muy comprometido a ver este álbum hasta su conclusión y muy, muy entusiasmado con la posibilidad de ofrecer nueva música de The Smashing Pumpkins a usted de una manera única y emocionante.

Dale Corgan, yo también estoy emocionado y a la expectativa de poder descargar las canciones.

Smashing Pumpkins pioneros.

Enlace: Smashing Pumpkins Official

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.