kurtcobain_nirvanaheart2La cita del titulo es falsa, pero resulta gracioso leer un post así. Es el post que tal vés hubiera hecho Kurt Cobain, ídolo máximo de los 90’s, si fuera posible escribir desde el más allá y encima en un blog.

Onion ha «hecho posible» ese milagro y muy a su estilo ha publicado un post donde «Kurt Cobain» critica a las actuales celebridades muertas, y es que este 2009 son ya varios los famosos fallecidos.


El artículo de «Kurt» a continuación:

Mira, yo no quiero ser uno de esos tipos famosos y quejumbrosos que se pasan los días recriminando a otros tipos famosos en la prensa. A eso no es a lo que voy. Pero todo esto de las celebridades que mueren se convierte en una mierda, man… Yo estaba haciendo esa mierda hace 15 años y ahora la gente está actuando como si fuera algo nuevo y moderno.

Vamos. Yo estaba muriendo trágicamente a mi manera antes que todos estos pilares de otra cultura pop…

kurtcobain_nirvanaheartHonestamente, no puedo empezar a decirles cómo mierda de débil resulta esto de morir hoy en día, como si fuera una especie de gran logro. ¿Qué es esto? ¿1994? … No te limites a morir porque yo lo hice. Encuentra tu propia causa. Ojo, la gente no piensa por sí mismos, ese es el problema. ¿Y por qué no? Debido a que las corporaciones que controlan los medios de comunicación en este país les han enseñado a todos a callar y comer de su plato como buenos cerditos.

Bueno, mierda, y a la mierda con ellos. Nunca he jugado ese juego. Mi muerte existía totalmente fuera de la estructura corporativa, de lo que la gente famosa «puede» y «no puede» hacer. Y luego, un poco más de un año después de morir, Jerry Garcia cae muerto, porque de repente hizo «hip». Dame un «respiro», man.

Y esa mierda está pasando todavía, al día de hoy.

Quiero decir, si te vas a morir como famoso, jodidamente morir, al menos hazlo con cierta originalidad, ¿tu sabes? No con policías, no por cáncer o alguna cosa como un paro cardíaco. Así no es como yo quería irme. De ninguna manera. Lo hice yo mismo, man. Con estilo. No necesitaba un montón de médicos y equipo médico de lujo y comodidades y la familia con varios amigos, mientras desaparecía de una manera muy publicitada. Fuck. Todo lo que necesitaba era una escopeta, heroína, un par de Valium, y Automatic For The People girando en el plato (tocando en el equipo de música). Simple. Perfecto. Punk rock.

No es que no se diluya más tarde por los medios de comunicación, por supuesto. Es una lástima, porque mi muerte era más pura y cruda…

Y bien está bien, todos los personajes famosos que mueren son inspirados por los personajes famosos que murieron antes que ellos… Y, por supuesto, hay reconocer la influencia que Sid Vicious, James Dean, Jimi Hendrix y Dylan Thomas tuvieron en mí. Eso es un hecho. Pero trabajé muy duro y pague mis deudas como artista para llegar al punto en el que podría morir en una vorágine de control periódico sensacionalista, y no esperar tantos años hasta que tuviera cincuenta y tantos para hacerlo, tampoco. De ninguna manera, man. Veintisiete años de edad. Solo un chico punk loco de Aberdeen lo hizo posible.

Así que si eres un jovencito sentado en el sótano de sus padres en algún lugar, escuchando discos de Mudhoney, con una guitarra de mierda que compraron en Sears, y soñando con ser grande, famoso, muerto algún día, déjame darte un consejo: No te molestes. Claro, ser famoso y morir le traerá más atención de lo que usted podría esperar siempre y hacer que su familia tenga toneladas de dinero. Pero confía en mí, no vale la pena. Porque un día, años más tarde, algún payaso freak de R&B o una vieja chica, o un respetado periodista va a estirar la pata y reclamar todo el crédito por lo que tu comenzaste. Y luego tu trasero no será más que un recuerdo.

Así que olvídate de morir como famoso. Es una triste verdad, pero tienes que enfrentarla: Tu estarías mejor con vida.

Artículo de «Kurt» en inglés: I Was Dying Way Before Every Other Celebrity Started Doing It

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.