Para los peruanos Las Galerias Brasil son el punto de encuentro de coleccionistas, músicos y aficionados. Fue para mi varias veces punto de encuentro para intercambiar mis VCDs de Nirvana, lossless y DVDs caletas, aprovechaba luego para ir a ojear el material original a un precio menor y material no original pero bien caleta.

Recuerdo una vez que fui a uno de mis habituales intercambios, ya hace años, estuve sapeando algunos discos y me encontre con un señor que vendía los mismos DVDs que yo tenía, que yo había descargado de internet, de una red de coleccionistas sólo para fans de Nirvana, muchas veces el video que compartian via bittorrent era de una calidad baja, producto de la misma camara (amateur generalmente) con que fue grabado, el tenía las mismas versiones.

Mediante la red, así también se la buscaban los conocedores de las Galerias Brasil o simplemente Galerias.

Si deseas comprar discos piratas en Lima hay decenas de lugares para comprarlos pero si deseas recomendaciones, información y el buen gusto del que sabe, entonces el único lugar es Galerias Brasil, ubicado en el distrito limeño de Jesus Maria, donde también encontraras material original.

El video de arriba fue producido en el 2007 por Miguel Lescano, Pedro Velasco, Johanna Gates, Daniel Castillo y Jorge Saenz, en ese entonces alumnos del VII ciclo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad San Martin de Porres.

6 Comentarios

  1. Sin duda un icono de nuestra cultura contemporanea, quién no ha pasado por ahí? Shere encontrar que la gente rescata y valora lugares como este, donde encontramos personas como nosotras mismas. Exitos!

    ResponderResponder
  2. Definitavemente internet esta haciendo que un punto de encuentro como este pueda desaparecer, pero de todas formas, internet nunca podrá desaparecer lo chevere que se siente encontrarse con personas como nosotros, como mencionaban arriba.
    Que recuerdos de ese reportaje, ya habrá la parte 2.
    Saludos

    ResponderResponder
  3. por que lo cerraron adondode voy aconprat mi ropa ademas bemden buenos discos no por que no puede ser al ogual que yop mhaya varias personas que se siemten aml por esto por favor agan lo ppsible pa que vuelban abrir

    ResponderResponder
  4. muy buen reportaje … y si es cierto muchos coleccionistas van a centros como polvos y muchos son tan estupidos que no te aconsejan o simplemente no saben que venden y te dicen «ahi esta en el catalogo … » y nada mas en fin …

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.