disc

El proyecto «Cocktail» que mencionaba hace un par de semanas esta dando que hablar y no es para menos, relanzar los albumes de la forma como lo piensan hacer las grandes discográficas es más que atractiva.

Ahora ha aparecido CMX, un proyecto similar al Coktail de Apple, al parecer CMX fue rechazado por el gigante de la manzana y Sony, Warner, Universal y EMI decidieron continuar sin la ayuda de Apple.

Como dice uno de los representantes del proyecto, CMX es el nuevo formato de álbum digital que promete una experiencia única. Primero que no necesitaras software para abrir el álbum, segundo que no sólo contendra canciones sino muchas otras posibilidades como letras, videos, etc. Una especie de DVD de boxset pero con más posibilidades.

Una de las metas de este proyecto es que la gente ya no compre canciones sueltas en la red. El formato CMX se define como un archivo al que sólo bastara con darle click para que se abra una página de lanzamiento con una serie de opciones:

    – Acceder a las letras de las canciones.
    – Ver videos alternativos.
    – Artwork, el arte de las caratulas que tanto se añora en una obra física.
    – Productos para moviles, llámese celulares, smartphones, etc.

CMX quiere superar el concepto del MP3 y llevarlo a un siguiente nivel: el álbum digital completo, ofreciendo muchas posibilidades para que el usuario final sienta que la compra del álbum es un gasto rentable.

Aja, todo bonito pero me hago la misma pregunta que en Guardian, ¿podrá ser exitoso este nuevo formato si no logra ser compatible con iTunes, el reproductor de música de los famosos iPods, iPhones y computadoras marca Apple?

El tiempo lo dira, lo más probable es que se desate una guerra de formatos entre Cocktail y CMX (que será lanzando en noviembre) y como resultado de esta uno de los dos sea absorvido.

Una pregunta que cae por si sola. ¿Qué banda de rock será la primera en ofrecer material bajo este formato?

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El proyecto “Cocktail” que mencionaba hace un par de semanas esta dando que hablar y no es para menos, relanzar los albumes de la forma como lo piensan hacer las grandes discográficas es más que atractiva. Ahora ha aparecido …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.