abbeyroad

Mítico disco y mítica caratula de los fabulosos The Beatles. Abbey Road es uno de los discos imprescindibles en toda colección que se precie.


The_Beatles-Abbey_Road-Interior_640


Considerado la obra cumbre de los Beatles, Abbey Road es el último disco que grabaran juntos Paul, John, George y Ringo, aunque Let It Be se lanzará después, el Abbey Road se había grabado después de este. El disco se lanzó el 26 de septiembre de 1969 en Inglaterra.


abbeyroad_mix_640
Click en la imagen para agrandar.



Es con este disco que se aumento el rumor de que Paul McCartney había muerto en un accidente automovilistico en noviembre de 1966 ya que la histórica caratula del álbum, fotografiada un 8 de agosto de 1969, contiene elementos, rebuscados, que hacen sospechar de que la banda estaría dando el mensaje de que Paul efectivamente no esta vivo y de que un doble ocupaba su lugar.

Si se dan cuenta en la caratula, Paul es el único que lleva el paso distinto a los demás, aparte de que va descalzo, como una forma de decir de que Paul ya no camina entre los vivos. En el fondo se aprecia un Volkswagen con la matricula «LMW 28 if» que significaría 28 años si Paul estuviera vivo.

El color de la ropa de la banda es otro punto que consideraron los que creyeron que verdaderamente Paul había muerto. John va de blanco y sería el cura, Ringo el amigo de luto por ir de negro, los dos delante de McCartney llevandolo a un funeral y George atras vestido casualmente como el que va a enterrarlo.

Claro que a pesar de ser un mito un tanto ridiculo, la gente de la época y algunos hasta ahora se lo toman en serio. Lennon por aquellos años declaró que todo era un falso rumor. «Lástima que solo sea un rumor» dijo con algo de sarcasmo el gran John.

Abbey Road es una calle que se encuentra en Londres. Situada en el distrito de St. John’s Wood, y ha cambiado mucho desde aquel 8 de agosto de 1969. Ahora tiene pintado líneas en zig-zag y el letrero con el nombre de la calle que sale en la contraportada del disco ya no se encuentra allí.


yoabbey


abbey2008


Tomada con una webcam (desde la web de Abbey Road) hoy dia 8 de agosto del 2009
Tomada con una webcam (desde la web de los estudios 'Abbey Road') hoy dia 8 de agosto del 2009



Tomada con una webcam desde los estudios Abbey Road - 8/08/2009
Tomada con una webcam desde los estudios Abbey Road - 8/08/2009

Sólo se tomaron 6 fotos en esa sesión debido al alto tráfico de la calle, el fotografo fue el escoces Iain MacMillan fallecido en el 2006.


abbey1


abbey2


abbey3


abbey4


abbey5


abbey6


Paul en Abbey Road en la sesión de fotos de su disco Paul is Live de 1993
Paul en Abbey Road en la sesión de fotos de su disco Paul is Live de 1993



La portada es una de las caratulas más representadas por numeros artistas y figuras contemporaneas, una de las parodias más recordadas es la de Los Simpsons.


05album_The-Beatles-Abbey-Simpsons-Road


Hoy en Londres, fans de los Beatles cruzaron la senda peatonal de Abbey Road exactamente a las 11.30 AM (hora inglesa), 40 años después que la banda posara allí.


Fans de la banda cruzan la mítica pista hoy 8 de agosto del 2009
Fans de la banda cruzan la mítica pista hoy 8 de agosto del 2009

Por último les dejo con, a mi humilde parecer, la mejor canción del álbum:


Algunas fotos gracias a NurbsPlanet.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mítico disco y mítica caratula de los fabulosos The Beatles. Abbey Road es uno de los discos imprescindibles en toda colección que se precie. Considerado la obra cumbre de los Beatles, Abbey Road es el último disco que grabar…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.