Hayley Rogers con su hijo Kenneth y su amigo Sia Stone
Hayley Rogers con su hijo Kenneth y su amigo Sia Stone



Ya han pasado poco más de 15 años desde que Kurt Cobain murió y aún sigue generando noticias y controversia.

En su ciudad natal, Aberdeen en Washington, se ha desatado una batalla entre una residente local y los funcionarios de la ciudad, todo por una palabra que aparece en una cita en un parque.

Una piedra de granito pulido fue instalada recientemente en el parque con ocho citas que el fallecido líder de Nirvana hiciera.

La cita de la disputa en cuestión es «Drugs are bad for you. They will fuck you up» que vendría a ser algo así como «Las drogas son malas para ti. Ellas te joden».

Según Jerry Mills, concejal de Abeerdeen, «(la palabra fuck) Es inapropiada. Echamos pintura sobre ese graffiti cada vez que pasamos»

El parque llamado KC Riverfront Park (KC por Kurt Cobain) esta situado junto al puente Young Street donde Cobain paso su niñez y que sirvió como inspiración para componer ‘Something in the way’ de su mítico álbum Nevermind. El río Wishkah fluye bajo el puente.

El alcalde la ciudad Bill Simpson en una nota de prensa ha dicho que la Junta de Parques de Aberdeen tomará la decisión con respecto a la cita. En el documento se señalaba que no sabe si asteriscos se añadirán a la palabra o será borrado completamente.


Kenneth Plandel de 16 años visitando el parque
Kenneth Plandel de 16 años visitando el parque


«Sólo porque Kurt dijera esa frase no quiere decir que deba estar en el evangelio» trata de ejemplificar Simpson. «Yo no digo esa palabra y no creo que las personas que pasen por esa zona deban exponerse ante esa situación».

La creadora de los grafittis en el granito, Tori Kovach, dice que escogió las ocho citas porque «el mensaje de Kurt es un mensaje muy poderoso».

«A mi no me gusta la controversia, no puse esas citas en ese monumento por esa razón» replica Tori.

Krist Novoselic también ha vertido su opinión en el espacio que tiene semanalmente en Seattle Weekly:

En primer lugar, las intenciones del monumento son buenas. Las personas que lo erigieron desearon transmitir el mensaje que usó Kurt para decir que el uso indebido de drogas es malo y eso es verdad.

En segundo lugar, puedo entender cómo algunos están molestos con algo grabado así en un lugar público. Hubo un tiempo en que esto era inaceptable. Pero ahora las personas ahora son más casuales, para hablar y para vestir.

Kurt Cobain fue un artista con talento. El uso de Fuck sobre un granito puede ser llamativo pero teniendo en cuenta las costumbres contemporáneas no es dificil aceptarlo.

Una encuesta realizada por la edición online de Kiro TV en Seattle arroja que de 545 votos el 66% piensa que la palabra Fuck no se debe borrar y el monumento se debe dejar tal y como esta.

«La frase no me molesta», dijo Hayley Rogers, una ciudadana de la ciudad. «Es sencillo y eso es lo que los niños necesitan escuchar. Y es cierto. Las drogas son malas para ti y eso es exactamente lo que le hará a usted. Eso es lo que le hizo a Kurt. No es ofensivo para mí. Yo no uso esa palabra. Pero no me molesta ver esa frase aquí».

Lo que dice Rogers es cierto, si se aprueba o no el hecho de que se use fuck en la frase, nadie puede argumentar de que las drogas te joden la vida.



La placa de la polémica
La placa de la polémica


Fuente y fotos: A four-letter controversy y RazingCulture.

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hayley Rogers con su hijo Kenneth y su amigo Sia Stone Ya han pasado poco más de 15 años desde que Kurt Cobain murió y aún sigue generando noticias y controversia. En su ciudad natal, Aberdeen en Washington, se ha desatado un…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.