enmidefensa

Bueno, un recorrido más por esas bandas que desconocia hasta hace poco y tal vez, sólo tal vez, tu también no hayas podido alegrarte el oido escuchandolas.

Una de esas bandas es «En Mi Defensa», banda que nace en Santiago de Chile y como ellos mismos se denominan son Straight edge, personas conectadas a un movimiento punk que rechazan el alcohol y las drogas y mayormente son ecologistas.

Bajo estas premisas «En Mi Defensa» combina mucha fuerza en sus interpretraciones, invitando al pogueo inmediatamente y una marcada critica a la desidia de los gobiernos. Sólo basta con escuchar ‘Riqueza y poder’ para darse cuenta que sus canciones no sólo reflejan acciones de su pais de natal sino de toda latinoamerica.

Formada en el 2003, la banda ha sabido abrirse paso en el mundo hardcore no sólo de chile sino del resto de la región, como ellos mismos dicen lo que hacen es contracultura.

Todas las personas que pertenecemos a una comunidad de carácter hxc, somos parte de una contracultura que hace todo de manera independiente y autónoma sin la necesidad, repito, de grandes medios que tengan que hacer las cosas por nosotros. Somos personas capaces de crear y cuestionar todo lo que en nuestro alrededor vemos. La contracultura es eso, una reacción que se opone a los estándares conocidos o expuestos, formas que salen de lo cotidiano de la rutina de lo establecido, una oposición a lo tradicional.

En el 2005 lanza su primer disco homonimo, editado por el sello argentino Varsity Records, con 9 temas llenos de rabia y energía, se transformo rapidamente en un clasico moderno por ser verdaderamente apasionado. Himnos como «Apostando a ganar» y «Motivos de Guerra» (que aparece en el sampler Rivalry/varsity) los hicieron posicionarse como una de las mejores apariciones del hardcore latino en los ultimos años.

Luego vinieron importantes giras por Brasil, Argentina y Centroamerica en el 2006 y 2007 respectivamente; y son invitados a telonear a impotantes bandas de afuera como H2O, Have Heart, Comeback Kid, Nueva Etica, entre muchas otras.


enmidefensacaratula


En el 2008 se desligan de Varsity para lanzar su mas reciente trabajo titulado «Un sitio bajo el sol» editado por Redencion Records (formado por miembros de la banda) donde nos entregan mucho mas contundencia con letras que siguen abordando la temática social y un diseño con imágenes que en cierta forma representan mucho de lo que la banda intenta comunicar.

Ahora en el 2009 la banda chilena ha emprendido una gira que abarca Ecuador, Colombia y Perú.

Puedes escuchar a En Mi Defensa en su myspace oficial: www.myspace.com/enmidefensa

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, un recorrido más por esas bandas que desconocia hasta hace poco y tal vez, sólo tal vez, tu también no hayas podido alegrarte el oido escuchandolas. Una de esas bandas es “En Mi Defensa”, banda que nace en Santiago de …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.