El vaticano ha criticado fuertemente a la banda indie Salon Society después de que la banda liderada por Claxton Roxanne apareciera en un vídeo rasgando las páginas de la biblia, poniendolas en su brasier y luego comiendoselas.

El video en cuestión pertenece a la exposición «Made In God’s Image» realizada en la Glasgow Gallery of Modern Art (GOMA). «Made In God’s Image» se refiere mayormente a la sexualidad y la religión.





En la exposición también se alentó a los visitantes a escribir pequeños articulos en una copia de la Bibilia, dando lugar a varios comentarios lascivos.

Claxton defendió su obra, diciendo que es una celebración de su identidad como mujer bisexual.

«La obra estaba destinada a explorar el concepto de personas que se están realizando a la imagen de Dios», señaló, «y como una mujer bisexual que quería celebrar tanto el aspecto masculino y femenino de mi identidad en relación con mi fe como mujer cristiana».

Sin embargo eso no es lo que piensa el Vaticano que mediante un asesor del Papa Benedicto XVI condenó la exposición calificandola de «repugnante y ofensiva», agregando que «no pensarían hacer eso con el Corán».

La muestra estará abierta hasta el 22 de agosto.

Claxton también dijo que el próximo video de la banda Preaching the Blues (lo puedes escuchar abajo) es una continuación del polemico video donde se siguen tocando temas sobre la fe y la sexualidad.

Salon Society – Preaching the Blues (Pride Scotia 2009)

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El vaticano ha criticado fuertemente a la banda indie Salon Society después de que la banda liderada por Claxton Roxanne apareciera en un vídeo rasgando las páginas de la biblia, poniendolas en su brasier y luego comiendosela…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.