¡Feliz 28 Perú! Hoy 28 de julio se recuerdan 188 años de la independencia del Perú y aunque Google se haya olvidado de saludar a todos los peruanos con su habitual cambio de logo, los de Taringa se tomaron la molestia de vestir su logo de blanco y rojo.

Pero este pequeño post no es para hablar de webs sino para recordar algunas canciones del rock peruano que para muchos son memorables.

Enumeraré cinco, si pueden recomiendenme más en los comentarios. La primera es la ya clásica y poguera de 1994 Triciclo Perú, obra de Los Mojarras en sus mejores tiempos.

2. Cancionzaza, así de simple. Año 1998, Pelo Madueño y su banda La Liga del Sueño con Mala Sangre.

3. Desde su disco «Vacaciones en Mediocielo» del 2003 llegan Cementerio Club y su baladita Inmortales.

4. Seguimos en la misma onda. De su disco homonimo del 2002. Indigo y Soledad:

5. «Este país, este hermoso país, bendito país, sería algo muy lindo sino fuera por esa docena de hijos de puta a quienes elegimos en cada sufragio». Quizá la banda más representativa del rock peruano, Leusemia y el Asesino de la ilusión. Canción original del año 1995 incluida en su disco «A la mierda lo demás».

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Feliz 28 Perú! Hoy 28 de julio se recuerdan 188 años de la independencia del Perú y aunque Google se haya olvidado de saludar a todos los peruanos con su habitual cambio de logo, los de Taringa se tomaron la molestia de vest…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.