walkman

¿Quién ha usado un walkman? Yo tenía uno amarillo con unos audifonos que siempre se rompían. ¡Que recuerdos con ese aparato! Llevaba mis cassettes, mis mixtapes pero grabados de la radio, con música seleccionada, obviamente, por mi en mi recorrido por todo la FM. Escuchaba a Michael Jackson, Soda Stereo, Nirvana, y pop italiano.

Recuerdo también con nostalgía como malogré el walkman de mi papá, uno parecido al primer modelo TPS-L2.

Como bien me hace recordar FayerWayer, mañana 1 de Julio el Walkman celebra 30 años de existencia, luego que la compañía Sony comercializara el primer reproductor de audio portátil el 1 de Julio de 1979.

El aleman nacionalizado brasileño Andreas Pavel fue el que inventó el popular aparato siete años antes que Sony lo comercializara.


Walkman - 30 años

Hace poco la BBC realizó un curioso experimento con motivo de cumplirse esta semana 30 años del lanzamiento del walkman de Sony, durante una semana un joven de 13 años acostumbrado a un iPod probó un walkman, obteniendo reacciones como «Mi padre me dijo que era grande, pero no creía que tanto. Tenía el tamaño de un libro pequeño».

¿Eres tu de los que ha usado un walkman, si es así, que clase de música o artistas escuchabas?

1 Comentario

  1. Bueno para aquella epoca escuchaba mana mas que todo jeje …. control machete, the noise, todavia no me metia de lleno con nirvana ni nada de rock…. despues cuando taba metido de leno en el rock ya era el discman, sin embargo nunca tuve uno jeje siempre tenia alguno prestado

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.