Michael Jackson - twitter

Demoré dos días en escribir sobre la muerte de este talentosísimo artista. Primero porque no quería escribir lo que usualmente se dice en estos casos, a la volada. Segundo porque la noticia me agarró en plenos problemas personales que poco a poco espero se solucionen.

Me enteré sobre la muerte de Michael Jackson viajando en una couster en pleno centro de Lima, iba parado cuando escuche el celular de un pasajero que estaba sentado frente a mi, lo que primero llamó mi atención es que era un ringtone polifonico de uno de los temas estrella de Jacko, Thriller. Lo segundo que me llamó la atención fue la cara del joven que decía frases como «andaaa, no te bromees así», «Nica… si ya estaba preparándose para sus conciertos», luego la frase que terminó por despertar mi curiosidad y sentir la necesidad de llegar rápido a casa fue «Alicia Delgado y Michael, pucha, que vaina».

Eran las 5:30 de la tarde del jueves 25 y no atiné a preguntarle al joven que le habían dicho del otro lado del celular. Minutos más tarde se subió un señor con cara de pocos amigos, el cual también recibió una llamada similar, eso bastaba para saber que la folclorica peruana y el Rey del Pop habían tenido un inesperado final.

Llegando a mi destino prendí la televisión, no tenía internet en esos momentos, y era cierto, Michael Jackson, el «rey del pop», el muchacho que se cambió de color, según él a causa del vitiligo, había muerto, nadie lo esperaba, menos yo que había venido siguiendo los preparativos para su regreso a los escenarios.


michael_jackson_muerto


Minutos después fui al ciber más cercano y pude constatar lo previsible, la red conmocionada, twitter saturado con mensajes sobre la muerte de Michael, los diarios online también resistian bien tantas visitas, de hecho la noticia sobre el fallecimiento de Jackson se supo primero en internet, el portal de espectaculos TMZ fue el primero que informó sobre fallecimiento del cantante.

Los famosos en twitter expresaron su tristeza:

    Arnold Schwarzenegger: Hemos perdido a un gran artista y un icono pop. Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Michael Jackson, amigos y admiradores.

    Diddy: Michael Jackson me demostró que se puede ver realmente el ritmo. ¡Hizo llegar la música a mi vida! Él me hizo creer en la magia. ¡Lo voy a extrañar!

    Samantha Ronson: Su música es tan pertinente ahora como lo fue el día en que la grabó, estoy seguro de que lo seguirá siendo para las generaciones siguientes. RIP (descanse en paz) Mr. Jackson.

    Dane Cook: Estoy dedicando mi show 2night a Michael Jackson. THRILLER.

    Heidi Montag: el mundo ha sufrido una gran pérdida hoy, Michael Jackson, mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y fans. Dios los bendiga.

    Ice T: descanse en paz Mike. La gente puede decir lo que quieran, pero él era 100% original. Que siempre se recuerde su grandeza.

    John Mayer: Un importante aspecto de nuestro ADN cultural nos ha dejado. RIP MJ. Creo que vamos a llorar su pérdida, así como la pérdida de nosotros mismos como niños escuchando Thriller en el tocadiscos.

    Ashley Tisdale: Tan triste. Diciendo una oración por Michael Jackson.

    Miley Cyrus: Michael Jackson fue mi inspiración. amor y bendiciones.

    Ludacris: Si no hubiera sido por Michael Jackson yo no estaría donde estoy. Su Música y legado vivirá por siempre. Oraciones para su familia.

    MC Hammer: No tengo palabras.. Me encantaba Michael Jackson.. RIP.

    Kelly Rowland: Michael dejo herencia en la tierra a tantos! Le damos las gracias por esa inspiración en la música y en nuestras vidas! Esto tiene que ser uno de los días más tristes en la historia de la música! Michael descanse en paz! Te extrañamos!

    Lindsay Lohan: … envío mi amor y oraciones a Michael y su familia … Me siento enferma ..

    Marlon Wayans: Mis oraciones, mi amor, mi corazón está con Michael Jackson y toda la familia Jackson. Rezo en esto tan difícil para ellos. Estoy desecho! Por favor, oren.

    Pete Wentz: Oraciones y reflexiones con Michael Jackson … Tengo esperanza en no mucho tiempo que las noticias no sean ciertas.

    Ashton Kutcher: envío luz y amor a la familia y amigos pero sobre todo sus hijos.

    Rachelle Lefevre: Descansa en paz Farrah Fawcett y Michael Jackson. Condolencias a sus familias.

Yo casí crecí escuchando a Michael, mi niñez la pase escuchando Radio Panamericana, cuando aún no se había vuelto salsera. En dicha emisora se podía escuchar rock y pop, Madonna, Toto, Dire Straits y porsupuesto Michael Jackson. Ícono de íconos. Recuerdo con cierta nostalgía cuando en mi primer año de educación secundaria, recibí un regalo de un amigo, creo que por mi cumpleaños, era un cassette con música de Michael, me gustó, habían canciones que no había escuchado en las radios.

En la televisión pude ver, con gran diferencia de años claro, MoonWalker y especiales sobre la vida de Michael, siempre me han gustado estos tipos de biopics, el de Michael y los Jackson Five captaron rapidamente mi atención, era la historia de un niño con un talento increible y con un padre demasiado ambicioso.

Aquel niño que llegado a adulto se dió cuenta que su niñez le había sido arrebatada y que nunca quizó dejar el mundo del nunca jamás.

Las preguntas que surgen

¿Porqué murio? Reproduzco lo que en wikipedia consta y que es lo que la mayoría conoce por los reportes emitidos hasta el momento, teniendo en cuenta que los resultados de la autopsía practicada a Jacko aún se conoceran dentro de cuatro semanas por lo menos según el médico forense del Condado de Los Angeles:

«El legendario Rey del Pop, Michael Jackson, falleció el día jueves 25 de junio de 2009 a las 14:26. Se cree que sufrió un paro cardíaco en su casa. Sin embargo, la causa de su muerte es desconocida hasta que los resultados de la autopsia se conozcan.
Su médico personal, quien estaba con él en el momento, trató de reanimar a Jackson, al igual que los paramédicos que le transportaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Al llegar al hospital aproximadamente a las 13:14, un equipo de médicos, incluidos los cardiólogos y médicos de emergencia, realizaron intentos de reanimación por un período de más de una hora, sin tener éxito. La familia de Jackson pide a los medios de comunicación respetar su privacidad mientras transcurre este trágico momento.»

50 conciertos. Todos iban a ser llenos totales, vendidos en un tiempo record, es un hecho que habrá perdidas, por más que haya un seguro contra ellas, AEG Live tendrá que devolver todas las entradas vendidas y si su seguro no cubre todo lo gastado, la productora estaría perdiendo 40 millones de dólares.

Otra de las preguntas que me hago es ¿cómo se sentiran los bailarines elegidos para bailar con Jackson en los cincuenta conciertos que tenía previsto en Londres?, se les veia de verdad muy entusiasmados.

Michael además de fans desolados, deja tres hijos, Prince Michael, Paris Michael y Prince Michael II, mejor conocido como Blanket, actualmente se encuentran con su abuela, Katherine Jackson, pero es ya un hecho que la custodia se la pelearan Grace, la niñera y Debbie Rowe, madre de Prince Michael y Paris, que ya en anteriores ocasiones reclamó la tutela de sus hijos.

La herencia. Es un tema confuso, a pesar de las millonarias deudas que tenía directamente Michael, los derechos de sus canciones, nombre, parte del catalogo de The Beatles sera batallado en los tribunales durante mucho tiempo, años quizá.

Todo el mundo sabe la tormentosa vida que llevó y que tuvieron su punto más alto cuando en 1993 un puber Jordan Chandler declaró que Michael lo había besado y practicado sexo oral. Ahora, después de la muerte de Mike, al parecer, un ya adulto Jordan Chandler afirma que mintió y que nunca paso nada:

… No puedo mentir más. Michael Jackson no me hizo nada, todo fue inventado por mi padre para escapar de la pobreza.

La fuente de la información aún no es del todo clara.

La herencia de Michael, más alla de los dólares, es su música, toda la industría de la música le debe tanto a este hombre que nunca vivió una vida convencional, como el mismo lo dijo en una oportunidad. Su legado e influencia es enorme y su muerte es, hasta el momento, la noticia más importante del año, por su transcendencia mundial, por la forma como los medios, todos los medios se han volcado sobre su muerte.

Las tiendas de discos han visto subir sus ventas como la espuma, cds, dvds y unos ya raros vinilos de colección se esfumaron como por arte de magia de las tiendas de Estados Unidos. En iTunes, 5 de las 10 canciones más compradas son de Michael y los 5 videos más descargados son también de Michael, ni que decir de los ringtones.

En Amazon, Jackson ocupa 18 puestos en el top 20 de albumes más vendidos. En ebay, algunos autografos alcanzan la suma de $1,000, nada más, ah, y también se estan subastando las ediciones de los periodicos impresos del viernes.

La gente esta comprando y no descargando diran algunos, no no no, también se descarga y en gran pero en gran medida, tanto así que populares trackers de torrents han sucumbido ante la cantidad de visitas, como The Pirate Bay. En mininova las descargas más buscadas provienen de dos palabras: Michael Jackson.

Hasta siempre Michael, a continuación una pequeña selección de videos de Michael y los invitó a recordar sus 50 años en el siguiente enlace: http://todorock.pe/2008/08/30/los-50-de-michael-jackson-en-50-imagenes/





Año 1976, cuando los Jackson Five, en esa época solo Jacksons, en Venezuela.

Descansa en Paz Michael Jackson y Farrah Fawcett.

40 Comentarios

  1. esa muerte a mi no me gusta esa muerte es muy rara hay algo raro hay y que se icieron los riales que michael jackson se habia ganados en los concierto que iva hacer en londres donde estan hay algo muy estraño y quien dijo esa estupide que michael se habia echo una cirugia de cabello eso es una falseda yo nuca e savio de una cirujia de cabello de nariz si pero de cabello eso es pura mentira

    ResponderResponder
  2. michael es mi idolo aunque no qreci escuchandolo era el mejor @yornan jose regnautt marcano: yo siempre querido bailar como michael jackson pero no puedo hacerlo me falta practica siempre queria conocer a michael y sus hijos y que me enseñara a bailar como el

    ResponderResponder
  3. la muerte de mi idolo desde niña ha sido muy dolorosa para mi, hasta hoy no lo puedo creer parece una pesadilla aun tenia la esperanza de verlo algun dia estaba emocionada con su regreso creo que todos lo estabamos, no imagino el dolor de su familia
    recuerdo q al solo ver sus videos lloraba ahora siento a he perdido algo de mi .gracias michel por enseñarme aver el mundo distinto como un niño q nunca quizo crecer descanza en paz y espero encontrarte a ya donde todo es paz como siempre tu lo querias q fuera. hasta siempre REY

    ResponderResponder
  4. uhmm..yo no creci con la musica de michael,,pero siempre que escuchaba una cancion decia waw esta cancion es perfecta y recuerdo cuando era pequeña y habia muchos niños que querian imitarle pero yo tenia algo de 7 años …ahora tengo 20…no me consideraba super fan..pero el dia que escuche de su muerte..me dio ganas de llorar…ya imagino sus fans..que triste..que negligente el medico..¡¡¡¡
    que triste que apesar de tener todo…a la vista.–nunca tuvo loq eu qeuria…una vida tranquila..una infancia dulce..y tranquiila..y una vida como la que tuvo..no se la merecia…porque el era realmente un gran artista un verdadero rey del pop..el mejor…y nunca habar uno mejor que el¡¡¡

    ResponderResponder
  5. quisiera espresar mi pesar por la muerte de mi ídolo y el de millones Michael Jackson, afortunadamente pude asistir al concierto que realizó en chile el año1993, el cual fué mágico, jamás lo olvidaré, siempre estará en mi mente y corazón . Queios disfrute eternamente de tú música bendiciones para tí amado Michael y para tus hijos. siempre te recordaré como un soñador, de sentimientos nobles y alma de niño.
    Adios Idolooooo

    ResponderResponder
  6. laq berdad es k esto no lo puedo
    qreer llo se k algun lugar
    del mundo nos estas biendo por television o internet michael llo se k esto es una broma y en algun lugar del mundo nos debes de estar biendo debes estar romando un kafe o0 algo aszi pero llo se k no estas muerto por fabor lla aparezse no nosz agas sufrir tanto ……..

    ResponderResponder
  7. ya dejenlo en paz que dios lo bendiga siempre ojala muchos por lo menos fueran el 1% de lo que el era como ser humano un ser extraordinario con un corazon inmenso,simplemente el mejor.

    ResponderResponder
  8. mmmmmmmm estoy muy triste no he ido ala universidad port dos semanas. por la muerte del rey del pop, y me la e pasado llorando.

    ResponderResponder
  9. hola chicos

    YO SE QUE PARA USDS ES MUY DIFICIL DE CREER PERO EN CUALQUIER MOMENTO TENIA QUE PASAR LO QUE PASO Y SOLO LES PUEDO DECIR QUE MICHAEL JACKSON ERA UN SER MORTAL COMO CADA UNO DE NOSOTROS PERO ERA MUY ESPECIAL COSA QUE MUY POCOS LOGRAN
    Y PUES POR ALGUNA RASON SE NOS ADELANTO PERO NO HAY QUE PERDER LA RASON, EN ESTE CASO SOLO LES PIDO QUE RESEN POR EL Y QUE SU ALMA DESCANSE EN PAZ YA QUE EN VIDA TRABAJO MUCHO Y TAMBIEN SUFRIO , SE QUE ESTA AHORA CON EL CREADOR PORQUE ISO MUCHAS COSAS BUANAS Y TENGO FE EN CREER QUE NO ISO NADA MALO, MIS MAS GRANDES CONDOLENCAS Y UN FUERTE ABRASOS, YO SE QUE NO ES FACIL YA QUE YO TAMBIEN SOY FAN DE UN GRAN ASTISTA, BETO CUEVAS DE LA GRAN BANDA LE LEY PERO TRATO DE IMAGINAR ESTO QUE LOS AGOBIA Y CREANME NO PUEDO IMAGINAR POR LO QUE PASAN ASI QUE RESEN Y PIDAN A DIOS POR MJ , ADIOS HERMANOS Y NO SE PREOCUPEN QUE EL YA ESTA EN UN LUGAR MEJOR, BYE

    ResponderResponder
  10. Para Mi Michael J. Fue un talentosa artista… Ke lastistimosament MURIO.. Es lamentable pero Hay ke resinarnos. Creo ke su musik y suu trayectoria nos dejo una leccion.. Ecepto su obsecion x cambiar la piel (Una cosa ke no me agrado ) Pero lo importante es recordar a Michael como se lo merece como: EL REY DEL POP… QEPD

    ResponderResponder
  11. hola a todos queria que sepan que michael fue el mejor de todos yo lo preferia cuando era negro era mas lindo pero lo mas importante es saber que siempre fue y sera EL REY DEL POP!!

    ResponderResponder
  12. michael para mi sigues vivo y nunk mariras fuist el rey del poop eres y seras por siempre. t vamos a extrañar muchisiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiisiiiiiiiiiimoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderResponder
  13. bueno yo no soy fans de el,y tampoco escuchaba su musica… pero fue una persona que logro el cariño de muchas personas,y logro cosas que hasta ahora nadie ha hecho.Y no me parece que pidan para que su alma descanse o que crean que esta con el creador,NO CREAN ESO. el fue un ser humano igual que tu y que yo. y como dice en la biblia » por que somos polvo y al polvo volvemos» asi que no piensen que se fue derechito al cielo, esperemos mejor que se haya arrepentido de sus pecados y que resucite cuando venga Jesus por segunda vez. tampoco me parece que lo llamen «REY» cuando el unico ke merece la honra, la gloria y que merece ser llamado REY es Jesus nadie mas en esta tierra por ke todos somos unos pecadores… tampoco tengamos a michael como un idolo,por ke no lo era, era una persona de carne y hueso…

    ResponderResponder
  14. esto no se pere fue un gran honbre´para mi y sinpre lo sera a un ke nunca lo he bisto pero se ke era un buen honbre y sinpre lo tendre en mi mente

    ResponderResponder
  15. LA VERDAD YO NO LO CONOSI NI NADA ASI PERO, CUANDO SUPE QUE HAVIA MUERTO ME QUEDE PLASMADA SE ME ASIA ALGO IMPOSIBLE. DESPUES EN INTERNET BUSQUE MUSICA,VIDEOS,FOTOS. TODO DE MICHAEL JACKSON Y CONFORME A LO QUE VI PUES YO PODRIA DECIR QUE EREA UN BUEN HOMBRE Y FUE UN BUEN PADRE CON SUS HIJOS. MIS CONDOLENCIAS PARA TODOS Y SOBRE TODO A SUS HIJOS. D.LOS.B :/

    ResponderResponder
  16. muchachos, era un artista como varios grandes que hay en la este planeta, cada quien tiene su artista, pero por favor, lei por ahi a gente que no iva a la universidad por llorar y otros qu lloran todo el dia, en fin, lo nombraron rey tambien, pero paren, era un ser humano como tu o como yo, mas talentoso eso si, pero mortal como todos, les creeria si lloran o no van a la universidad si se les muere a ustedes su madre o su padre, un hijo o un hermano, pero no por una persona que ni siquiera sabia el nombre de ustedes, tambien lamento mucho la muerte de mj, por que me gusta mucho como baila, nadie mejor que el, pero mi vida es mas importante que la de el, me importo yo primero, piensen eso y no se consuman tanto en algo tan …… no se, no encuentro la palbra, busquenla ustedes.

    Pd: La persona que se dice fanatico del beto cuevas obviamente es iwal de La Ley, recuerda que hace 15 años, exactamente el 10 de abril de 1994, perdimos al fundador y lider de dicha banda, para mi fue muy tragico, pero recuerden todos, son personas mortales como todos y nuestra vida y futuro es mas importante

    ResponderResponder
  17. miren ami tmbn me tomo por sorpresa todo esto como todos

    pero todo esto es muy raro aparte hay muchas cosas q no conciden respecto a su muerte
    por ejemplo: obvserven esa foto primero q elk ahi tenia rulos y tenia rapádo la parte de las patillas y, ese corte lo dejo de tener hace mucho junto con los rulos, despues miren elñ color de la piel, es mas oscura no como cuando aparecio anunciando la gira y por ultimo la nariz no es la misma esta mas grande
    bueno yo lo dejo a su critica pero por mi parte creo q mi rey sige vivo lean y comenten
    gracias
    y por siempre michael te amammos

    ResponderResponder
  18. hola a mi me gustaba muxxxxxxxxxxxo michael jackson desde que tenia 4 años me gustaba michael jackson pero ps la verdad es que cuando me entere que avia fallesido me puse a llorar bn ya eso es todo a si quiero desir que michael jackson esta sususususppppppppeeeeeerrrrr wapooooooooooooooooooo bn esteba bn ps bye

    ResponderResponder
  19. ese ma me daba como miedo
    yo……… le tenia miedo
    a el man eseuna cara como de muger…………____——graxx por ser el mejor cantante el undo

    ResponderResponder
  20. Hola jo soy el fan numero 1 de michael jackson y se la causa de la muerte de michael jackson resulta que michael fue a su medico y le aconsejo unas pastillas pero michael queria las que el simpre toma pero no podia tomarlas
    si quereis mas informacion de michael jackson agregadme al mesenjer mi msn es alex_2-8-2000@hotmail.com o mi quenta de facbook mi nombre que saldra alex andres

    ResponderResponder
  21. Michael jackson nunca te olvidare eres mi idolo eres com mi ermano para mi soy tu fffffffffaaaaaaaannn suuuuuuuuuppppeeeeerr numero 0000000001

    ResponderResponder
  22. AMO A MICHAEL POR Q EL Y YO TUVIMOS MUCHO EN COMUN EN NUESTRAS VIDAS Y EN SERIO LAMENTO MUCHO SU MUERTE PORQ UN SER TAN GRANDIOSO COMO EL NO DEBE HABER MUERTO NUNCA PERO AUNQ MURIO EN EL SENTIDO FISICO EL SIGUE VIVO EN MI MENTE Y CORAZON Y EN EL DE CADA UNO DE SUS FANS EN CADA MUSICA CADA VIDEO Q EL DEJO. POR SIEMPRE SERA THE KING OF POP Y DE TODO LO Q PUDO HABER EXISTIDO CADA MUSICA TRANSMITIO ALGO MARAVILLOSO ME ENCANTAN «CHILDHOOD» Y «DREAMER» PORQ ME IDENTIFICO CON ELLAS NO SE COMO PUDIERON ACUSARLE DE TRANTAS COSAS HORRIBLES SIENDO TAN GRAN PERSONA INCREIBLE NADIE LE PODRA SUPERAR NUNCA DDEJO UN LEGADO INMORTAL Y PIENSO Q MUCHOS CONCORDARAN CONMIGO y las personas estupidas q han escrito barbaridades porfavor dejen de joder la vida y ocupense de sus auntos y si es verdad como dijo una persona q el rey es jesus pero el rey de reyes Michael fue y sera EL REY DEL POP y e verdad ojala se halla arrepentido de sus pecados para q puedea resucitar y conocerle pero nadie puede jusgar porq solo Dios sabe q pasara con el asi q no jadan GRACIAS A TODOS Y
    MICHAEL TE AAMO Y SIEMPRE LO HARE
    ATT UNA FAN MAS

    ResponderResponder
  23. Hola, Dios los bendiga, no escuchen la musica de Michael Jackson, porfavor, el era satanista, el hacia pactos satanicos con el demonio para tener fans, para que le fuera bien en el mundo de la farandula, esos pasos que el hacia, con esos mismos pasos caminan los demonios, ellos bailan de esa forma para turturar a las personas que estan allí, o por que creen que tenia tanto exito, sera por que ¿era original?, no es así, el esta en el infierno en este momento y esta siendo atormentado, el tuvo la oportunidad de arrepentirse, pero no lo hizo, allí esta pidiendole al Señor misericordia, pero lla es tarde, pero para nosotros que estamos en la tierra, todavia hay oportunidad, no la desechemos porque el Señor viene ya, ÉL SEÑOR VIENE YA, perdon si ofendi a alguien, no fue mi intención, pronto subire el testimonio donde Michael Jackson le pide al Señor MISERICORDIA. ¡BENDICIONES!

    ResponderResponder
  24. me yamo micaela coppla y tengo 12 años casi13 michael todabia esta con nosotros y siempre vas a hacer nuestro rei te amo michael jakson
    tu mayor admiradora

    ¡¡¡ mikaela coppola ¡¡¡

    ResponderResponder
  25. HOLA SOY FANS D MICHAEL JACKSON»REY DEL POP»Y KISIERA SABER SI C VAN A REUNIR PARA ESTE VIERNES 25 D JUNIO X LA MUERTE DEL REY DEL POP YA Q CUMPLIO UN AÑO..X FAVOR KISIERA SABER …GRACIAS ..

    ResponderResponder
  26. hola michael era el mejor jamas lo voy a olvidar a el nadie lo igualaba es unico

    ResponderResponder
  27. michael jacson es el mejor y lo seguira siendo por toda la eternidad te amo, te amo mucho nadie lo va a superar nunca an esta vida y en la otra tampoco el es unico, el es el mejor y eso es logico que lo sepa el mundo entero y todavia no he podido superar su muerte att:mayra alejandra zamora espinosa

    ResponderResponder
  28. michael jacson es el mejor y lo seguira siendo por toda la eternidad te amo, te amo mucho nadie lo va a superar nunca an esta vida y en la otra tampoco el es unico, el es el mejor y eso es logico que lo sepa el mundo entero y todavia no he podido superar su muerte att:mayra alejandra zamora espinosa

    ResponderResponder
  29. mi amor teee amooo michael jackson te amooooooooooo con todo mi corazaon tengo 10 años y no me ymporta que estes muerto aunque tengas 52 años te amoo

    ResponderResponder
  30. el rey por siempre sera el mejor aunque este muerto nadie nunca sera igual que el por que era unico bueno en honor al rey

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.