thelemakos

La nueva banda peruana de rock Thelémakos fue fundada en Lima a inicios del 2008 por iniciativa de los primos Francisco Solano Oré y Manuel Rodriguez Flores. Reunidos después de mucho tiempo, haciendo algo de Jamming, tocando viejo material y temas rockanroleros con los cuales crecieron ambos, musicalmente.

Así nació la idea de formar una banda, teniendo como base rock británico y rock americano de los años 60, matizando el sonido con influencia del blues, buscando darle un matiz moderno con un estilo propio.

Para el nombre se pensó primero en algo que exprese la libertad para la creación musical, sin conseguirlo en el momento. Luego decidieron llamarse así mismo Thelémakos.

Thelema es una filosofía de vida basada en la regla o Ley: «Haz tu Voluntad». El ideal de «Haz tu Voluntad» y su asociación con la palabra Thelema, tiene su antecedente en Francois Rebelais, pero fue más desarrollado y popularizado por Aleister Crowley, quien fundó una religión llamada Thelema.

«Libre para Amar» empezó a grabarse en Enero del 2008 y quedó terminado en Diciembre del mismo año. Francisco y Manuel ejecutaron y grabaron todos los instrumentos a excepción de la percusión a cargo de un amigo de la banda y gran baterista Raúl Loza.(Justicia Inmoral, Rafo Raez y los Paranoias, Voz Propia, etc,).

En el bajo los acompaña el destacado bajista Eduardo Cisneros, con larga trayectoria en el escenario rockanrolero nacional. Es así que con estos 2 músicos se consolida una sólida y poderosa base rítmica, al estilo de los viejos «héroes del Rock».

«Libre para Amar» contiene ocho temas, propios y también rescata viejos temas rocanroleros y blues de los 30’s y 60’s; con riffs de guitarras contundentes y una batería poderosa hasta música completamente acústica, melódica y en algunos casos instrumental.

A esta reunión musical se acopló el sonido del charango andino para el tema instrumental «Amor en las Alturas», rememorando escenas del pasado en las bellas alturas de las montañas cuzqueñas y la misteriosa meseta de Markahuasi.

La mezcla y masterización de esta primera producción fue co-producida por el músico y productor español Edu Olive en el estudio EOG Producciones. Edu Olive ha producido artistas de la talla de Dyango, Marcos Llunas, Jordy, Xavier Peralta, Peret, Paco Aguilera entre otros.

Edu también ha llevado la dirección musical en giras de Dyango, Marcos Llunas, Mirian Hernández, Patricia Manterola, entre otros.

«Libre para Amar» incluye tracks como: ‘No lo puedo Explicar’, ‘Tan Feliz’, ‘Tu Hora Llegará’, ‘Amor en las Alturas’, ‘Reina de Oriente’, ‘Cuadros de Lily’, ‘Lady of the Island’ y el tema que le da el título a esta primera producción: ‘Libre para Amar’.

Thelémakos se estarán presentando los dias:

Jueves 28 de Mayo: Music Market, Av. Benavides 347, Miraflores a las 7:00 en punto. (Entrada Libre)

Viernes 5 de Junio: C.C. España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. (Entrada Libre)

Viernes 12 de Junio: Mochileros Bar, Pedro de Osma 135, Barranco. (Entrada Libre)

Viernes 26 de Junio: Mochileros Bar, Pedro de Osma 135, Barranco. (Entrada Libre)

Más información en su myspace oficial: http://myspace.com/telemacoband


Thelemkos CD

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La nueva banda peruana de rock Thelémakos fue fundada en Lima a inicios del 2008 por iniciativa de los primos Francisco Solano Oré y Manuel Rodriguez Flores. Reunidos después de mucho tiempo, haciendo algo de Jamming, tocand…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.