garymoore

El veterano guitarrista, cantante y compositor británico Gary Moore ofreció esta noche una auténtica demostración del mejor rock y blues en estado puro, durante un concierto ofrecido en Salamanca (centro) dentro de su gira por España.

El músico nacido en la ciudad norirlandesa de Belfast hace 57 años atrajo al pabellón Multiusos Sánchez Paraíso a un buen número de seguidores, pese a que su actuación coincidió con el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y Atlético de Bilbao.

Su actuación cerró el festival de blues en el que le precedieron Otis Taylor y la banda The Funk of Me, encargados de calentar el ambiente entre los amantes de este estilo musical.

Ajeno a modas pasajeras, Gary Moore combinó en dos horas y media los temas de su último disco, «Bad for you baby», con sus canciones más clásicas.

Moore ha dejado atrás el rock duro que practicó en la década de 1980 y sólo vive para el rock más clásico y el blues, una música que le ha encandilado desde niño, según ha declarado en numerosas ocasiones.

Este guitarrista zurdo empleó en el escenario algunas de las 65 guitarras de su colección personal, que comenzó a la edad de tan sólo 10 años cuando su padre le regaló la primera.

Pocos como él son capaces de transmitir tantos sentimientos con la guitarra, de sentir tan profundamente cada nota que sale de sus cuerdas y de lograr sonidos tan increíbles.

La gira de Gary Moore por ocho ciudades de España comenzó el pasado día 11 en Santiago de Compostela (noroeste) y concluirá el 21 de mayo en Barcelona.

Gary Moore en un show en Sheffield – Inglaterra

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.