A rezar
A rezar
¡Viva la demanda! Hace menos de seis meses, el icono de la guitarra y que estuvo el año pasado tocando en Perú, Joe Satriani, presentó un reclamo contra Coldplay por la canción «Viva la Vida», indicando que los ganadores de los Grammys habían sustraído partes sustanciales de su canción «If I Could Fly» pertenciente a su álbum del 2004 Is There Love in Space?.

Satriani fue el primero
Satriani fue el primero
Ahora, Coldplay podría estar enfrentando un problema judicial más por la misma canción, la leyenda del folk Yusuf Islam, más conocido como Cat Stevens, ha acusado a la banda de plagiar su canción «Foreigner Suite» de 1973.

    «Han sido buenos los argumentos de Joe Satriani sobre el robo de su melodía, pero si escuchas bien, ¡es mia! ¡se trata de ‘Foreigner Suite’!».

Cat, ahora Yusuf, ya ha ganado antes, en el 2003, un pleito similar cuando demandó a The Flaming Lips porque consideró que «Fight Test» era similar a su clásica canción «Father and Son». ¿Y ahora Coldplay?

Ahora Cat Stevens
Ahora Cat Stevens

Escucha las similitudes a continuación, puede ser que sea coincidencia melódica ¿o no?:

Cat StevensThe foreigner suite

[MEDIA=33]


Joe SatrianiIf i could Fly

[MEDIA=34]


ColdplayViva la Vida

[MEDIA=35]

¡Igual!, si vienen a Lima, la tocan y punto.

    Actualización 8 de mayo: Al parecer lo de Cat Stevens solo quedó en reclamo, nada judicial. Me olvidaba, había un «tercer plagio» (del año pasado), lease con énfasis las comillas porque esto si es una idiotez total: Coldplay copia a Alizée (Repito, ¡que imbécil el que escribió eso!)

Fuente: Coldplay called out again for plagiarizing? This time, it’s Cat Stevens

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.