Interesante artículo aparecido en el diario de mayor circulación en Chile, El Mercurio, el domingo último 3 de mayo. En el exponen sobre cómo Perú ha llegado a ser plaza fija para conciertos de primer nivel:

    El pisco, la papa, esa acrobacia futbolera llamada «chilena» y los megaconciertos. Ese podría ser el nuevo orden de fricciones folclóricas entre Chile y Perú. Y en el último caso la cosa va en serio: el cierre del único gran recinto local para grandes shows, el Estadio Nacional, amenaza con sacar a Santiago del circulo latinoamericano de espectáculos internacionales. A cambio, Lima comienza a instalarse como la nueva gran plaza continental de eventos, al lado de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

    paul-mccartney

    «La competencia es férrea. Hace unos añios Perú era una nebulosa, sin promotores serios ni esponsors, pero ahora poseen más recintos y no tienen nada que envidiar», dice Pedro Romero, productor de Time for fun (T4F), la empresa que recibió el jueves 30 la negativa final de La Moneda (sede del gobierno chileno) para cambiar a Jonas Brothers (20 de mayo) de la pista atlética al coliseo central y que ahora enfrenta una disyuntiva: si no se destraba el coliseo ñuñoíno para AC/DC en diciembre, tendrá que trasladar esa fecha a Perú. Lo mismo podría pasar con grandes shows del segundo semestre y principios de 2010, como Coldplay, Paul McCartney, U2, Metallica y Guns N’ Roses.

    Salvo Radiohead y Madonna, todos los tours del último año – Kylie Minogue, R.E.M. y Iron Maiden – también pasaron por Perú.

    ¿Qué ha cambiado para que eso ocurra? Desde 2007, el gobierno, las entidades deportivas y las productoras vienen impulsando una política para integrar al país al circuito de las giras planetarias, y el gran empujón lo dio el Congreso: en diciembre de ese año, se aprobó una ley que exime a los shows internacionales del pago de los altos gravámenes heredados de la era Fujimori. «Esos impuestos eran un obstáculo», cuenta Coqui Fernández, de People & Music, la principal promotora de recitales en Lima.

    AC/DC

    También está la política de usar sin trabas los cuatro estadios que hoy tiene la capital. Además, la llegada de estrellas extranjeras que contemplan a Lima en sus planes ha detonado allí el entusiasmo similar al que hubo en Chile en los años 90: «La cancha es para todos. Es sintética, así que no enfrentamos los problemas que tiene Chile tras los shows. Además, los conciertos son una mayor fuente de ingresos que el fútbol», cuenta Marcos Encalada, administrador del Estadio Nacional de Lima, el prinicipal recinto para eventos limeño.

    Coldplay

    Fernández acota: «Aquí también hay algo de orgullo: por años vimos cómo por nuestros cielos estrellas pasaban a Chile. Entonces ahora está la sensación de que es la primera vez que vienen, pero también podría ser la última».

    Lo cierto es que los artistas están pasando por Lima y olvidando otras plazas de Sudamérica. El martes 28 cantó allí Andrea Bocelli, quien no actuó ni en Santiago ni en Buenos Aires. El 23 de abril fue el turno de los B-52’s y los New York Dolls, que si bien fueron a Buenos Aires, obviaron a Santiago.

    Lo que ofrece Perú

    1. Más estadios. Hoy Lima tiene cuatro recintos de alta capacidad que pueden ser usados para megaeventos: el Nacional (45 mil personas); la explanada del Estadio Monumental (30 mil); el Jockey Club (20 mil), y se estudia abrir el estadio de la Universidad San Marcos (35 mil).

    2. Más gente. Perú es practicamente el país que más tickets está comprando. Un factor demográfico (28 millones de habitantes) y también de entusiasmo: el reciente paso de Oasis juntó a 43 mil fans, mientras que el concierto en el Movistar Arena de Santiago rasguña las 10 mil entradas.

    3. Crecimiento. Por años, la bonanza económica chilena ha sido vista como clave para el desembarco de megaconciertos. Ahora, según los promotores, el sostenido crecimiento de Perú y su reciente estabilidad política son un plus. El mismo que -añaden- no tienen otras plazas continentales; por eso las visitas a Bolivia o Venezuela son escasísimas.

¿Qué les pareció esa nota del Mercurio chileno? Muy cierto lo que piensa Chile. Perú empezó a su camino a convertirse en plaza fija en sudamérica con la llegada de Roger Waters, le siguieron la islandesa Björk, Collective Soul, Megadeth, Deep Purple, Duran Duran, Satriani, Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Bryan Adams, The Jesus and Mary Chain, R.E.M., Travis, y recientemente Peter Gabriel, Iron Maiden, Kiss, B-52’s, New York Dolls, Andrea Bocelli y Oasis, el próximo concierto de Depeche Mode (por cierto, en un par de días tenemos una entrevista con Alberto Menacho para que nos cuenta detalles de la llegada de Depeche a Lima) entre otros, sin mencionar la posible llegada a Lima de AC/DC, Paul McCartney y Aerosmith.

Esto no pararía ya que además de nuestros productores peruanos inmersos en el tema, también estarían llegando empresarios extranjeros a invertir en el Perú directamente para la llegada de nuevas estrellas, la fiesta del sonido continuará en Perú.


118 Comentarios

  1. Wow, increíble como nos estamos posicionando a nivel de LA y así debemos seguir; por eso propongo que el Nacional sea usado preferentemente para conciertos de ahora en adelante ya que el fútbol simplemente sólo nos trae verguenzas. Por ello NO al cierre del estadio y NO al cambio del grass sintético…. aprovechemos el problema que tienen en Santiago con su estadio principal, y dejemos el nacional como está aunque el Zorrito Alva y el cholito Prado se quemen las pezuñas en la cancha sintética xDDDDD

    ResponderResponder
  2. Jajaja, da risa que ustedes hagan de esto una bandera de lucha de la cual sentirse orgullosos… recién se abren al primer mundo en cuanto a conciertos y ya se creen el centro de él. Cuando Radiohead haga dos conciertos en sus estadios, podemos comenzar a competir..

    ResponderResponder
  3. Los grupos estan viendo una plaza fija en peru pues tenemos: el dinero, el entusiasmo y el lugar (estadio de 43mil) como para llenar un concierto….y es que nuestra economia esta mejorando y ya estamos ahorrando plata para comprar chile, derumbarlo y hacerlo nuestro estacionamiento..o para algo servira jejejeje …bien carajo..por fin las cosas empiezan a ponerse en el lugar donde siempre tubieron que estar.

    ResponderResponder
  4. Claro que los peruanos llenan los estadios para ver a grupos, porque obviamente es la primera vez que ven algo de nivel. Con respecto a comprar Chile lo veo muy dificil, al contrario, creo que Chile tiene comprado todo Peru. o no??
    agradescan que le devolvimos Lima en la guerra del Pacifico, se la debimos haber regalado a los bolis!!!

    ResponderResponder
  5. CHILE NOS INVADIO ECONOMICAMENTE .PUES EL GRAN MERCADO Q OFRECEMOS LE ESTA SALVANDO DE LA CRISIS. LA SOLUCIONES ES NO COMPRAR SUS PRODUCTOS … UN EJEMPLO LAS MANZANAS ENVENENADAS.

    ResponderResponder
  6. Hace tiempo que les estamos dando de comer a estos chilenitos muertos de hambre, ahora le rinden culto al Perú y no saben que negocios traer porque hay plata y les paramos la olla.

    ResponderResponder
  7. jajaja chilenitos de mierda que huevadas venganse a lima nesesitamos comicos ambulantes y de pasada se llevan a todas esos mojones chilenos que vienen a mi pais al parecer ese buzon del sur esta revalsando y se esta desparramando por todo el peru a ver por mencionar solo algunos saga, cencosud, primax, edelnor puta no sigo porque me dan ganas de cagar jajajaja, carajo para lo que nesecitamos a esos indios mapuches grueso favor que nos hacen a ver si agarran sus chivas y desaparecen e visto unos cuantos chilenitos haciendo sus acrobacias en las pistas de lima si estaba en mi nave le di dos soles a una rotita pero le hubiera dado 3 soles mas si me metia un buena mamada jajaja chau chilenito y no hagas higado es una pena que te arda el ano por que soy PERUANOOOOOOOO

    ResponderResponder
  8. jajaja peruanitos cuando ustedes en su «pais» vean bandas y musicos como; the police, u2, rolling stone, david bowie, eric clapton, the ramones, paul mcartney, guns n roses, michael jackson, madonna, tears for fears, simple mind, the killers, ac/dc, red hot chilli peppers, faith no more, korn, rod stewart, morrigay, simply red, pet shop boys, bob dylan, radiohead, kraftwerk, coldplay, keane, muse, grenn day, kaiser chief, metallica puta…etc, etc…ahi mejor hablen peruanoides, a lo mejor ahi nos damos cuenta que existen jaja!!

    ResponderResponder
  9. chilindios hijos paridos de puta ,,,van a ver los reultados del peru …jajjaajay esos grupos es ovbio q van ha llegar eso se los puedo asegurar ,,,

    ResponderResponder
  10. chichi aki en peru se dice ,la concha ke les pario una puta , muertos de hambre y creo ke recien estan dando pena jajjajja…peru avanza pero seguro jejjeje

    ResponderResponder
  11. Chilenos de mierda se creen la gran cagada, y no son nada porque pueden tener bastante plata o armas, y despues? no tienen nada mas, su comida es mierda su cultura es mierda y no existe que creen que con armas son la gran cosa porque tienen mas armas son lo mejor? acaso no saben que peru y otros paises tienen pacto con USA para una defensa de invasion, se quien sea. Asi que siganse llenandose de armas nomas chilenos culeados que nosostros la seguimos pasando bien con nuestra comida que es la mejor del mundo y seguimos admirando nuestra hermosa cultura que muchos paises del mundo desean tener. Son una tripa de mierda hasta la forma de su pais da PENA

    ResponderResponder
  12. chilenitos rotos , se creen bueno se creen europeos , y solo son una raza de meztizos, e indios sin cultura desconocidos en el mundo por eso q nunca hablan de los prehistoricos indios q nunca hicieron grande su pais por un diarrea de pampita q tiene, da ris adesde q se iniio el virreynato en peru ustedes siempre nos han odiado leeen mas su historia, y no solo lka guerra por eso fue una guerra contra inglaterra, ustedes fueron solo suss peones sino por q tuvieron su guerra civil despues de acabada , no van adecir por la cueton de leyes . ja ja ja aja

    ResponderResponder
  13. Creo que peru hasta ahora se ha abierto al mercado de giras pero esta recibiendo bandas con gran nombre pero que no estan en su mejor momento

    Metallica hace como 10 años ya estuvo en Colombia
    Guns and Roses hace casi 20 años y muchas otras han ido como:

    Slipknot
    Slayer
    Deftones
    Placebo
    White Stripes
    Incubus
    Cannibal Corpse
    Marilyn Manson
    Judas Priest
    Dream Theater
    Quiet Riot
    Apocalyptica
    Good Charlotte
    David Gilmour
    The Who
    Jamiroquai

    Iron Maiden ya fue a Colombia 2 veces e incluyo el concierto en Bogota en su DVD Flight 666. Megadeth estuvo en el 2000, Roger Waters tambien estuvo alla antes que en Peru.

    Hay una diferencia entre las dos plazas y es que Peru le abre las puertas a bandas con gran nombre pero inactivas tales como Oasis mientras que Colombia van bandas en su mejor momento por eso mientras en Peru ven a Oasis en Colombia ven a Muse o a Keane, mientras en Peru ven a Megadeth en Colombia ven a deftones. El público colombiano se acostumbró a ver bandas de primer nivel en sus giras promocionales de sus trabajos y no bandas legendarias en giras de reunión, sinembargo llegan como es el caso de Judas Priest y Black Sabbath.
    Que viene para Colombia? Depeche Mode confirmado en octubre y Metallica por segunda vez, ya confirmados y Bono personalmente ha anunciado que en la proxima gira incluirá ademàs de Argentina, Brazil y Chile a Colombia y Venezuela.
    Esto gracias a que hace años Colombia esta en el mapa musical gracias a que sus artistas han ganado mas de 50 grammys, Juanes y Shakira han ganado grammys anglo y llenan estadios colombianos y de todo el mundo, existe una cultura musical extensa que vende en todo el mundo y las oficinas principales de las grandes disqueras para suramerica se encuentran en Colombia hace mas de una decada.

    Colombia ya ha superado hace casi una dècada, los pasos que va dando Perú pero lo que realmente necesita el público peruano es que le incluyan en giras de las bandas mas importantes cuando estan en su mejor momento.

    Tal vez la base de fans mas grande de Muse y Keane esta en Peru pero porque fueron a Colombia y no a Peru?

    ResponderResponder
  14. @Antonio: Lo que dices es cierto, pero hay una diferencia. Perú llena, a pesar de la crisis, mucho más que en Chile y Colombia. Eso lo saben los empresarios, tanto así que empresarios colombianos y chilenos quieren llevar bandas a Perú y no a sus mismos países. Se dieron cuenta de que demograficamente es mucho más rentable llevar bandas a Lima. Y creeme, se vienen muchas más. He allí la gran diferencia. La cantidad de público.

    ResponderResponder
  15. antonio, quien te dijo que empresarios chilenos y colombianos prefieren llevar espectaculos a lima en ves de santiago y bogota? de bogota te creo, pero santiago reemplazado por lima…. dejame decirte que santiago hace mas de 20 años que es junto a buenos aires, sao paulo y rio, las capitales obligadas de conciertos para cualquier banda o artista y eso de que el publico aqui en chile no llena los conciertos, me parece que no se de donde sacas eso, siendo chile el de entradas mas caras de sudamerica, la gente igual llena los recintos donde se presentan las bandas. lo otro puede ser que aqui ya estamos acostumbrados a ver tantas bandas y artistas de primer nivel mundial, que a veces se pierde un poco el interes de volver a ver al mismo artista que ya vimos anteriormente ejemplo; oasis 3, kiss 3, faith no more 2 y ahora el 30 de octubre, iron maiden 5, u2 2, etc. esto es solo por nombrar algunas bandas que hemos visto y en su mejor momento. como dice el colombiano de mas arriba, ellos han visto mucho mejores bandas y artistas que ustedes porque ellos tienen una politica en cuanto a conciertos, mucho mejor establecida y desde hace muchos años. ustedes estan empezando en esto y creeme que estan en un buen camino, yo no tengo nada en contra de los peruanos y creo que en un futuro no muy lejano, seran una plaza como nosotros, argentina y brasil. saludos!

    ResponderResponder
  16. Aprovechen sus 15 minutos, porque cuando Humala salga electo no les quedará otra cosa que conformarse con MEGA recitales encabezados por «La Tigresa del Oriente» jkuakjhkuahkuhakuhauakuhkau.

    ResponderResponder
  17. miren Lima ya es una plaza importante en sudamertica y va camino a convertirse en una de las 3 mejores incluso en algunos conciertos ya hemos sobrepasado a buenos aires
    santiago no existe para Lima estamos sedientos de consumir conciertos ademas de eso la buena situación económica nos hace ser mejor plaza que santiago o bogotá y mucho mas aún en una ciudad con casi 9 millones de habitantes y 29 millones a nivel nacional, duela a quien le duela estamos camino a recibir lo mejor del mundo de la musica, asi como nuestro comida ha sido ya reconocida a nivel mundial con el libro ganador de un premio elaborado por uno de nuestros mejores chefs, nuestro aeropuesto ha sido reconocido por los ingleses como el mejor de sudamerica y nuestro puerto del callao va a camino a converirse en uno de los 2 puertos maritimos mas grandes y de tráfico en el pacífico sur, ahora díganme si con ese curriculum como no van a venir los grandes musicos, y eso que no he señalado machu picchu, cuzco, el señor de sipan, el cañon del colca, las líneas de nazca, huaraz, pacaya samiria una de las mayores reservas silvestres del planeta, el balneario de asia al sur de Lima que va camino a destronar viña del mar en el pacifico sudamericano de hecho muchos chilenos y colombianos viene a trabajar ahi en el verano austral y muchas cosas más, solo nos falta ser algo en el football jajajja

    ResponderResponder
  18. y a ese roto que dijo que entra Humala como no esta pinochet vivo para que te aviente en sus famosos vuelos de la muerte directo al mar y bien amarrado para que te fondees bien rápido, los chilenos me gustan mucho son en su mayoria grandes personas pero siempre hay un desadaptado que eliminar en toda sociedad civilizada

    ResponderResponder
  19. y a ese roto que dijo que entra Humala como no esta pinochet vivo para que te aviente en sus famosos vuelos de la muerte directo al mar y bien amarrado para que te fondees bien rápido, los chilenos me gustan mucho son en su mayoria grandes personas pero siempre hay un desadaptado que eliminar en toda sociedad civilizada, háganlo amigos chilenos si lo conocen a ese que se hace llmar terror mas ben parece de los tupac amaru

    ResponderResponder
  20. yo creo q los colombianos y sobretodo los chilenos hablan d pura envidia…puede ser q superbandas como iron maiden o u2 ya hayan ido mas d una vez por allá pero lo q cuenta es el presente…y el presente del perú es inmejorable ante el mundo…q nos vé como los dueños d una d las mas grandes culturas en la historia de la humanidad…y ni q decir d nuestra comida q tiene rendidos a los mismos franceses (disque los mejores chef del mundo)…a eso agreguenle la creciente economía q hace q ahora podamos comprar entradas q hace algunos años nos sería casi imposible pagar…suma todo eso y ahora dime tú «chilenito» si no es la envidia q nos tienes la q t hace hablar 😀

    ResponderResponder
  21. jajajaja, como me dan risa pobres peruanitos, según ustedes, superaron a Santiago y buenos aires en conciertos… jajaja, les falto decir que ahora los grupos solo harán gira por Perú jajajaja… envidia de que les tenemos a ustedes pueblo de fracasados, que hace mas de 40 años no van a un mundial, ya ni saben lo que es eso. les envidiamos su capital, según ustedes, su gran capital… ni siquiera tienen un transporte decente, menos metro. su economía esta tan bien que por eso se vienen a mendigar y delinquir a chile… que cultura tienen!!. en deportes son todos cagones porque no tienen a nadie que figure internacionalmente… no existen en nada y no le han ganado a nadie. para ser capital de conciertos en sudamerica como santiago, buenos aires, sao paulo o rió, primero tienen que ver a; the police, sting, the ramones, rolling stone, aerosmith, red hot chili peppers, david bowie, eric clapton, rod stewart, metallica, sinead o’connor, radiohead, sonic youth, madonna, guns and roses, inxs(con hutchence), michael jackson, u2, korn, simple mind, tears for fears, pet shop boys, robert plan y jimmy page, elton john, pearl jam, smashing pumpkins, faith no more, green day, offprings, coldplay, keane, the strokes, interpol, jamiroquai, no doubt, busch, franz ferdinad, simple red, a-ha… ufffff!!! y ahi recien les creo que existen como plaza.

    ResponderResponder
  22. oye WAYO….todos los grupos y solistas que has puesto ya estan muertos o desintegrados o viejas…..el unico actualizado que sala ahi y que todavia esta en vigencia son los PET SHOP BOYS….y ese 20 de OCTUBRE estaran aqui en mi RICO PERU….okey……asi como diria EL FONSI….INCUBALO jajajajaja

    ResponderResponder
  23. BUENO AQUI DESDE ARGENTINA SE QUE LOS – JONAS BRODER,S – NI SE CUERDAN DE COLOMBIA – Y CHILE NI LES INTERESA-
    NUENO ARGENTINA SI -( PEROLO QUE ME DIO EN VIDIA ES QUE SUERON A PERU Y AI REALIZARON MAS DE 3 CONCIERTOS – Y YA VI QUE – PAUL DE THE BEATLES – IRAN A LIMA Y PA QUE DICIR QUE ISO UN TURS ESPECIAL EL MEGA GRUPO – KISS – Y LO QUE NO ME SORPRENDE ES QUE TODOS NO SOLO SE LLEVAS LO PLATA DE LOS CONCIERTOS SINO QUE SE LA GASTATN EN LIMA Y PEOR EN EL – CUSCO – Y VAN HA – MACHU.PICHU – – Y NO SE PERO HASTA EN REY DEL SOFWARE ESE MOSTRO DE – BILL GATES -ESTA EN LIMA Y CREO QUE ESTUBO UNA SEMANA EN – MACHU-PICHO – Y YO LO VI EN CABLE EN LAS NOTICIAS ESTAVA CELEBRANDO CON LOS CUSQUEÑOS – LA FIESTA DEL SOL EL 24 DE JUNIO – EN EL DIA DEL – INTI RAYMI – EL SOL Dialoga con – EL I.N.C.A. – PUCHA ENVIDIO AL PERÚ SI SEÑORES- EL INTI = SOL ) 24 DE JUNIO – = PARA PENSAR LAOTRA MITAD EN EL 24 DE DICIEMBRE EL NACIMIENTO DEL OTRO DIOS-
    HUM VIVA EL PERÚ VIVA ARGENTINA 8 VIVA TODA AMERICA –

    ResponderResponder
  24. sabes wayo seguro eres un muchacho todabia pero no deberias decir de los peruanos que llegan adelinquir y a mendigar a chile seguro no sabes que los 70s uds los chilenos se morian de hanmbre y hasta las mujeres se regalaban por un sol que en ese entonces era nuestra moneda y con esto no trato de menospreciar a nadie solo pregunta si no re cuerdas o derrepente no lo viviste si ahora gozan de una economia aceptable disfruta y nunca te olvides de tu pasado para poder ser mas grande y demostrar que como pueblo eres desarrollado y no señalar a los demas como infimos asi como yo no los trato de manera despectiva a uds los chilernos cuantas mujeres en la calle paraban ofreciendose sus servcios sexuales a cambio del sol de oro pregunta , para q no peques de sobervio por que por que los gobernantes eran lo peor y no el pueblo asi que si quieres demostrar la grandeza de tu pueblo demuestra cuktura que grandeza no es riqueza , en cuanto alos conciertos bueno es un poco absurdo el tema pero va mi opinion pienso que tambien fueron faactores de organizadores y delas leyes que imperaban en peru ahora se destraban muchos obstaculos y ahora pueden venir mas grupos ala par q la economia esta mejor al amigo colombiano que nos dice q alla fueron gsr y metallica bueno aca llegaron ub40 el 93 phill collins el95 roxette95 y estaban en su mejor momento, ahora la lista no mas trae a la mayoria de grupos de hard rock que seran importantes en su genero pero creo que no son los mounstruos de la musica ademas solo llegan a nuestros paises por cuestion comercial y nisiquiera saben en donde estan por que estos grigos no nos conocen a ninguno de suramerica asi que espero q nio haya tantos lios por este tema y a mis hermanos peruanos les digo q demostremos como gente a los demas que somos un pueblo desarrollado y no contestar ciertas ofensas ,y sobre todo por un tema q no nos hace mas ni menos solo disfruten los conciertos y punto y que sea la alegria de cada ciudad un abrazo desde lima peru.

    ResponderResponder
  25. Puro roto cara de piedra entrando a páginas peruanas, ellos comienzan a insultar a todo lo peruano y luego van por el mundo haciendo las niñas violadas, pigmeos de mierda, mucho piensan en Perú, se desvelan por Perú, el Perú tiene un gusto variadísimo, nosotros escuchamos salsa, cumbia, rock, vals, marinera, huayno, baladas, merengue, con la misma intensidad, no en vano se han dedicado muchas canciones en diversos géneros para el Perú, y los artistas han quedado anonadados con el recibimiento fraterno de los peruanos, incluso el charly garcía eligió Lima como el lugar donde comenzaría su gira, un duro reto según narró, rotos mongolides pseudo-blancos, están en nada, son puro bla bla bla, ésta página comenzó con comentarios sin mala fé y éstos hijoeputas salidos por el ano, abortos de mierda, comenzaron a hablar sus ya conocidas sartas de cojudeces de las cuales solo se ríen ellos porque en el resto del mundo hacen el ridículo, ellos creen ser el centro del mundo, sin embargo sus empresas se arañan para que el gobierno peruano no las expulse, porque ya han salido los balances de sus gestiones en el país y en cualquier momento chau, y entrarán otras empresas, empresas que si van al Perú a invertir, no a vivir del Perú, ya varias de sus empresas en el Perú han sido absorvidas por otras compañías por sus pésimos manejos, es por eso que su economía si bien se mantiene hoy estable, en un futuro tendrán que mendigar a espaldas de su «pueblo» su gobierno, que maquilla los números para que sus «ciudadanos» se sigan creyendo la última coca cola del desierto, ya se les caerá la careta y tanto insulto contra el Perú se lo van a tener que meter por el ojete abortos alieindígenas putrefactos, rotos chupa pinga, la plata no hhace la clase y sus «millonarios» son más ordinarios y feos que la puta madre, pues sí, son horribles, más feos que comida pa loco, más que el hambre y se creen lindos, se creen nazis y son unos desechos tóxicos, fracasos de la humanidad, errores genéticos con alucinaciones de lindos y respetados, pobres pavazos, muy valientes tras una pc, pero son más rosquetes que la puta madre, si tanto quieren Lima búsquenla, si pueden, su soberbia y sus aires de valientes se los tragarán enteritos cual pene gordo y peruano que siempre se comen y lo disimulan insultándonos, qué valor podrám tener si son todos unos retacos histéricos aniñados, caprichosos hijitos de mamá que al primer quiñe se van llorando y a denunciar ante las carabineras de chilemorroide, pobres insectos, me dan ásco rotos

    ResponderResponder
  26. para antonio de colombia, varios de los grupos que has nombrado ya han pasado por Lima.
    Aparte que bogota solo es metal, nada de grupos new wave, dark, indie, hasta synthpop y industrial llegan a lima.
    Bogota es muy monotono.

    En Lima hay una cultura rockera de hase 3 decadas, y conciertos internacionales de hace mas de 20 años.
    conciertos en lima 80’S
    Soda Stereo, Alaska, Indochine, Abuelos de la nada, Virus, Los violadores, Hombres G, Los Prisioneros, Charly Garcia, Cyclope, GIT, Village People. etc.

    conciertos en lima 90S
    Pill Collins, Roxxete, Foreigner, Santana, Erasure, Heroes del Silencio, Quiet Riot, Cristina y los subterraneos, Alphaville, El Tri. Jethro Tull. Steppenwolf, Yes, Rata Blanca, UB40, Kc And the Sunshine Band, Linda Perry(4 nom blondes),, vanilla ice, twenty 4 seven.etc.

    conciertos en los 90s’ suspendidos(mas que nada por la violencia que vivia el pais) y que se llegaron a vender entradas:
    michael jackson, bon jovi.

    Lima 2000 hasta ahora
    FESTIVALES
    TOUR ‘HELL COMES TO SOUTH AMERICA’ 2002
    Kreator
    Destruccion
    ————-
    Medusa Festival’ 2004
    Lamia
    The Frozen Autumn
    Ronny Morgins
    ——————–
    Lost 80’s Live-‘new wave festival’ 2008
    Gene Loves Jezebel
    When In Rome
    Real Life
    —————-
    Lima Hot Festival 2008
    Travis
    R.E.M
    ————-
    CONCIERTOS sin orden de fecha
    Peter Gabriel
    INXS
    Megadeth
    Kiss
    Sepultura
    Misfits
    Comeback Kid
    Iron Miden
    Uriah Heep
    Alan Parsons
    House Of Love
    Black Dice
    Aviador Dro
    Napalm Death
    Paul Dianno
    White Lion
    Helloween
    Gamma Ray
    Sonata Arctica
    Loquillo y los trogloditas
    Gene Loves Jezebel
    Duran Duran
    alanis morriset
    Bjork
    Blondie
    Anything Box
    andy flecher (un depeche mode en lima)
    Andy Rourke (bajista the smiths)
    De/Vision
    Melotron
    Red Flag
    Clan of Xymox
    And One
    Hocico
    A Flock of Seagulls
    Cyndi Lauper
    Foreigner
    Kreator
    Camouflage
    Wayne Hussey (the mission uk)
    Roger Waters
    Colllectic Soul
    Jesus and Mary Chain
    whitesnake
    Delirious
    Cannibal Corpse
    Anthrax
    A.N.I.M.A.L.
    A77aque 77
    Ratt
    Agnostic Front
    Kylie Minongue
    Nitzer Ebb
    Cristina Rosenvinge
    Moenia
    B52s
    Alien Vampires
    Oasis
    hammerfall
    Lacrimosa
    Sisters of Mercy
    siryan
    anabantha
    charly garcia

    ahora a ellos se suman:
    christian death
    bunbury
    petshoyboys
    depeche mode
    faith no more
    exodus

    ResponderResponder
  27. Oye,el UNICO pais de Sudamerica que ha tenido el honor de recibir a INDOCHINE ha sido el Perú.
    Bravo por ello !!!!!!

    ResponderResponder
  28. Depeche Mode en bogota llevo 25000 a su mejor escenario, el parque Simon Bolivar, en Lima ya se agoto las 30000 entradas para ver a Depeche Mode en la explanada del Monumental, si el mejor escenario de Lima, el Estadio Nacional estaria habilitado superariamos los 30000 fans.

    ResponderResponder
  29. mmm, los insultos y demagogias son de los débiles y tontos, la verdad no es ciega Chile es lo que es porque le costo superarse su organización es notable sin embargo es lógico entender que solo el pobre se jacta mucho de lo que tiene ya que nunca ha tenido tanto.
    Por mencionar a Argentina y Brasil les sobra todo en comparación a lo que le falta a Chile, Bolivia y Perú juntos, es decir, gran y extenso terreno hermosas mujeres y comida de calidad y muy barata el que ha viajado sabe y puede juzgar por esto y mucho mas. El Perú tiene sin explotar muchas riquezas que Chile quisiera desearía tener, Chile se arma se prepara y fabrica sus guerras con antelación amedrentando a su vecino y luego apropiarse de sus territorios, sensatamente son estupidos los que se dejan quitar (robar) y es una realidad.
    Chuquimata es la mina que le da excelentes divisas a Chile y eso era Boliviano, si Bolivia quiere mar que la pelee y si Peru quiere su tranquilidad debe armarse, los Chilenos son codiciosos y envidiosos nadie se jacta tanto como ustedes de lo que tienen y de lo que no tienen también…venden bien a costa de..se andan comparando con los demás países y con los que no pueden compararse como ej USA los odian los critican, son ustedes difíciles de entender realmente…
    el Peru progresa y parece que le molesta a Chile, por otro lado quien les dijo eran los representantes areos de sud america tambien lo patentaron? en Chile existen millones de Indios Mapuches o desecndientes de estos, parece que el Señor Pinochet no extermino a todos, pasaran varias decadas para que su mutacion se complete mientras tanto no pueden competir con nosotros.
    ..en Lima existe un bar Ingles donde uno se reune con amigos para pasar un buena noche, pero en Santiago por Apumanke existe todo un distrito o barrio destinado y solo para Ingleses..que manera de pasarles la mano…

    ResponderResponder
  30. primero que nada, soy chileno y mi deber es defender mi pais de los insultos de cualquier persona ya sea de peru mexico españa, etc, me da lo mismo. ernestito, quien te crees tu para hablar de mi pais sin tener ni la mas puta idea de lo que pasa, te llenas la boca hablando de imbecilidades como que pinoshit extermino poblaciones indigenas y que los ingleses son dueños de santiago y no se que otra estupides se te ocurre. se que ustedes pasan comparandose con nosotros pero nosotros no nos comparamos con «el peru» XD!… ustedes no son noticia para nosotros. si quieres hablar choladas, anda y habla con tus primos patas de mono de los bolitas, ellos son los unicos que estan a tu altura. segundo, nosotros no somos areos o ingleses segun tu, pero me imagino que eso lo dices porque se que ustedes como una manga de indios envidiosos que son, se sienten inferiores… bueno, no es culpa nuestra lo poca cosa que son. ahora que ustedes siempre le meneen la cola como perritos falderos a los argentos, no me parece algo nuevo, ustedes siempre atacan a la maleta cuando otro ataca por ustedes cholindios cagones… chaos monos miserables vayan a un mundial alguna ves… ni para organizar mundiales de trompos dan!

    ResponderResponder
  31. Asi es, ya vienen a Lima Guns N Roses, Metallica, Franz Ferdinand, y muchos mas. Y los grupos que han tocado ultimamente se han quedado mas que complacidos de visitar y tocar en Perú. Inclusive, ya anuncian que quieren regresar en una proxima oportunidad.

    No es necesario gastar palabras de un supuesto pais llamado Chile, ese pais no existe o simplemente hay que ignorarlo porque su gente es ignorante. Asi de simple.

    Y bueno, retomando el ámbito musical, yo creo que este año que viene 2010 será muy bueno para Lima y el Perú porque los empresarios siguen en conversaciones con mas grupos de talla mundial para que toquen en Perú.

    Saludos a todos.

    ResponderResponder
  32. ultrafan, te dejo una lista de los que tocan o ya tocaron hace poco en chile por estos meses y de de todos los estilos;
    prodigy:28 de octubre
    dir en grey:6 de noviembre
    living colour:6 de noviembre
    panic at the disco:10 de noviembre
    dragon force:10 de noviembre
    duff mckagans loaded:11 de noviembre
    moonspell-tiamat:14 de noviembre
    agnostic front:20 de noviembre
    mad ball:20 de noviembre
    manu chao:23 de noviembre
    manu chao:26 de noviembre
    candlebox:27 de noviembre
    emtombed:27 de noviembre
    entombed:28 de noviembre
    the killers:29 de noviembre
    skid row:29 de noviembre
    fear factory:6 de diciembre
    the black dahlia murder:8 de diciembre
    venom:9 de diciembre
    justice:7 de diciembre
    zz top:17 de diciembre
    angra:18 de diciembre
    haggard:18 de diciembre
    angra:19 de diciembre

    conciertos 2010;
    deicide:14 de enero
    metallica:25 de enero
    the cranberries:26 de enero
    korpiklaani:9 de marzo antofagasta
    korpiklaani:11 de marzo talca
    korpiklaani:12 de marzo concepcion
    korpiklaani:13 de marzo puerto montt
    korpiklaani:14 de marzo santiago
    franz ferdinand:13 de marzo
    overkill:16 de marzo
    para el primer semestre de 2010;
    paul mccartney:marzo(fecha x confirmar)
    a-ha:marzo(fecha x confirmar
    faith no more:volveria a chile a terminar su gira en marzo
    u2 para noviembre(fecha x confirmar)
    bon jovi:2 de noviembre
    primero antes de darcelas de la capital del rock, piensen que hay ciudades en sudamerica que llevan años y años en esto que ustedes estan recien conociendo.

    ResponderResponder
  33. Oye Chileno, en tu pais estan que lloran porque este 2009 no llego a santiago, Clan of Xymox, The Sisters of Mercy, Christian Death.
    Y ellos tocaron en Lima.

    ResponderResponder
  34. Bueno, no hay nada que hacer que Lima y el Peru son top No.1 en música a nivel continental, debido a nuestro auge económico y las maravillas de nuestro pais.

    Y que ya todos los grupos se mueren por venir y tocar a Lima, como que muchos de los asistentes a conciertos en el Peru son gente de Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela y muchos paises mas de Sudamerica, ya que a los grupos norteamericanos y europeos ya no les interesa ir a otros paises de America Látina.

    Saludos.

    ResponderResponder
  35. 2010;
    02/12 monterrey, mexico
    02/13 mexico city, mexico
    02/15 caracas, venezuela
    02/17 bogota, colombia
    02/19 santiago, chile
    02/20 buenos aires, argentina
    02/21 sao paulo, brazil

    ResponderResponder
  36. jo ! Radiohead viene a Lima o no ? porfavro respondan !
    y que se jodan los chilenos dx)

    ResponderResponder
  37. altiro a las comparaciones, la cuestión penosa ;P
    estuvo demás eso de sacar a Chile en el asunto, como si fueran algo muy por encima de ud. y que quisieran alcanzar …
    si de verdad andan con el orgullo peruano x las nubes péguense el cacho de que así solo se inferiorizan más, mirando siempre hacia al lado en vez de superarse como país a sí mismos.
    en buena (Y)
    y totalmente en contra de toda la estupidez de querer ser mejor que todos para demostrar algo, en lugar de hacerlo para superarse a sí mismos, estar bien con uds. mismos y ser mejores personas y ciudadanos, esa será la única forma en la que sacarán la cara como país, construyendo un mejor lugar donde vivir y conseguir la vida que uno realmente desea.

    ResponderResponder
  38. Bueno,y ya no es sorpresa que para este 2010, el Perú siendo siendo destino obligatorio de mas artistas de talla mundial. Asi que ya estarian programando a U2 y Robbie Williams, y muchos artistas mas.

    Tambien si los amigos chilenos se sienten ofendidos por estar relegados en este contexto artistico, pues, pueden comprar sus pasajes para venir a ver a estos artistas a nuestro querido Perú, y asi que no se sigan sintiendo inferiores porque nosotros los recibimos muy bien.

    Saludos

    ResponderResponder
  39. Dan risa estos comentarios hechos en Chile cuando sabemos que tanto Elton John,Madonna,Judas Priest,Heaven and Hell,Aha y otros han obviado al Perú, incluso A ha tampoco vendrá este 2010 en su gira de despedida,por demás tampoco tenemos por seguro que U2 o McCartney por fin vengan tras miles de años de esperarlos,por lo tantoe ste tipo de notas solo las hacen los chilenos o para tomarlos el pelo o para que nos creamos lo que
    no somos,que se ha mejorado cierto
    pero aun no somso fijos en esta
    aprted el continete,solo un bobo
    peude creer eso.

    ResponderResponder
  40. Insisto, si algun pais de Sudamerica (sobre todo del sur) no tiene la oportunidad de ver algun artista programado solo para el Perú y algun otro pais mas, puede comprar su boleto de bus o avión y venir a verlos aqui, para que lo puedan disfrutar de la mejor manera.
    Saludos

    ResponderResponder
  41. me e fijado en estos últimos comentarios y la verdad es que me parecen una soberana estupidez, primero chile es una parada obligada hace mas de 20 años en sudamerica para lo que respecta conciertos y no lo digo con soberbia ni mucho menos, segundo, es verdad que peru a mejorado estos últimos años en el tema de los conciertos pero no por eso yo los voy a envidiar si nosotros hemos vistos una inmensa cantidad de bandas que por peru ni siquiera piensan pasar. lo que dice ultrafan me parece equivocado porque no creo y lo digo humildemente, no creo que un grupo que pase por lima no vaya a pasar por chile al contrario, yo creo que si una banda o un artista no pasa por chile tampoco va a peru. u2 ya incluyo a chile argentina y brasil en su próxima gira y ellos no irán a ningún otro país de sudamerica por un asunto de agenda, de echo la banda estaba esperando la confirmacion de las autoridades chilenas con respecto de que el estadio nacional de santiago estuviera listo antes de abril o si no aplazaban la gira para noviembre, se dan cuenta lo que pesa chile a nivel de grandes giras por sudamerica. the police el 2007 tuvo que aplazar en un par de días su actuación en santiago por que en las fechas que pretendían tocar el estadio iba a hacer ocupado para otro evento y ellos tuvieron que cambiar la fecha pactada a priori pero no la cancelaron porque para ellos tocar en chile significa demasiado. ahora vienen korn, rage againts the machine y limp biskit a un festival y solo pasaran ademas de chile, argentina y brasil. ni hablar de que a-ha y simple red tampoco irán a peru. los felicito por su mejoría en cuanto espectáculos de nivel significa pero si quieren ser una plaza como chile, argentina y brasil, dejen esa estúpida comparacion con chile y sigan el buen camino que tienen.

    ResponderResponder
  42. pero si ya olo dijo el futuro presidentede chile en un programa de rosa maria palaciosen mayo del 2009 , dijo peru hace 2 anos q supero el crecimiento economico en america !! busquen en youtube, te doy las claves programa prensa libre,mayo 2008,presidnete pinera

    ResponderResponder
  43. Bueno, al amigo Alvaro Balacarse de Chile, le digo que mejor se actualice, porque Perú esta adelante de Chile en todo aspecto. Y Perú no necesita compararse con Chile, ya que nosotros hace tiempo los hemos superado en música, comida, desarrollo económico, turismo, geografía, etc. Nosotros los peruanos nos podemos comparar con los paises con grandes economías de Asia, pero con Chile es imposible. Eso sería caer en mezquindad.
    Mas bien, esta demostrado fehacientemente el miedo y envidia de los chilenos hacia los peruanos, a traves de sus compras de armas y espionaje. Como ya los dijeron los expertos, solo un pais que se siente «menos» puede comprar armas y espiar a su vecino.
    Bueno, y como dije antes, igual invitamos a los amigos chilenos a que vengan a ver los espectáculos que no puedan ver en su pais, y ademas, a degustar la comida peruana, ya que aqui recibimos a todos con la mayor hospitalidad del mundo.

    ResponderResponder
  44. ultrafan, te digo sinceramente que tu pais, si se tiende a comparar con chile, pero no te lo comento en mala ni por creernos mas, es solo que nosotros en desarrollo en todo ambitos de cosas, les llevamos muchos años adelantados, eso ni hablar. chile a las unicas economias que apunta su superioridad es a europa y usa.nosotros hemos visto bandas en epocas que ustedes ni siquiera soñaron ver alguna ves. me gusta, y no lo niego que ustedes etan trayendo bandas y musicos de nivel mundial en este tiempo y eso le hace un gran favor a la region, pero a ahi a decir que superaron a chile en cuanto a conciertos se refiere… es cierto que mis compatriotas hablan de grandesas en cuanto a nivel de desarrollo se referiere pero yo solo quiero referirme al tema de grandes conciertos que un pais a recivido. no quiero ser majadero en el tema, pero todos sabemos que en los 80 por ejemplo, los que recivian grandes bandas y musicos, eran argentina y brasil, chile, despues del cambio en el 88, se puso a la par de argentina y brasil, valga la revundancia. y eso porque teniamos un gobierno totalitario que antes no dejo entrar a muchas mas bandas y musicos pero a pesar de todo the police en el 82 rompio en parte ese esquema, cuando toco en el festival de viña, que para algunos es una mierda incluyendome yo, en estos ultimos años. amigos peruanos, yo no tengo ningun problema con ustedes, de hacho mi mujer es peruana y por lo mismo, en este tipo de paginas solo hablemos de lo que nos puede unir la musica y pensar de que sudamerica puede ser la nueva europa.

    ResponderResponder
  45. Amigo Andrés, parece que no has leido bien mi comentario del 16/02. Perú no puede compararse con Chile, porque el Perú YA SUPERÓ a Chile en muchos aspectos. Te recomiendo que vuelvas a leer mi comentario, y nosotros ya estamos trayendo para este 2010 a grupos y artistas que ya estan confirmados en Perú, pero que no estan confirmados para Chile, ya sea por motivo del terremoto que sufrió Chile u otra causa. Asi que igualmente te pasamos la invitación para que puedas ver a los grupos que vienen para Lima.
    Saludos

    ResponderResponder
  46. Pasando por varias páginas y noticias musicales, me topo con esto y lamento muy en serio que una discusión que perfectamente podría ser hecha en un tono respetuoso caiga en tintes xenofóbicos y racistas «gracias» a los comentarios tanto de compatriotas míos como también de los peruanos acá, y esto último lo digo en particular por el señor Ultrafan; estimado, al parecer Humala o la prensa sensacionalista de tu país te hicieron creer por error en el asunto de las armas, del cual en Chile nos olvidamos hace rato; tu complejo de falsa superioridad es más que notorio y lamentable al mismo tiempo. Bien por los peruanos amantes de la buena música que pueden ver a sus bandas favoritas en vivo, como lo merecen, aunque mal por ti, sólo porque este hecho te dejó hiperventilado, aunque yo no generalizo porque sé que hay muchos peruanos agradables y con quienes da gusto conversar; de hecho, recibí en mi casa hace un par de años a dos jóvenes de tu país, y te aseguro que de xenofobia, nada de nada.

    La noticia de El Mercurio es cierta, nada que decir, aunque si bien el Estadio Nacional de acá aún está siendo remodelado, tenemos muchos otros recintos de recitales que soportaron muy bien al terremoto; y ya que en tu último post mencionaste al sismo acá, te aseguro que de ninguna manera se han visto afectados los shows en vivo, y eso que yo vivo en donde fue el epicentro mismo, prácticamente. A mediados de Marzo fui a Santiago y todo se ve normal, con los conciertos ya reanudados: han tocado acá entre muchos otros Dream Theater, Franz Ferdinand, Nelly Furtado, Axl Rose con músicos invitados (y lo digo así porque eso no es Guns N’Roses), A-Ha, y para este mes se vienen Placebo, The Gathering, Moby, Korn, Megadeth, Christina Rosevinge, Simply Red (por partida doble), sólo por mencionar algunos.

    Sólo para terminar, tengo un grupo de amigos y conocidos del fan club chileno de Franz Ferdinand; y así como disfrutaron el concierto en Chile, fueron también a los recitales de la banda en Argentina y Perú… es más, en este último país incluso ellos me contaron que tuvieron un gran contacto y relación con los fanáticos peruanos, sin complejos xenofóbicos de ninguna de las dos partes y hablando de su banda favorita.

    Saludos a todos, y que VIVA LATINOAMÉRICA!!!!!!

    ResponderResponder
  47. Bueno,Sr. Ricardo, Primero,ante todo, este es un blog democrático, y todos son libres de opinar al respecto, sean peruanos, chilenos,argentinos,chinos, japoneses o de cualquier nacionalidad, religión, sexo, condición social, etc. Asi que este blog no tiene nada de xenofobia y ademas, en mis opiniones trato de ser respetuoso con todos, ya que no insulto a nadie ni discrimino a nadie.
    Segundo, si hablamos de xenofobia, que mejor ejemplo de su alcalde de Santiago de Chile que desea expulsar a muchos peruanos, y de muchos casos de ataques a peruanos en tierras chilenas. Demás esta recordar que aqui en Perú a sus compatriotas se les trata muy bien, sino no habrian miles de chilenos visitando Macchu Picchu, o yendo de shopping a Tacna, o pasandola de maravilla en la selva de Loreto o visitando las lineas de Nazca. Y a todos sus compatriotas se le recibe con los brazos abiertos.
    Y en cuanto al tema de las armas y los espías, su pais Chile hasta la fecha no ha podido desmentir las acusaciones con pruebas fehacientes y concretas presentadas por el Perú, del delito cometido en el caso del espionaje. Ya lo dijo el Presidente Alan Garcia (y no Humala): «Solo un pais que se siente inferior a otro, es capaz de espiar a su vecino». Y alli dejo el tema de los espias, las armas y del armamentismo chileno.
    Por otra parte, y volviendo al tema musical, que es lo que importa, felicito a Chile si sigue recibiendo a conocidos grupos de rock. Los mismos que usted menciona en su post, son los mismos que estan yendo y tocando a Lima. Y es que el artículo del periodico chileno El Mercurio, no solo hace mención a Lima como sede obligada de conciertos internacionales, sino que haya otros grupos internacionales que tengan a Lima como prioridad de tocar antes que Santiago (como Bocelli y los B’52’s, lea bien el articulo Sr. Ricardo).
    Y sobre que fans chilenos hayan venido a ver a Franz Ferdinand a Perú y hayan sido bien recibidos, no hace mas que confirmar lo que he mencionado antes: que los fans chilenos pueden venir a Perú a ver a sus grupos favoritos, y serán bien recibidos, y ademas, disfrutar de la gastronomía peruana y lugares turísticos para beneplácito de los amigos chilenos.

    Saludos

    ResponderResponder
  48. No vengas a hacerte la víctima ahora. No puedes ser tan hipócrita para mencionar que comentas de una manera respetuosa cuando en algunos de tus posteos anteriores acá se te ve claramente atacando a Chile, y no creo q sea necesario remarcártelos. Por otra parte, si vas a destacar que este es un “blog democrático”, eso de ninguna manera significa que se tenga que insultar gratuitamente a una determinada raza, nacionalidad, religión, orientación sexual o grupo cualquiera de personas; libertad no es lo mismo que libertinaje. Los fans peruanos de Franz Ferdinand que se reunieron con sus similares chilenos deben ser las personas que sí valen la pena en tu país, que a estas alturas ya olvidaron conflictos y guerras pasadas (y lo digo por ambas partes, porque tengo claro que en mi país existe también la xenofobia contra Perú; pero en ningún caso se debe generalizar). Y no niego el atractivo de la comida peruana (he probado el ceviche y me parece delicioso), así como los lugares turísticos en tu país, pero no le veo sentido alguno a repetir lo mismo en cada uno de tus últimos comentarios: nuevamente se deja entrever tu patrioterismo (que no es lo mismo que patriotismo) que raya en lo ridículo, así como todo ejemplo de orgullo nacionalista extremo. Lamento los dichos del alcalde de Santiago, aunque como dije, no es una razón para generalizar a 17 millones de personas; es como si ahora sacara en cara al general peruano (Donaire) que hace algún tiempo atacó a Chile y estigmatizar a todo el pueblo peruano por aquello. Y eso de creerle a Alan García, un tipo que tiene una desaprobación cercana al 70% en tu país… sin comentarios. Pero los países tampoco son representados por sus gobernantes, en muchos casos corruptos.

    En lo que al ámbito musical respecta, leí la noticia en cuestión entera, incluyendo el párrafo que menciona a los artistas que pasaron por Perú, no así por Chile (B-52’s, Bocelli, New York Dolls). De la misma manera te sugiero que leas cómo hubo otros artistas, en el caso contrario, que incluyeron a Chile pero no al Perú (Madonna, Radiohead). Y de paso, no seas mentiroso en cuanto a todas las bandas que mencione que se están presentando por acá en mi post anterior: A-ha no tocó en tu país en su gira de despedida, The Gathering (grupo que tiene un vínculo especial con Chile) vino principalmente a beneficio de los damnificados por el terremoto y tampoco veo a Perú en la página oficial de la actual gira de Simply Red. No quiero darme la lata de seguir revisando las giras mundiales de las bandas y artistas y ver si pasarán por Antigua y Barbuda, Burkina Faso, Timor Oriental, Montenegro, etc., pero estoy seguro de lo que nombré anteriormente. En todo caso, Chile también ha sabido recibir muy bien a los fanáticos que vienen del extranjero.

    Sólo para terminar, don Ultrafan (y lo mismo para todos quienes siguen con la conducta xenofóbica, chilenos o peruanos): Relájate un poco y deja de lado tu absurdo complejo de superioridad. Mantener una Latinoamérica unida y no dividida es mucho menos difícil de lo que parece, si todos ponemos parte.

    ResponderResponder
  49. Bueno Sr. Ricardo,aqui nadie se hace la víctima.Tampoco aqui he venido a insultar (salvo que decir la verdad y una opinión respetuosa sea para Usted un «insulto»).Ademas, el término «hipócrita» que usted expresa SÍ ES UN INSULTO,por lo que aqui el único que insulta y ofende es USTED.
    Dejeme recordarle que el Perú es un pais multicultural, mucho mas que Chile. Aqui en Perú encuentra una gama de razas,credos,religiones,inmigrantes de todo tipo, por lo que hablar de xenofobía en Perú es estar fuera de lugar.Mas aún, que usted mismo lo confirma con los fans peruanos de Franz Ferdinand.
    No voy a seguir comentando de política,militarismo,o armamentismo,ya que de seguro es donde «usted pierde por goleada». Ademas que éste es un foro para comentar de música, y asi debe ser.
    En fin, espero sigan viniendo buenos grupos a Perú, y a otras partes de Sudámerica. Y disfrutar con toda la gentita de Aerosmith que ya agotó las entradas para el concierto de Mayo, asi como la gente que espera a Lady Gaga tambien.
    Saludos

    ResponderResponder
  50. Te respondo algo tarde, pero según la RAE, hipócrita: “1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.” Por la forma en la que te estás expresando sobre Chile, menospreciando a mí país (“No es necesario gastar palabras de un supuesto pais llamado Chile, ese pais no existe o simplemente hay que ignorarlo porque su gente es ignorante. Asi de simple.”) y posteriormente tratándonos de “amigos” como si nada, no hay otra palabra que te describa mejor, por lo que de ninguna manera eso es un insulto, así que claramente te estás haciendo la víctima. Y por favor, deja de mencionar a los fans peruanos de Franz Ferdinand como si pudieras compararte con ellos; eso es como poner a Hitler al lado de Gandhi. De xenofóbico tengo la nada misma y el pueblo peruano se merece todos mis respetos, cosa que un chauvinista acérrimo (palabra que tampoco es un insulto) como tú de ninguna manera pensaría de Chile; con frases falsas como “mucho mas que Chile” se nota tu fijación en todo aspecto hacia Chile y tu absurda necesidad de compararte con mí país, lo que deja entrever de nuevo tu complejo de falsa superioridad. TODOS LOS PUEBLOS SOMOS IGUALES, para que te quede claro. En varios foros de Internet he tenido amigos peruanos y son gente de lo más amigable y respetuosa, tal como imagino que lo fueron también los mencionados fans de Franz Ferdinand en tu país. Si alguno de ellos leyera tus comentarios te aseguro que sentirían vergüenza propia y ajena, y lo mismo yo si fuese peruano y tuviera a un compatriota “ultraventilado” (tal como tu nick) por un orgullo patriotero extremadamente absurdo. Puede que sonara un poco agresivo en mi mensaje anterior, pero todo se justifica al decir la pura y santa verdad.

    Y con respecto a eso que en Perú no existe la xenofobia, estás tapando el sol con un dedo. Xenofobia hay en todo el mundo, triste pero cierto, y dudo que conozcas a 29 millones de compatriotas tuyos para afirmar aquello con tanta seguridad; más aún si tú, precisamente, eres un claro ejemplo de una persona xenofóbica; como ya mencioné se te nota el antichilenismo y no sabes reconocer tu error. Podría haberte invitado a Chile para que conozcas las maravillas geográficas de mi país y no hables por hablar, pero antes deja la xenofobia y tu complejo de superioridad de lado.

    PD: Mucha suerte a tu selección en el Mundial de Sudáfrica… en qué grupo quedaron?? Me acordé ya que vi que mencionaste la palabra “goleada”. Y hablando nuevamente sobre esa palabra, cómo terminaron los duelos eliminatorios entre Chile y Perú en la última clasificatoria. No responderé sólo para no dejarte nuevamente en ridículo.

    PD2: Muy cierto que acá debería hablarse sobre música… pero una cosa no quita la otra, y cualquiera defendería a su país de ataques xenofóbicos de cualquier tipo (como los de parte tuya, por ejemplo).

    ResponderResponder
  51. Bueno Sr. Ricardo, usted tiene «su verdad» y nosotros los peruanos tenemos otra.Lo demás es «su opinión y su problema».
    Volviendo al tema musical,espero que los conciertos de AEROSMITH Y GREENDAY sean de lo más apoteósicos y de seguro estamos alli para disfrutarlos en mancha con mi gente del trabajo.
    Saludos.

    ResponderResponder
  52. @Ultrafan : no metas a todos en tu mismo costal con «nosotros los peruanos» que nadie aún ha dicho «estoy de acuerdo contigo», siento verguenza ajena, en como nos haces ver o notar Xenofóbicos con tus absurdos comentarios de superioridad ante otro pais, porfavor si es cierto que nosotros llevamos ventaja a Chile en algún aspecto, así como Chile también nos lleva ventaja en otro, y es cierto que hay cosas que nosotros tenemos que otro país no, así como otros paises tienen cosas que nosotros no tenemos, pero que claro! lo podemos superar, pero perdóname que con gente como tú nos ayudas a quedar atrás, por favor todos los pueblos somos iguales en todo pais hay dinero y hay pobreza, hay blancos y hay negros, la grandeza se alcanza con el trabajo la educacion y el ezfuerzo de la gente, no con palabras tontas y jactandose de algo que recien va en aumento …
    Estoy orgullosa de que Perú vaya avanzando cada día, no con fin de competencia si no con fin de superarnos, por el bien de nosotros, nuestra gente y disminuir la pobreza!, en cuanto a conciertos Chile ha estado y sigue estando en su gloria, al cesar lo del cesar, y bueno ignoro los comentarios anteriores de nuestros hermanos chilenos que sin mas que hacer muestran ignorancia dejando mal a su país, así como también hay peruanos que nos dejan como personas sin educación. Ves como es todo de recíproco? ….. báh, estimado Ricardo he leído tus posts, y como toda persona de alguna manera tiene que sacar cara por su país, y me gustó la forma en que lo hiciste, en ningún momento faltaste el respeto ni a la gente ni a nuestro país, creo que si todos tuvieramos un poquito mas de conciencia, y darnos un tiempo en analizar las cosas, disminuirían los conflictos, pero en todo lugar hay gente ignorante, asi como riqueza y pobreza, blancos y negros, y muchas cosas más.

    Unamos Latinoamérica ♥ en vez de estar desarrolando su nivel de baja educación, desarrollen su cultura!

    Exitos 🙂

    ResponderResponder
  53. Louise: tu debes ser chileno(a), ya que se nota que defiendes bien a Chile de supuestos comentarios «xenofóbicos» en contra de ellos. Bueno, si te gusta Chile,te puedes ir para allá, y si te gusta Perú,te puedes quedar en Perú. Y tambien puedes escibir lo que más te agrade, y criticar, asi demostramos nuestra tolerancia y respeto para todos.
    Algo que si me da bastante risa, jaja, es cuando escribes:»Unamos Latinoamerica…». Claro, de seguro que Latinoamérica se une cada dia más comprando más armas como Chile lo hace, en vez de gastar en educación y cultura !!!!!!! Ja ja ja ja.
    Bueno, y para no desviarnos del tema musical, realmente el concierto de Aerosmith fue apoteósico, mucha gente que fue salió feliz y muy contenta con el show de Tyler y compañia. Ojalá sigan viniendo mas artistas y asi disfrutar de excelentes shows. Saludos.

    ResponderResponder
  54. EN LIMA SE ESTAN PRESENTANDO CASI TODAS LAS BANDAS QUE HACEN GIRA EN LATINOAMERICA. PERO LEER ESOS COMENTARIOS TAN DESAGRADABLES DE CHILENOS Y SOBRE TODO DE MIS COMPATRIOTAS, PUCHA QUE FEO, ES OBVIO QUE CHILE NOS LLEVE LA DELANTERA EN CUESTION DE CONCIERTOS PUES YA ESTAN COMO 20 AÑOS EN ESTE TEMA, NOSOTROS APENAS 3, Y SI ANTES NO VENIAN ERA POR EL TEMA DEL TERRORISMO DESASTIBILIDAD ECONOMICA Y POLITICA, Y EN LOS 80 DE PINOCHET FUERON TODOS ESOS GRUPOS?, NO LO SE. Y EN COLOMBIA QUE TIENE QUE VER SHAKIRA Y JUANES MAS LA OFICINA QUE ESTA EN BOGOTA PARA LOS CONCIERTOS EN LA, SI NO SE LLENAN LOS CONCIERTOS, IMAGINO ES POR QUE A LA GENTE NO LE SGUSTA ESE TIPO DE MUSICA Y SI HAN IDO EN SU MEJOR MOMENTO LOS GRUPOS EN BUENA HORA, FUERA DE OTDO ESTO ES QUE LATINOAMERICA SEA CONSIDERADA EN LAS GIRAS MUNDIALES QUE SEAMOS PARTE DE LA CULTURA POP, Y NO ESTAR AGREDIENDONOS POR TONTERIAS, SUFIENTE TENEMOS CON CHAVEZ Y MORALES. VISITEN OTROS PAISES DE NUESTRA REGION CONOZCAN A LA GENTE SU CULTURA Y SE DARAN CUENTA QUE LAS COSAS NO SON COMO SE PIENSAN NO SEAMOS PREJUICIOSOS Y ESTUPIDAMENTE RACISTAS, DISFRUTEMOS DE LA VIDA, DE LA FAMILIA, DE LA AMISTAD, DE LA MUSICA, DEL SEXOOOOOOOOOOO Y VIVA EL ROCK! AMEN!

    ResponderResponder
  55. BUENO AMIGOS ES RIDICULO PELIAR POR TONTERAS …. ES OBIO QUE CHILE ESTA MAS ADELANTE DE PERU EN CONCIERTOS PORQUE LLEVA 20 AÑOS MAS ORGANIZANDOLOS , ES COMO ARGENTINA QUE LLEMA MUCHOS MAS Y BRASIL QUE LLEVA MAS …. HASTA COLOMBIA LLEVA MAS QUE PERU … PERO BUENOE S UNA SUERTE Y APROVECHEN PERUANOS Y ASISTAN A TODOS LOS CONCIERTOS …..

    EN OTRO ASPECTO COM PAIS CHILE ESTA PREOCUPADO NO SOLO EN CRECIMIENTO ECONOMICO , SI MAS BIEN EN QUE ESTE LLEGUE A LAS PERSONAS , ACA EN CHILE SE LES DA PENSIONES DE JUBILACION A TODAS LAS PERSONAS QUE NO LAS TIENEN Y NO IMPORTA QUE NO HAYAN TRABAJADO NUNCA EN SU VIDA Y AHORA SE LAS VAN A DAR TAMBIEN A LOS EXTRANJEROS, ACA EN CHILE SE REGALAN O SE VENDEN A M UY BAJO PRECIO CASAS Y DEPTOS , PARA LAS FAMILIAS QUE NO LAS POSEEN , ACA EN MI PAIS VAMOS A LLEGAR LA BICENTENARIO SIN CAMPAMENTOS Y PERSONAS VIVIENDO EN LA EXTREMA POBREZA , ACA EN CHILE ES MUY COMUN ENCONTRARSE CON EXTRABNJEROS TRABAJANDO EN CHILE , EN CHILE SE CONSTRUYO EL EDIFICIO MAS ALTO DE LATINOAMERICA Y AHORA SE CONSTRUYE OTRO QUE LO VA A SUPERAR , ACA EN CHILE AY MEGA-CARRETERAS MUY MODERNAS EN TODO EL PAIS, CONSTRUIDAS A PRINCIPIOS DEL 2000 , ACA EN CHILE SE CONSTRUYEN HOSPITALES MODERNOS Y MUCHOS EXTRANGEROS VIENEN A OPERARSE ACA Y AY CLINICAS ESPECIALES PARA ATENDER EXTRANJEROS, EN CHILE HUBO UN TERREMOTO Y LA PLANIFICACION Y LA PRONTA CONSTRUCCION DE LAS NUEVAS CIUDADES YA VAN A ESTAR EN CONSTRUCCION, ACA EN CHILE EL TRANSPORTE PUBLICO ES MUY MODERNO , ACA LOS POLITICOS NO SON CORRUPTOS Y MENOS LA POLICIA ES MUY RARO VER CASOS ASI , ACA EN CHILE SE EXPORTAN EMPRESAS AL EXTRANJERO Y AHORA LAN-CHILE COMPRO LA MAYOR LINEA AEREA DE BRASIL, CHILE ES UN PAIS SERIO Y QUE NO IMPORTA QUIEN GOBIERNA , LAS COSAS SIGUEN FUNCIONANDO COMO SIEMPRE Y SE ACABA DE REFORMULAR LA EDUCACION PUBLICA Y SE CONSTRUYEN NUEVOS COLEGIOS Y SE FORMAN MEJORES PROFESORES, ACA ES TODO SERIO LA JUSTICIA FUNCIONA Y LA CORRUPCION ES MUY RARA …..

    EN CAMBIO PERU CUANTOS AÑOS LLEVA CRECIENDO ECONOMICAMENTE ??? …. YO SOY CHILENO Y CONOZCO PERU , PERO LA UNICA CIUDAD QUE SE NOTA LA ECONOMIA ES LIMA , EL RESTO DEL PAIS SIGUE IGUAL HACE COMO 30 AÑOS , SI TIENEN TAN BUEN ECONOMIA PORQUE NO SUBEN LOS SUELDOS , PORQUE NO TIENEN CARRETERAS MODERNAS , NI UN METRO ??¡¡? ….. LOS GOBERNANTES DICEN QUE EL CRECIMIENTO PERUANO ES SUPERIOR AL CHILENO ,, PERO ES SON NUMEROS ESCRITOS EN PAPELES Y CUAL ES LA AYUDA AL PUEBLO ‘??¡ ….. NO AY QUE OLVIDAR QUE CUANDO ALAN GARCIA SE VALLA DEL GOBIERNO … SI ELIGEN A OLLANTA … QUE VA A PASAR ?? SE VA A ABRAZAR CON MORALES Y CHAVEZ Y VOLVERAN A LO MISMO DE SIEMPRE ….. EN PERU LA CORRUPCION SE VE MUCHO Y SUS POLICIAS CUANDO PARAN UN AUTO SE OFRECEN A RECIBIR DINERO ….

    BUENO PERU TIENE MUY BUENA COMIDA Y UN PASADO GLORIOSO ARQUEOLOGICAMENTE HABLANDO … PERO QUE HAN HECHO USTEDES AHORA ???¡ … NADA …..

    CAMBIAN DE PRESIDENTE Y SEGUIRAN HABLANDO DE CHILE , ASI OCULTAN OTRAS NOTICIAS ……

    VEAN SUS DIARIOS , LAS PORTADAS SON MUY ORDINARIAS Y GROTESCAS , ESO QUIERE DECIR QUE TODAVIA SON MUY SUB-DESARROLLADOS …. O CUANTO ES EL PORCENTAJE DE ALFABETIZACION EN SU PAIS ‘?¡? …. EN CHILE ES CASI 99% ….

    BUENO LAS DIFERENCIAS SE VEN A LA VISTA … POR ESO ESTA PLAGADO DE PERUANOS EN SANTIAGO QUE TRABAJAN EN TODSAS LAS COSAS QUE LOS CHILENOS NO HACEN … ASI PUEDEN MANDARLES EL DINERO A SUS FAMILIAS EN PERU …. CON LO QUE SE PAGA ACA SE MANTIEN 2 FAMILIAS .. PERO LA MAYORIA DE LOS PERUANOS EN CHILE VIVEN MUY MAY Y SON MUY COCHINOS Y SIEMPRE ANDAN EN NEGOCIOS TURBIOS ….. NO TODOS, PERO SI CASI TODOS LOS HOMBRES , LAS MUJERES TRABAJAN DE NANAS Y SON HONRADAS Y LIMPIAS ….

    PERU JAMAS SERA COMO CHILE …… Y CUANDO LLEGUE A SERLO CHILE YA SERA UN PAIS DESARROLLADO EL PRIMERO DE SUD-AMERICA …. Y PARA QUE DECIR EL PROBLEMA DE DROGAS QUE TIENEN … QUE PARECE QUE ESO ES LO UNICO QUE EXPORTAN VERDADERAMENTE …….

    SALUDOS Y MEJOR PREOCUPENSE DE SU PAIS Y NO MIREN CHILE … PORQUE CUANDO LLEGAN LOS PERUANOS A SANTIAGO CREEN QUE ESTAN EN OTRA PARTE DEL MUNDO , POR EL DESARROLLO DE TODAS NUESTRAS CIUDADES EN TODO EL PAIS …. EN CAMBIO EN PERU LLEGA A DAR VERGUENZA VISITAR ALGUNAS CIUDADES …….

    SALUDOS …….

    ACA LES DEJO UN LINK CON UNA FOTO DE SANTIAGO … ESTA ES DE UNA PAGINA ARGENTINA ….

    http://www.abrilviajes.com.ar/administrar/destinos/chile.jpg

    ResponderResponder
  56. Hola amigo Nacho:

    Que seas chileno y sufrás de «chilenismo» no hay problema. Parece que tu miopia visual y mental no te permite ver muchas cosas. Económicamente, el Perú esta muy bien, a tal punto que ustedes los chilenos prefieren invertir en PERU porque nosotros ofrecemos mejores perspectivas económicas. NOSOTROS LES DAMOS DE COMER A USTEDES CHILENOS, porque nosotros compramos en sus supermercados para que ustedes puedan tener algo más de plata. Ustedes amigos chilenos NO TIENEN nuestra variedad geográfica como lo tiene el Perú: Costa, Sierra y Selva.Ustedes no tienen un pasado histórico como lo tiene el Perú, con varias culturas precolombinas y la Cultura de los Incas que ustedes tanto admirán. Ustedes chilenos no tienen los recursos hidrográficos y energéticos que posee el Perú, y que por eso tanto ambicionan como para gastar millones en armas para ambicionar los bienes ajenos. Y prefiero no seguir nombrando más cosas en las que el Perú es mejor que Chile, además que este foro es más para comentar de música y conciertos que el mismo diario El Mercurio de Chile admite al Perú como centro musical de Sudamérica.
    Bueno, espero que en la próxima vez te centres más en el plano musical, ya que el foro ha sido creado para tratar ese tipo de temas.
    Saludos

    ResponderResponder
  57. Gracias Sr. Glorioso Huascar por su apoyo. Lastimosamente, mientras este es un foro de MUSICA y de los CONCIERTOS QUE SE HACEN EN PERU, y en donde LOS MISMOS CHILENOS RECONOCEN QUE LIMA ES EL CENTRO DE LOS CONCIERTOS MUSICALES EN SUDAMERICA, otros tratan de negar lo evidente, hablando tonteras que no se relacionan con el foro, queriendo negar lo evidente. En fin, si sufren de «miopia» y de «chilenismo» y envidia por el Perú, eso es problema de ellos. Aqui hablamos de música, de los buenos conciertos que hacen los grupos que llegan al Perú, que prefieren al Perú para realizar y filmar sus conciertos (como el caso del director James Cameron, que filmará el concierto en Lima de los Black Eyed Peas en 3D)y los festivales y variedad de artistas internacionales que visitan Lima para regocijo de la gente del Perú y Sudámerica.

    saludos

    ResponderResponder
  58. La verdad es que soy chileno, pero obviando temas anexos, de economia y etc, creo que no estan bien informados en el Peru, a ver, por ejemplo en chile en este momento esta tocando Smashing Pumpkins aca dc no vino la ultima vez pero ya toco antes ante 70.000 personas,vino semanas atras Green day, ahh y oasis tocaria ante menos publico que en lima pero ya a venido 3 veces , al igual que metallica, U2, peral jam, faith no more, Roger Waters(2 veces, con 50.000 personas), y ni me acuerdo de cuantos mas…aparte que ya se remodelo el nacional y esta operativo para 50.000 personas(las butacas nuevas lo achicaron), el monumental 45.000, laflorida 25.000,san carlos 20.000, movistar arena 15.000, la tletica del nacional, aparte de regiones ..todos son nuevos o casi nuevos asi que no hay comparacion…….

    ResponderResponder
  59. Cierto Eladio, no hay comparación, ya que por ahora, los mismos diarios chilenos confirman la preferencia de Lima para los conciertos de los grandes grupos de musica que vienen a tocar a Sudamerica.
    Saludos

    ResponderResponder
  60. No es tan asi Ultrafan, pero a ver cuentame que artistas actuaron el Lima este mes , o este año si lo prefieres, nada de hablar de los confirmados, ni los que suenan….ahi veremos si es tan real lo que dices….al hacer el comparativo.

    ResponderResponder
  61. Amigo Eladio, CENTRATE en lo que dice el diario EL MERCURIO: «Lima es la capital musical del Pacífico». Otra vez hacer un listado, es dar vueltas a lo mismo. Y no voy a ennumerar de nuevo los artistas que SOLO pasaron por Lima y no por otras capitales de Sudámerica. No es el fin comparar Lima con otras capitales. El hecho es que simplemente muchos artistas internacionales PREFIEREN LIMA, por diversos motivos (económicos, culturales, marketing, ubicación, etc) y listo. Si ya tu quieres comparar otras ciudades con Lima, entonces has volar tu imaginación y listo.
    Saludos

    ResponderResponder
  62. la verdad No es la idea comparar Lima con santiago, es solo para ver que lo del articulo que tu citas no es tan asi, y obviamente me has dado la razon al no entrar en detalles, Ultrafan te enteraste del Maquinaria que se hizo en Chile o del lollapalooza 2011, primera vez que se realiza fuera de Usa y eligieron Chile… Por algos sera no crees tu? …..Resumiendo el comentario del articulo del Mercurio esta obsoleto y Chile sigue siendo una plaza atractiva, espero que uds tambien sigan avanzando … pero les falta …..

    ResponderResponder
  63. Ok, me avisas cuando vaya Indochine a Chile, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????????
    Me envias fotos y entrevistas de ese grupo, ok???????????????????????????????????????
    Saludos.

    ResponderResponder
  64. Vale estimado Ultrafan, y tu espero hagas lo mismo con el concierto de rammstein,Primus,Jeff Beck,vinieon los zz top, Faith no more, stone templet pilots(bueno esos van a Lima),pero mira loque dice maike patton vocalista de faith no more explicando por que cerraran su carrera en chile: “De todos los países del mundo, Faith No More, sin duda alguna, tiene una conexión más fuerte con Chile. Los dos conciertos de 2009 en Santiago estuvieron en el tope, entre los mejores shows del año para nosotros. Además, Chile fue el único país que hizo una petición reuniendo miles de firmas pidiéndonos que regresáramos. Si debemos concluir este ‘Reunited 2.0’ con una nota elevada, sería difícil encontrar un lugar más apropiado”. que mas puedo agregar y eso que no me acuerdo de la mayoria… pero te felicito por la inolvidable experiencia de ver a los «Indochine» que aca no vinieron pk nadie los invito….osea mejor hablemos de cosas macro…y no te enojes estimado,asi es la vida……en todo puedes venir a ver la locura del rock en Chile .

    ResponderResponder
  65. Amigo Eladio, sigues en lo mismo, tu pobre patrioterismo chileno no te deja ver las cosas claras. Aqui en el Perú, Faith No More lo estuvieron retrasando y no llevó a casi nadie su concierto en Lima, aquí en Perú no tuvo la acogida porque es un grupo «sin peso», como si no existiera para el mercado peruano. Andrea Bocelli y los B 52’s llevaron miles de personas, asi que mejor antes de mencionar a grupos sin peso musical, sería más interesante que menciones a grupos cuyas asistencias de público a conciertos sean masivas, y céntrate en el plano musical de los grupos y de los hechos, y no sintiéndote «menos» que el Perú a través de tus constantes y equivocadas comparaciones.

    ResponderResponder
  66. Estimado Ultrafan,me demore en contestarte por distintas actividades relacionadas con el campo en las que me he encontrado estas semanas, pero respondiendote creo que Andrea bocelli y b52 no tienen el peso internacional o mundial que tu crees, se nota que no sabes mucho de rock, pero a cualquiera que le preguntes por Faith No More sabe lo importante que son en la escena musical, aca cerraron ante 30.000 pèrsonas en el bicentenario de la florida para que te voy a comentar que viene por tercera vez U2 el 25 de marzo del 2011 oque ayer estuvo stone temple pilot..si quieres venir a ver a u2 los precios van de los 40 a los 400 dolares y no seas tan negativo …veamos la realidad sin envidia…

    ResponderResponder
  67. No amigo Eladio, EL QUE ESTA PERDIDO EN MUSICA ROCK ERES TU. Comparar Andrea Boccelli, y B 52’s, artistas MUNDIALMENTE RECONOCIDOS con un grupito de música que sólo lo conoces tu, como el caso de Faith No More, dice mucho de tu conocimiento de música. En fin, ya es tu problema o percepción mental de los grupos de rock, muy limitado obviamente, ajeno a la realidad y arbitrario a tu angosta percepción de la realidad, menoscabada por la envidia de querer siempre COMPARAR, ya que como anteriormente se ha comentado, seguro es tu sentimiento nacionalista de inferioridad patrio lo que te invita a querer sentirte superior cuando aqui nos referimos estrictamente al tema músical y a las preferencias de los grandes músicos por visitar el Perú.
    Saludos.

    ResponderResponder
  68. «No amigo Eladio, EL QUE ESTA PERDIDO EN MUSICA ROCK ERES TU. Comparar Andrea Boccelli, y B 52′s, artistas MUNDIALMENTE RECONOCIDOS con un grupito de música que sólo lo conoces tu, como el caso de Faith No More, dice mucho de tu conocimiento de música».

    Si Faith no More solo lo conoce Eladio, Argentina, Chile, Brazil, en Europa, en Mexico, el resto del mundo y nadie mas, solo ellos.
     

    ResponderResponder
  69. Tu lo has escrito mejor que nadie: «Nadie más, solo ellos (o sea unos cuantos fans contados con los dedos) los conocen.

    ResponderResponder
  70. Ah entonces para que te voy a nombrar a dos grupos desconocidos en el mundo que vienen a Chile, te suena U2 y Muse?? o Sting…..me imagino que por desconocidos no los llevan a Peru……y si van me envias fotos del concierto…vale

    ResponderResponder
  71. A ti tampoco te suena B 52’s, Andrea Bocelli, Indochine, y varios más. POR ESO ELLOS TAMPOCO VAN A CHILE, porque nadie alli los conoce.

    ResponderResponder
  72. pero si andrea bocelli a venido hasta programas de la tv, los b’52 no vinieron e indochine tampoco , pero no los vas a comparar con U2 que a venido 2 veces antes y ya tiene casi vendidas las 70000 entradas de marzo por lo que van a sumar otra fecha…o muse que no me gusta pero tiene varios seguidores..grupos actuales o que se mantiennen con vigencia…y sting que viene al festival de viña del mar …y hay que esperar las novedades que trae loolapalloza que dura 2 dias y ahi vendran muchos mas ….hay que reconocer que esat re buena la cosa aca en Chile…

    ResponderResponder
  73. U2 es un grupo de moda, y no esta programado para el Perú por el hecho que ellos vendran más adelante en exclusiva para el Perú, y no como parte de gira, como el caso de Chile. Sting y Paul Mc Cartney vienen al Perú el 2011, asi que mejor INFORMATE mejor amigo. Asi que te pasaré las fotos de los conciertos de ellos cuando esten por Lima en los próximos meses, y de paso te mando una botella de PISCO PERUANO.
    Salud !!!!!!!!!!!

    ResponderResponder
  74. La verdad que no esta confirmado Sting por que solo tiene en su pagina confirmada la visita exclusiva al festival de viña del mar…. U2 tu sabes mejor que yo que no los incluyo en su ruta (y como les hubiera gustado) y paul macarney vino antes a Chile y también vendrá el 2011… ahora me vas a salir con qu el Loolapalooza tambien va a tener fechas en Lima… Pero la botella de pisco te la recibo encantado!! 

    ResponderResponder
  75. Igual te recomiendo que busques bien, quiza en Chile el servicio de internet es «limitado» o quizá donde buscas es desactualizado. Sting y Paul Mc Cartney se presentan en PERÚ el 2011, y aunque el caso de U2 no está confirmado en Perú y posiblemente para fecha posterior, tambien podemos elegir ir a verlos antes a Argentina o Brasil.
    Saludos

    ResponderResponder
  76. me alegro del crecimiento peruano
    a todos nos conviene que la region sea mas fuerte que antes
    pero tenemos que terminar estas tonteras y dejar las envidias de lado
    Chile no le tiene envidia a Perú, porque para nosotros no existen, son como bolivia o ecuador, son nada,,, y para lo que es nada no hay sentimiento de por medio! he leído en muchos foros que Chile envidia a PErú…pero no tengo atisbo de que podríamos llegarlos a envidiar, si cuando fui a Perú pude ver una suciedad horrible, gente fea y pobreza total…gente pidiendo comida en las terrazas de los restaurant ( realmente incómodo)
    y si siguen molestando vamos a tener que matarlos denuevo y violarnos a sus mujeres DE NUEVO! y golearlos de nuevo en las eliminatorias Y EN PERÚ

    ResponderResponder
  77. Jajaja, no creo que en Chile haya tanto «retardado mental» como el susodicho Pedro, jajajajajajaja.
    Bueno, ya comienzan las fiestas navideñas y lo más seguro es que nos sigan visitando más artistas internacionales, quiza alguno en exclusividad y otros en gira, ya para el 2011.
    Saludos

    ResponderResponder
  78. Hay algo que siempre nos llama al atención de los peruanos, cuando se publica en Chile alguna noticia sobre peru (que es a lo lejos) los peruanos automaticamente publican en su país como noticia paralela que en Chile salió una noticia o reportaje sobre peru, les dan mucha importancia a la opinión chilena sobre su país. Noticias sobre Chile en peru salen todos los dias y nadie aca alardea o le da importancia, es más, ni se sabe.

    ResponderResponder
  79. Jajaja, y siguen en las mismas !!!!! Estamos escribiendo sobre MUSICA EN PERU, y LAS PREFERENCIAS DE LOS GRUPOS Y ARTISTAS INTERNACIONALES POR VISITAR EL PERU, y algunos escriben sobre temas ajenos al título de este reportaje. Acaso los amigos de Chile no saben leer????????? El título del Diario El Mercurio dice: » Lima es la Cápital Musical del Pacífico». Simple, objetivo y veraz.
    Saludos

    ResponderResponder
  80. Que me perdi?parece que se fue para otro lado el tema…en Chile estan mas caras las entradas asi que obviamente es mas barato ir a otros paises a ver a U2, habra que ver si sting va , yo creo que no, solo tiene confirmado Chile hasta ahora…y cuando salga la lista de los artistas que vendran en abril del 2011 al loolapalloza …veremos si no se tientan a venir a Chile….

    ResponderResponder
  81. Que reportaje mas webón! jajajaja si los artistas internacionales que pretenden ir al peru, casi siempre se caen y las confirmaciones nunca llegan. Lo unico que llega a peru son especulaciones, nada más.

    Lollapalooza In Chile 2011 RULZ!!!!!!

    ResponderResponder
  82. @Ultrafan: <<<— He aquí la ignorancia mezclada con el chauvinismo barato.

    En serio que piensan eso los peduanos?. Dan lástima en verdad, si aplico chauvinismo a mi comentario te podria decir que Chile es Vecino de Brasil y Ecuador. Sólo nos distancia nuestro patio trasero.

    Y sobre la estupidéz que te refieres a los inversionistas y empresarios Chilenos en el pedú. No somos tan estúpidos en desaprovechar el mercado por el tan solo hecho de que sean peduanos. Uds. son mano de obra baráta (ineficiente pero barata), la politica y el derecho de estado de tu pais, nos favorece para invertir y sacar el dinero de sus bolsillos a cambio de productos y servicios de primer nivel… osea, si te digo esto es por algo no? 🙂

    LOLAPALOOZA IN CHILE 2011 RULZ!!!!!!

    ResponderResponder
  83. Insisto de nuevo, algunos chilenos NO SABEN LEER y eso demuestra su ignorancia. Este es un foro que se llama TodoRock.pe, y los chilenos siguen escribiendo sus ideas ignorantes y sobre sus estados de delirio de envidia en un foro peruano. Es que acaso en Chile no existe foros para los chilenos???? Tanta es la podredumbre intelectual en Chile que siempre se meten a opinar en foros peruanos??? Quiza no tienen internet????? Y tanto les gusta el Perú a los chilenos que SIEMPRE andan pendiente del Perú??????? Bueno, si es asi, no queda más que comprender lo angosto y limitado de la mente de algunos chilenos, y a su vez, agradecerles por estar SIEMPRE ATENTOS al quehacer musical, político, económico, social, cultural del Perú.
    Saludos

    ResponderResponder
  84. Bueno, ya confirmado Sting con la Orquestra Filarmónica en Lima, no queda más que ir a comprar la entrada, esperar y disfrutar de tan magnífico concierto para alegría de los peruanos.
    Saludos

    ResponderResponder
  85. Confirmado HUMAN LEAGUE en Lima, fabuloso grupo ochentero, y se suma a las proximos conciertos de Sting, Paul Mc Cartney and friends, Backstreet Boys (de nuevo) y una larga lista de grupos y cantantes famosos para los próximos meses.
    Saludos

    ResponderResponder
  86. Esos datos son erroneros en cuanto a capacidad de estadios y nos cuatro son cinco estadios
    , el Nacional tiene capacidad de 45 mil , el de la U monumental 80 sentados y en palcos , el de la San Marcos 70 mil y el de Alianza Matute 40 mil ademas el del Callao de 30 mil y el de Jockey 28 mil ves son mas de cinco incluso… Lastima Santiaguito destronado pero esta bien !!!!

    ResponderResponder
  87. Lima ya es una capital de empuje asi que los chilenos no se nos vengan a dar de mucho con su Santiago que si bien tiene construcciones mas altas , los edificios Limeñis son vanguardistas , una prueba de ello son los numerosos premios que estan ganando !!! Ademas Lima es mucho mas grande y su historia es mil veces más Ricaaaaaa aceptenlo !!!!

    ResponderResponder
  88. No es lo que me han contado de Lima…Ya ire y veremos que tal esta peru…por cierto.seguimos a la delantera en cuanto a conciertos…

    ResponderResponder
  89. ahh y de los estadios o lugares con capacidad…tenemos el nacional para 50.000, la florida 30.000, clup hipico 50.000, san carlos de apoquindo 30.000, parque O’higgins caben hasta 200.000 , de los que conozco yo que no soy de Santiago…aparte de los modernos estadios que se han construido y los que se construiran este año…como el de Temuco(mi ciudad), Coquimbo, Chillan, huachipato, …

    ResponderResponder
  90. Encuentro ridiculo ese resentimiento Peruano hacia Chile, la verdad es que soy Chileno y lo que menos hago es pensar en la mala onda Peruana, para ellos es una novedad todo esto de los conciertos de Rock, y le enrrostran a todo latinoamerica de que los artistas estan visitando su pais, la verdad ese comportamiento es un tanto ridiculo, jajaja la verdad es que da lo mismo los artistas que vayan a Perú nisiquiera andamos pendiente de los que van a argentina aca en chile y a argentina no le importa quien va a Brazil o a Chile, les falta peruanos cuando lleven 30 años de conciertos en su pais ya ni les va a importar las visitas que le llegan al vecino, amor y paz JOHN LENNON!

    ResponderResponder
  91. Eladio, compadre el Espacio Riesco de acá de Santiago agrandara su plaza para albergar a 30.000 personas mas, TOTAL!!!!! RECUERDAS QUE ESTUVO COLDPLAY ….genial concierto wn!!!
    SALUDOS:::::

    ResponderResponder
  92. COMO LIMA VA A SER LA CAPITAL DE LOS CONCIERTOS?? O QUE PERU ESTA MAS DESARROLLADO QUE CHILE (que ridicules)?? si ud nunca han tenido conciertos de verdad, solo van artistas baratijas O ALGUNA VEZ FUE MADONNA? ROLLING STONE?? ACDC?? MICHAEL JACKSON?? U2?? por nombrar algunos..jamas se podran comparar con nosotros si uds no existen son iguales a bolivia y ecuador…yo e visitado peru y les puedo decir que lima se compara a alguna ciudad chilena..pero artequipa tacna cusco trujillo juliaca ica y puno son ciudades con mucha basura , pobreza, gente mendigando en las calles, niños trabajando, no se respeta a la policia, las leyes, comercio ambulante descarado ..simplemente del tercer mundo…SOLO COMPAREN ALGUNA CIUDAD PERUANA CON ARICA (una ciudad pequeña y no moderna para chile) y se daran cuenta que estamos a años luz de ustedes…solo doy gracias a dios por haber nacido en un pais primer mundista..
    a y otra cosa…santiago fue elegido como la ciudad numero 1 que hay que visitar este año por el diario the new york time y seremos el segundor pais del mundo (despues de eeuu) en tener LOLLAPALOOZA!!!!

    ResponderResponder
  93. Oieeeee desadaptado y troglodita como que eres Chileno no pareces tarado por que los chilenos que conozco son educados no como tu mal oliente y atrasado , que aún cree que Perú es inferior a Chile , ni uno ni lo otro ambos tienen lo suyo además estúpido mejor gasta dinero y viaja por que esa estupidez que mencionas de que las ciudad como Arequipa , Trujillo y otras de las ciudades peruanas son sucias y con mendigos esta mas desfasada , mejor sigue en tu contaminada ciudad estúpido te afecto el cerebro no sabes nada mejor no hables energumeno…. !!!!

    ResponderResponder
  94. Mira Santiago es linda y la conozco no lo niego pero Lima tiene un futuro muy prometedor , además Perú está creciendo a un ritmo que tiemblas compadre mejor callate y ya es sabido que estamos desplazandolos como capital de conciertos , gastronómica y mucho más amigo sigue nomas en tu contaminación y viendo de donde sacas gas natural jajajaja … Se te acaban los recursos sobestia !!!! Aquí abundan taradooooo .

    ResponderResponder
  95. AHHHH Y POR SI LAS HUEEEEE…. SI HAN LLEGADO AQUI AC DC, METALLICA, KISS, OASIS, U2, PAUL MC CARTNEY, THE BLACK EYED PEAS, THE CRANBERRIES, BACKSTREET BOYS, ANDREA BOCELLI, LAURA PAUSSINI, Y TODOS LOS LATINOS DEL MOMENTO ASI COMO ORQUESTAS DE MERENGUE , POP, Y TODAS LAS QUE ESTUVIERON EN VIÑA JAJAJAJA , ALGO MÁS !!!!!!!!!!!!!! TENEMOS EL MEJOR TENOR DE AMERICA Y PAVAROTTI DIJO QUE SU MEJOR SUCESOR ERA JUAN DIEGO FLOREZ MEJOR CALLATE
    NO SABES NI DE DONDE JODER !!! IRON MAIDEN, MILEY CYRUS, BOB SINCLAR, BEYONCE, BON JOVI, PARAMORE, COLDPLAY Y PUEDO SEGUIR ME FALTA TIEMPO PERO JAJAJAJA ESOS CHILENITOS QUE CREEN QUE AQUI NO PASA NADA JAJAJA SIGAN PENSANDO ASI NOS CONVIENE JAJAJAJA !!! ILUSOS , TONTOS . AQUI LS CONCIERTOS PASAN DE 50 MIL 60 MIL HASTA 100 MIL … ALLA QUE EN SANTIAGO MAX 50 MIL Y ESO Y LOS E DE BUENAS FUENTES NO PUEDES NEGARLO HASTA EL DIARIO MAS PRESTIGIOSO DE TU PAIS LO ACEPTA MEJOR CALLATE !!!

    ResponderResponder
  96. ESTOS PERUANOS MITOMANOS….LAS BANDAS GRANDE NO LLEGAN AL PLANETA DE LOS SIMIOS…SOLO LLEGAN A ARGENTINA BRAZIL Y CHILE, ESO TODO LO SABEN…BACKSTREETBOYS????MILEYCIRUS???? QE BOSTAS…SOMOS UN PAIS DE ROCK. (su economia crece porque no tienen nada, tienen que hacer carreteras, sistema de transporte, sistemas de salud, tren subterraneo……y miles de cosas que nosotros SI TENEMOS), que verguenza tener qe compararse con estos peruchos…..

    ResponderResponder
  97. POR FAVOR SEÑORES, HAY MUCHOS MAS GRUPOS O ARTISTAS QUE SE MERECEN EDUCAR Y DELEITAR A LOS MELOMANOS, PERO SUGIERO A TRES QUE PODRÍAN AYUDARNOS A DEJAR ESTE MUNDO EN PAZ: DEF LEPPARD, GEORGE MICHAEL, MORRISSEY.

    GRACIAS, QUIZAS LOS QUE APRECIAN LA CALIDAD MUSICAL ESTARAN MUY DE ACUERDO CONMIGO. OJO NO SOY EXCLUYENTE. SALUDOS.

    ResponderResponder
  98. @SOYMEJOR: YO CREO Q TE EQUIVOCAS EN CHILE HAY MUCHA POBREZA TAMBIEN, EMPEZANDO POR TUS APRECIACIONES SESGADAS E IMPARCIALES. Pero no te culpo, provienes de una raza de gente despreciada, traidora, usurpadora, asesina y con un modo de hablar realmente de misería. Por algo solo son una franja en el sur…a quien le pudo gustar vivir al sur…Vayase a la historia y verás lo que SON.

    ResponderResponder
  99. Hace meses que no pasaba por este entretenido foro, pero les cuento que el fin de semana pasado estuve en la segunda temporada del festival.maquinaria 2011 donde fui a ver a los Black rebel motorcycle club, Alice in chains, cris cornell, faith no more. Y megadeath en el club hipico de santiago junto a 50.000 personas mas estivo genial con tres escenarios mucha efervecencia y alta precencia femenina.
    Espero que les halla gustado mi informe de un festival muy completo y entretenido, el cual siguoo con un concierto de peter gabriel el mismo dia en otro lado y de Pearl jam el miercoles ante 55.000 espectadores en el monumental de Chile. Que genial no.

    SALUDOS A MI AMIGO ULTRAFAN QUE ESTA DESAPARECIDO.

    ResponderResponder
  100. Al peruano le interesa muuucho la opinión del chileno sobre su país. Todo el mundo sabe que que si un artista dá un concierto en Lima es por dinero y nada más. Los peruanos no están acostumbrados a estos mega show, son indiecitos sin entender nada

    ResponderResponder
  101. COMO CAMBIAN LAS COSAS, MADONNA YA CONFIRMÓ EN LIMA, DE REPENTE MADONNA VAYA A SANTIAGO, SORRY CHILENITOS

    ResponderResponder
  102. @SOYMEJOR:

    Vaya opinion tan mediocre ………CHILENO DE PORQUERIAa…..hablas d arica como si les perteneciera………..por si no lo sabes el PISCO ES PERUANO….Y ESE es tan solo una de mil raoznes por las que los grupos de rock vienes…………..por que saben de lo BUENO……………..ASI QUE IGNORANTE….RECUERDAS QUE EL PEDAZO DE MUGRE EN EL QUE VIVES ………..PERTENECE A SUDAMERICA …………..

    ResponderResponder
  103. El Peru es hermoso , en todo sentido somos una gran nacion bendecida por Dios por eso la envidia de nuestros vecinos del sur que quieren apropiarse de todo lo nuestro, lamentablemente se aprovechan de la dejades de la gente y de la corrupcion de los politicos ..Lo que falta es educar al pueblo una educacion de calidad y saldremos adelante sin regalar nuestras materias primas …reaccionen de una vez y que viva el rock&roll

    ResponderResponder
  104. Veo tanto comentario xenófobo, me uno a ustedes chilenos de mierda!
    Solo recuerden que ustedes son la tripa sudamericana.
    Asi que dejes de joder ladrones de mierda.
    Saludos, con amor 😉

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.