Entrevista a Sergio Galliani 2009

Se nos acerca el 9no Desgraciadazo y todoRock.pe conversó en exclusiva con el polifacético Sergio Galliani, actor, músico y creador de los Desgraciadazos.

1. ¿Qué te inspiro realmente a realizar los «Desgraciadazos»?

En su momento, cuando haciamos el programa de radio insomnio, pense que podiamos cerrar un circulo interesante de difusion del rock nacional, ademas de comenzar a que las bandas, organizadores de conciertos, auspiciadores y publico en general, comienzen a darse cuenta que el rock peruano tambien necesita grandes escenarios, equipos de sonido y luces.

2. ¿Cuál fue el último Desgraciadazo?

Hicimos grandes desgraciadazos, en el estadio Law tennis de Jesús Maria, en el estadio Galvez Chipoco de barranco (que quedo grabado en un VCD), en el Huaralino hicimos 2, unos de esos fue el último, me acuerdo que a las 5 pm. cerramos boleteria porque reventaron las entradas.

3. ¿Porqué tanto tiempo tardo para realizarse un nuevo evento?

Primero porque en todo este tiempo no hemos tenido programa de radio FM, o televisiín o radio por internet, eso nos ayudaba bastante.

Mi idea siempre fue ir creciendo, empezamos en discotecas, después pasamos a grandes locales y terminamos en estadios. Todo fue creciendo, esa era la idea; bandas no solo de Lima sino de provincias y hasta extranjeras, yo no soy de los que se quedan solo con algo que ya funcionó. Por eso ahora volvemos con la idea de dos escenarios, es arriesgado pero se que funcionara, porque si esto funciona… en el 10mo Desgraciadazo mejor ni te cuento lo que habrá.

4. ¿Qué recuerdos guardas de Radio Insomnio?

Todos los buenos recuerdos que podria guardar de una experiencia maravillosa. Nunca gane un sol, es más, los primeros conciertos que haciamos con el programa yo ponia de mi plata porque quería hacerlos con entrada libre. La idea era que la gente vaya y vea lo que se podía hacer con bandas locales, no me equivoque y eso me enseñó que aca en Perú se pueden hacer miles de cosas más de las que ya se hacen, seguimos en pañales pero no pierdo la fe que algún dia los grandes medios de comunicacion se den cuenta del potencial que hay. Ahora contamos por primera vez con una radio como Studio92, ese es un paso importantisimo.

5. ¿Volverá alguna vez Radio Insomnio?

Si me dejan hacerlo tal cual lo concebí siempre, por supuesto, pero no depende de mi sino de las radios.

6. ¿Qué expectativas con este 9no Desgraciadazo?

Todas, se que va a salir como siempre, es decir muy bien, le queremos dar como siempre a la gente lo mejor de una organización seria y a las bandas también claro.

7. ¿Qué proyectos o metas con los demás Desgraciadazos que se realicen próximamente?

Mira, solo te puedo decir que hemos formado un equipo realmente muy bueno, yo estoy muy contento con Revolución Producciones porque creo que entienden mis ideas y el cariño que hay que ponerle a estas cosas para poder hacer lo que hemos hecho en años.

Siempre en cada Desgraciadazo vas a encontrar algo nuevo, una novedad, sino no me animaría a hacer uno nuevo, mi mente ya esta comenzando a pensar en el 10mo, por ahora dejemoslo en el 9no.

8. «todoRock.pe» tiene su centro de operaciones en Ventanilla. ¿Cabría la posibilidad de algún día ver un «Desgraciadazo» por esos lares?

¡Por supuesto!, no se trata de siempre localizar pero si creo que los distritos deben hacerse notar en cada concierto para que los organizadores vean que hay gente en cada zona, porque si bien es cierto que se hace con harto feeling, tambien no nos olvidemos que hay una fuerte inversion de plata.

9. Tus últimas palabras Sergio… regalanos un saludo para todos los
lectores de «todoRock.pe».

Saludos a toda la gente que entra a todoRock.pe, esta web esta de verdad muy buena, invito a todos nos solo al 9no Desgraciadazo sino a todos los eventos de la movida local, ¡¡¡vayan a vacilarse y a pogear, los fans de las bandas vayan con sus polos, banderolas de sus bandas preferidas que hay harto sitio para colgarlas!!!.

Somos un culo de gente y siempre lo hemos sido si aún no hemos muerto es porque tenemos muchas cosas que decir, reclamar, estar de acuerdo o simplemente por joda, la cosa es no quedarse callado, ni el que canta ni el que escucha. ¡¡¡Nos vemos el 4 de abril!!!

    Muchas gracias a Sergio Galliani por la deferencia. Este novena versión de los Desgraciadazos sí que promete, uno se pone a ver la lista de bandas y sabe que habrá harto vacilon y buena música.

2 Comentarios

  1. sergio ,tu no erres el quien trabaja de al fondo hay sitio ,en esta foto pareses un delincuente

    ResponderResponder
  2. ERES FEO Y ORIBLE Y TE QUIERO BER CON TODAS LAS CHABAS DE UNA SECUNDARIA LLAMADA JOSE MARIA GIRON

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.