Robert Smith, el líder de The Cure, cree que la iniciativa de Radiohead de comercializar su último disco, ‘In Rainbows’, a través de su página web y al precio que crea conveniente el usuario «no tiene sentido». Es más, para el icónico artista, lo que ha hecho la banda de Thom Yorke es minusvalorar su trabajo.



The Cure

No es la primera vez que un artista se pronuncia en contra de la iniciativa de Radiohead, que el pasado octubre de 2007 ofreció su séptimo disco, ‘In Rainbows’, de forma gratuita en su página web. El precio a pagar por aquel álbum era decisión última de los usuarios y, aunque nunca llegaron a hacer públicas cifras de ventas o de ingresos por aquella novedosa opción, el disco fue todo un éxito cuando se publicó en formato CD.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta iniciativa. Recientemente, la banda británica de trip-hop Portishead, ante el final de su contrato con la discográfica habitual, mostraba incertidumbre ante el futuro, pero, en cualquier caso, dejaba claro que ellos no «regalan» su música. Del mismo modo, Robert Smith, cantante de The Cure, cree que la idea de Radiohead «no tiene sentido».



Radiohead

Mientras su grupo continúa con la gira de presentación del último álbum de The Cure, ‘4:13 Dream’, que se publicó a finales del año pasado, Smith se posicionó completamente en contra de este tipo de iniciativas. «Estoy violentamente en desacuerdo con esa iniciativa», ha asegurado en declaraciones a la revista ‘NME’ recogidas por Europa Press el cantante de la banda gótica.

«No puedes permitir a otra gente que ponga precio a lo que haces, a no ser que consideres que lo que haces no tiene valor del todo, y eso es un sentido», alega el cantante de The Cure, que no ha tenido ningún reparo en ir aireando en su web los problemas con la discográfica a la hora de publicar su último álbum. Smith informaba del lanzamiento de cada uno de los singles que han compuesto el disco, pero el formato digital se realizaba a través de tiendas como iTunes, es decir, de pago.

«Si le pongo un valor a mi música y nadie está preparado para pagar eso, entonces hago el ridículo, pero la idea de que el valor de algo lo pone el consumidor es un plan idiota, no puede funcionar», señala Robert Smith.

Vamos Robert, no es algo idiota y que no puede funcionar es falso, basta solo con mencionar que In Rainbows en el 2007 ganó la suma de 9 millones de dólares sólo en con su venta por internet.

Otra más, el disco más vendido del año pasado fue el Ghosts I-IV de Nine Inch Nails, que como recuerdan se puso para bajar gratuitamente, el disco también fue puesto en venta y miren lo que paso, en la primera semana de venta generó US$1.6 millones.

Ya pues Robert, take it easy, la edad quizá te esta volviendo así, antiguo.

Fuente: EuropaPress

9 Comentarios

  1. al decir «es algo idiota» se refiere a : «la idea de que el valor de algo lo pone el consumidor» … no a ke se ponga el material por internet como hizo NIN … y si Smith lo dice, es porke sabe 😀

    ResponderResponder
  2. Totalmente de acuerdo con Aaron.
    Smith tiene absoluta autoridad para opinar de lo que quiera.

    ResponderResponder
  3. cierto!!robert smith…mientras mas vivido mas sabio.cada quien puede decir o hacer lo que desee,robert solo comentaba qe le disgusta es todo!!

    ResponderResponder
  4. Robert, a veces dice cosas que no tienen mucho sentido, pero esta vez estoy en total acuerdo con el.

    ResponderResponder
  5. De acuerdo con Robert. No todo lo que funciona a corto plazo va a ser bueno a largo plazo. Una idea como esa altera el mercado y obliga al artista a no valorarse. Es como decir yo no se si valgo o no valgo soy tan idiota para saberlo, asi que mejor ustedes diganlo.

    ResponderResponder
  6. No debes decirle viejo o anticuado a Robert, hay se nota tu respeto hacia el prójimo. Por otro lado, The Cure me es indiferente, pero sus integrantes sí que saben de música, si hasta son un pilar en las influencias de Radiohead, así que no se le puede desconsiderar, con el argumento de los años, es una completa idiotes :B.

    ResponderResponder
  7. Robert Smith es el PADRE de este tipo de bandas como Radiohead o NIN y el sabe de lo que habla y sabe muchísimo más de música y sí, por desgracia ahora la música se compra por internet y desgraciadamente no queda ya mucha gente que tenga la satisfacción de tener un disco en sus manos y al parecer hay bandas como estas que toman medidas poco estratégicas y es obvio que a Robert Smith le disgusten cosas como estas y tiene derecho a opinar porque prácticamente ÉL CREO a Radiohead así que un poco más de respeto con esta leyenda de la música.

    ResponderResponder
  8. Vaya! … Yo ni enterado estaba. No podría opinar de la reacción de Robert pero sí pienso que fue una muy buena estrategia de Radiohead. No creo que hayan minusvalorado su trabajo sino que se lanzaron con una técnica de marketing (eso sí), es decir, los fans enloquecen y súbitamente creen que le deben la vida a estos tíos y terminan pagando, como en agradecimiento, precios por encima del normal (yo lo habría hecho). Además, tal vez también estaban evaluando la valoración de la gente por ellos … No sé … Y más respeto por Robert S. Ah!!! …

    ResponderResponder
  9. Mas respeto. The cure es legendario y es gracias al pasar de lo años, si dice que la medida es «idiota» es porque él sí valora su trabajo y por ende, sabe que todo tiene un precio.
    Y algo más, infórmense, The Cure NO es una banda gótica.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.