En abril será publicado un nuevo libro, el periodista Greg Prato es el autor del libro que lleva por titulo «Grunge Is Dead: The Oral History of Seattle Rock Music«, el libro contiene entrevistas originales con músicos como Chad Channing, Eddie Vedder, Duff McKagan, Jack Endino y más.

Este es el comunicado de prensa:

    Grunge Is Dead. ¡Viva el grunge! Un nuevo libro sobre el Grunge, marca el 15 º aniversario del suicidio de Cobain.

    Quince años después de que Kurt se suicidara el 5 de abril de 1994, viene la verdadera historia del grunge. Grunge is Dead: La Historia Oral del Rock de Seattle (abril de 2009, ECW Press) por Greg Prato es la definitiva historia de la escena musical de finales de los 80’s y principios de los 90’s.

    Nunca antes un libro ha tratado de examinar la escena en su conjunto. Pearl Jam bajista Jeff Ament dice, «Por fin, un libro sobre los primeros años de nuestro pequeño mundo en Seattle. No puedo esperar a escucharlas diferentes perspectivas de la gente realmente, y no a los llamados expertos».

    Tomando la forma de una historia oral, el tomo contiene cerca de 130 entrevistas originales realizadas para el libro durante un período de tres años. Fuera de las entrevistas que se incluyen, la mayoría de las entrevistas se publican aquí por primera vez. Algunas de estas entrevistas originales son:

    Eddie Vedder, Pearl Jam
    Jeff Ament, bajista de Pearl Jam / Mother Love Bone
    Kim Thayil, Soundgarden
    Susan Silver, Soundgarden / Manager de Alice In Chains, ex esposa de Chris Cornell),
    Duff McKagan, Guns N ‘Roses
    Jerry Cantrell y Sean Kinney, Alice In Chains
    Nancy McCallum, madre de Layne Staley
    Mark Arm, Mudhoney
    Chad Channing, Nirvana
    Jack Endino, productor de Nirvana / Soundgarden / Mudhoney
    Charles Peterson, fotógrafo.
    Bruce Pavitt y Jonathan Poneman, fundadores Sub Pop Records.

    Grunge Is Dead comienza con una retrospectiva de los años 60’s y 70’s donde explica el aumento de la escena musical en Seattle. Además, un gran número de inéditos, fotografías en color y blanco y negro se visualizan a lo largo del libro. El resultado es la más completa historia del grunge de primera mano. Grunge Is Dead (El Grunge está muerto) permitirá a los aficionados del rock descubrir un singular capítulo en la historia de la música, a través de las experiencias de las personas que estaban realmente ahí.

    Greg Prato proviene de Long Island, Nueva York, periodista que ha trabajado en All Music Guide, Rolling Stone.com, Billboard.com, Classic Rock Magazine y Record Collector Magazine. Ha entrevistado a músicos de rock a través de los años, incluidos los miembros de Metallica, Kiss, Jane’s Adicción, The Ramones, The Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Como algunos recordaran, Greg Pato es también el autor de «A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other», un libro publicado a fines del año pasado y que trata sobre la banda Blind Melon.

Fuente: Nirvanaheart.info

4 Comentarios

  1. Hola, soy recntra fanatica de grunge, me alegra saber que hay algunos que tienen conocimientos en esta materia y yo aun sigo creyendo que el grunge no ha muerto.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.