¿Quién no conoce la canción American Pie? Uhmm… tal véz algunos diran, ¿la de Madonna? y la respuesta es un categorico ¡No!, Madonna solo hizo un cover de la canción original de Don Mclean, cantautor estadounidense, en alguna oportunidad Roy Orbinson lo describió como «la voz del siglo».

Los que conocen la versión original de American Pie coincidirán conmigo en que es un gran canción, casí una obra maestra. La canción en mención hace referencia en gran parte a la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y Jiles Perry Richardson (The Big Bopper), pero también hace referencia a otros iconos de la sociedad norteamericana desde 1959 hasta 1970.

El siguiente video es una recopilación de esos hechos, hechos que se le atribuyen a la canción aunque McLean nunca ha afirmado que sea así.

«Encontrarán muchas ‘interpretaciones’ de mi letra pero no les diré la mía… Lamento dejarlos a todos así, pero hace tiempo me di cuenta de que los compositores deben dar sus declaraciones y marcharse, manteniendo un silencio digno».

La canción más representativa de McLean también tiene un FAQ, allí se examina detalle por detalle cada frase de la canción y el video de abajo coincide mayormente con el FAQ.


Fuente: Más allá de American Pie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.