El 1ero de diciembre pasado se celebró el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, ese día se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH.

El SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.

«Paren al Sida: cumplan la promesa» (Stop AIDS: Keep the Promise) es el lema de la Campaña Mundial Contra el Sida, protección y prevención son dos palabras que deben quedarse en la memoria de la población, solo así podremos frenar al SIDA.

Francia también tiene un serio problema con esta epidemia y una de las maneras de «parar» el SIDA fue hacer spots educativos sobre el tema, creación de la «Association de lutte contre le VIH-sida et les hépatites» (AIDES).

Este Spot que verán a continuación ganó el León de Oro en el Festival de Cannes 2005 y el Gran premio de la Asamblea Nacional de Francia a la mejor campaña cívica.

Ficha técnica

Agencia: TBWA\Paris
Director Creativo: Erik Vervroegen
Guionista: Véronique Sels
Productor de TV: Christine Bouffort
Producción: Wanda Productions
Director: Wilfrid Brimo
3D: Akama Studio
Música: «Baby baby» por The Vibrators (Sony Music) – 1977
Duración: 3’37
Año 2005

Otro de los videos de esta campaña francesa fue dirigida para el público homosexual donde se retrata a un joven gay en busca del verdadero amor, una bella animación con un claro mensaje «Vive lo suficiente para encontrarlo».

Este spot fue ganador del León de Plata en el Festival Internacional de Cannes en Junio de 2006.

Ficha Técnica:

Agencia: TBWA\Paris
Director Creativo: Erik Vervroegen
Guinista: Véronique Sels, Eve Roussou
Productora de Agencia: Christine Bouffort
Producción: Wanda Productions
Director: Wilfrid Brimo
3D: Mikros Image
Musica: «Sugar baby love» por The Rubbet’s (Universal Music) – 1974
Duración: 3’
Año 2006

Para cerrar este articulo les dejo con el video de la campaña del año pasado, 2007, titulado Love Stories, esta vez cuenta la historia de un muchacho que en busca del mejor sexo pasa por varias «aventuras» siempre usando «la cabeza».

Ficha Técnica:

Agencia: TBWA\Paris
Director creativo: Erik Vervroegen
Director artistico: Eve Roussou
Guionista: Véronique Sels
Producción: Wanda Productions
Director: Wilfrid Brimo
3D: Def 2 Shoot
Música: « My Boy Lollipop » – Millie Small – 1964
Duración: 2’13”
Año 2007

Son excelentes animaciones con excelente música y mejor mensaje, lo curioso de esto es que usaron canciones de los años 60 y 70 ¡y quedaron tan bien!, es más, el año pasado cuando supe de estos spots no sabía que Sugar Baby Love era de 1974. ¡Great!

Fuente: AIDES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.