Javiera Mena en Lima

Off on Entertainment, con el apoyo del Centro Cultural de la PUCP, presenta por primera vez en Lima a la compositora y cantante chilena, Javiera Mena en concierto.

El jueves 18 de diciembre, en La Discoteca Vocé.se presenta Javiera Mena, una artista joven y talentosa, líder de la nueva generación de músicos chilenos, que ha paseado su música y sonido por diversas ciudades tales como Argentina, México y Japón, y que visita por primera vez Brasil y Perú.

El Martes 16 de diciembre a las en la Sala Azul del CCPUCP se llevará a cabo la Conferencia de prensa de la cantante quién presentará además el documental «Al unísono», sobre el ascenso y despegue de una carrera musical prometedora que comenzó en el circuito de bandas independientes de Santiago y que se consolidó con la edición del disco «Esquemas Juveniles» en el 2006.

Sobre Javiera Mena

Javiera Mena empezó a tocar el 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago. Universidades y festivales autogestionados fueron sus primeros escenarios.

Entre 2002 y 2005 actuó en la capital chilena ante un público creciente con los músicos argentinos Rosario Bléfari y María Fernanda Aldana (de los grupos Suárez y El Otro Yo) y Entre Ríos, al igual que con el grupo de post-rock estadounidense L’Altra.

Javiera Mena ha pasado desde la guitarra a los teclados, desde el tiple al piano de cola y desde el Fruity Loops a Orión entre los instrumentos y softwares que usa para componer. Ha escrito canciones acústicas, electrónicas, pop y en ritmos folclóricos.

Estudió cuatro años de composición y arreglos musicales en la academia Projazz. Trabajó junto a músicos de grupos chilenos como Congelador y Termita y con productores como el propio Cristián Heyne y Gabriel Vigliensoni (Lucybell) Ha hecho pasar por su banda a once músicos en cinco años y ya sabe qué es cantar en teatros, salas, universidades, fiestas y bares. En 2005 sus canciones fueron antologadas en la compilación Panorama neutral, del sello Quemasucabeza, y en la banda sonora Departamentos vacíos, de la película de Alberto Fuguet Se arrienda.

Su disco debut «Esquemas Juveniles» (2006) fue elegido por la prensa especializada como el mejor álbum chileno del año. El sencillo «Al siguiente nivel» fue elegido por el diario El Clarín de Argentina, entre las mejores canciones del 2006 quienes a su vez la denominaron «Amazona del pop global»

El álbum «Esquemas Juveniles» se encuentra publicado en mercados de Argentina, México y Japón.

Durante el 2008 ha tenido destacadas participaciones como el Vive Latino y festival Música por la tierra en México, el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires y la presentación en el Teatro Gran Rex de Argentina. Además participó en el proyecto «Efectos Espaciales» en un track junto a Jorge González, ex cantante de Los prisioneros.

Ganadora del premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos) la compositora se encuentra actualmente en pleno trabajo de grabación de su segundo disco junto al reputado productor chileno, Cristián Heyne. Se espera que el material sea editado a fines de este año, en Diciembre, época en la que visitará por primera vez los países de Brasil y, el nuestro, Perú, de la mano de la productora, Off on Entertainment.

ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA EN LOS MÓDULOS TELETICKET DE WONG Y METRO.

Ve un poco de Javiera Mena.

Javiera Mena – Al Siguiente Nivel.

Actualización 26-11-2008

Este concierto ahora cuenta con un nuevo auspiciador, es por eso que actualmente hay descuentos
especiales del 15% para estudiantes y del 20 para los usuarios de la tarjeta ripley.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.