Iron Maiden en Lima | todoRock.pe

La «doncella de hierro» anuncio finalmente el inicio de su gira mundial «Somewhere Back Time 2009» que rodará por Asia, Latinoamérica y Norte América entre febrero y marzo del próximo año, pero eso no es todo, entusiasmados por la llegada de grupos y artistas que antes hubiese sido remoto pensar en ellos, se ha creado un site peruano (ironmaidenperu.com), que convoca a todos los fanáticos de la banda inglesa a pedir a cuanto promotor haya que se anime a traer al grupo de Bruce Dickinson.

Como ya se había mencionado en todoRock.pe en una entrevista con Alberto Menacho, responsable de la venida al país de grupos como Megadeth y Joe Satriani, la oportunidad de contratar a un artista de renombre se basa en que este se halle en gira y que mejor si es por nuestras latitudes, ojala todos los esfuerzos estén encaminados en lograr tamaña empresa: Iron Maiden en Perú, desde aquí todo el apoyo al equipo de Ironmaidenperu y a los empresarios que logren la concreción de tan anhelado sueño.

En un post del 22 de noviembre último, Iron Maiden en su web oficial se devela la posibilidad de venir a Perú, las probabilidades de que vengan a Lima entonces son mayores ahora con este nuevo anuncio. El esperanzador post reza así:

So in 2009 IRON MAIDEN and their fans will once again make rock and roll history in Latin America by breaking some rules, setting new records, and going to places that are normally off the usual touring route. MAIDEN will embrace Latin America like none have before. This tour will cross ancient ruins, the Amazon Jungle, The Andes and the Middle of the World!

Que facilmente se traduce a:

Entonces, en el 2009 Iron Maiden y sus fans van a hacer historia en América Latina y romper algunas reglas, y vamos a ir lugares que normalmente están fuera de nuestra habitual ruta. Iron Maiden abarcará América Latina como nunca antes. ¡Esta gira atravesaremos antiguas ruinas, la selva amazónica, los Andes y el centro del mundo!

¿Selva amazónica, Andes, centro del mundo? Uhmm… Brasil, Perú y Ecuador ó ¿Perú, Perú y Perú? bueno, bueno, los tres lugares facilmente se pueden relacionar solo con Perú, selva tiene, ande también y el centro del mundo podría ser el ombligo del mundo, pero dejemos las especulaciones, Perú esta cerca, muy cerca de Iron Maiden ó Iron Maiden esta cerca de Perú en todo caso.



Hasta el momento, la web oficial de Iron Maiden anuncia que tocarán en Guadalajara y México DF, el 26 y 28 de febrero del 2009, respectivamente; mientras que un anuncio señala que habrá más novedades sobre la fecha del sexteto en otras ciudades de Sur y Centroamérica, como la confirmada en Santiago, que se realizará el 22 de marzo en el Club Hípico de esa ciudad sureña.

México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile y Argentina fueron los países incluidos dentro de este tour que se inicia en Guadalajara el jueves 21 de febrero y culmina el miércoles 12 en Puerto Rico.



El grupo, referente del heavy metal, actuará por primera vez en nuestro continente en el parque metropolitano Simón Bolívar como parte de su gira, que emprenderá el 1 de febrero en Bombay (India) y continuará por Australia, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Canadá, entre otros.

Fuente: First 3 Latin America dates announced.

38 Comentarios

  1. COMO DIJE EN UN ANTERIOR COMENTARIO, PARECE QUE LAS POSIBILIDADES CRECEN PARA TENER A LA DONCELLA EN NUESTRO PAIS, SOBRE TODO CUANDO EN EL ULTIMO ANUNCIO DE ELLOS SE CONFIRMA SU PASE POR RUINAS ANTIGUAS, SELVA AMAZONICA, LOS ANDES Y EL CENTRO DEL MUNDO, EL CUAL EN DIVERSAS INTERPRETACIONES SE DICEN:LA MAYORIA DICEN QUE SE REFIERE A PERU(MACCHU PICCHU – RUINAS ANCESTRALES), LOS ANDES (PERU Y CHILE O ARGENTINA, PERO ESTOS DOS ULTIMOS DE HECHO CONFIRMADOS)), SELVA AMAZONICA( PERU – YA QUE BRASIL VENEZUELA Y COLOMBIA QUE TIENEN LA MISMA SELVA YA ESTAN CONFIRMADOS)Y EL CENTRO DEL MUNDO(PUEDE SER ECUADOR, ¿CUZCO?, ENTENDIENDOSE COMO OMBLIGO DEL MUNDO, QUE SIGNIFICA LA MITAD DE UNO EN EL HUMANO Y LA MITAD DEL PLANETA EN REFRENCIA A LA TIERRA ¿NO SE?, QUE SE ENTIENDE QUE CAE EN PERU SI SE PUEDE INTERPRETAR ASI, PERO ESPEREMOS….FALTA DEFINIR CENTROAMERICA SI ES QUE YA LO DEFINIERON.

    ResponderResponder
  2. @ALIAS: Es cierto ALIAS, gracias a ti pudimos corroborarlo en la web oficial de la banda y tienes razón, todo el que leyo el post de Iron Maiden entiende que por donde se le mire se refieren a Perú, esperamos que sea 100% confirmado en estos dias.

    ResponderResponder
  3. hola amigos, seía bueno que no se olviden que bolivia tb tiene selva está en los andes y amazonia ahhhhhh y ruinas ancestrales saludos cuidense Maiden en Bolivia

    ResponderResponder
  4. CREO QUE AHORA ESTA MAS CLARO, MAIDEN SE ACERCA A ECUADOR Y PERU…LEAN EL LINK DE EVENPRO EN EL DIARIO «EL ESPECTADOR» http://www.elespectador.com/articulo93030-no-se-vio-de-iron-maiden CLARAMENTE AFIRMA EL REPRESENTANTE DE EVENPRO QUE MAIDEN HA «DECIDIDO» TOCAR EN PAISES NO VISITADOS COMO EL CASO DE VENEZUELA, ECUADOR Y PERU….LEANLO Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES…PARA MI MAIDEN CASI CONFIRMADO EN ECUADOR Y PERU…98%, SOLO HAY QUE ESPERAR SU CONFIRMACION OFICIAL EN SU PAGINA OFICIAL…..SALUDOS

    ResponderResponder
  5. Ojala y Maiden llegue a lima, simplemente este concierto seria el mas grande de la historia del heavy metal………………

    ResponderResponder
  6. REALMENTE GRANDIOSO,OIR A ESTOS EPCEPSIONALES BRITANICOS A SIDO EL SUEÑO DE CASI TODA MI EXISTENCIA DESDE QUE LOS ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EN EL INVIERNO DE 1984, ANTES DEL 1er ROCK EN RIO,Y AHORA CON UNA TERCERA GUITARRA SERIA ALGO QUE NO DEJARIA PASAR CLARO SI DIOS ME LO PERMITE. SOLO PIDO QUE SI DEPENDE DE LA CANTIDAD DE FANS QUE ENTREMOS A ESTA ,ENTONCES EMPEZEMOS A DAR LA NOTICIA JUNTO A LA DIRECCION DE LA WEB(radio bemba funciona bien jeje)PIDAMOS JUNTOS PARA QUE ESTO SE REALICE SALUDOS IRONMANIANOS COMO YO

    ResponderResponder
  7. Excelente, esperemos con calma la confirmación y luego que se desate toda la parafernalia. Iron Maiden rules!!!!!!!

    ResponderResponder
  8. seria mas que extraordinario que maiden llegue a peru despues de mas de 02 decadas de espera por verlos en vivo con canciones de de los años ochenta ojala se nos cumpla.

    ResponderResponder
  9. Hagan algo con la pagina de de Iron Maiden Peru : http://www.ironmaidenperu.com si quiera un foro lo que sea !
    UP THE IRONS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Screammmmmmmm form me Peruuuuuu !!!!
    Screammmmmmmm for me Limaaaa !!!!!!!!

    Chequeando la web oficial de maiden todos los dias !

    A cruzar los dedos carajo !

    ResponderResponder
  10. Hermanos Peruanos les confirmo de fuente confiable que Iron Maiden va a estar en su País y en Ecuador lean bien ese articulo y saludos desde Colombia.
    http://www.elespectador.com/articulo93030-no-se-vio-de-iron-maiden
    Escrito por VicToR | Noviembre 26, 2008, 3:28

    No vendas falsas esperanzas, nada esta confirmado hasta que en la web oficial de Miaden salga la publicacion de la fecha. Ecuador y Peru pueden quedarse con las manos vacias y otro pais puede ser beneficiado, no es bueno ilusionar a la gente con supuestos.
    Yo como muchos espero su llegada, pero solo nos queda esperar a que se publique en la web oficial

    ResponderResponder
  11. Gente, tranquila. Maiden ya es una realidad. Hace 2 dias me dateo una fuente confiable q ya estaban en un 85% de confirmacion. Hoy ya estaremos en 100%. Las fechas, su paso por Colombia permiten q precisamente venga a Peru y otro lares como Ecuador. Lo trae Coqui Fernandez. El mismo q ha traido a Soda, Rem, Cadillacs y mas.

    Señoras y señores preparemonos para recibir a la Dama de Hierro como se debe. Mientras tanto a disfrutar lo qye hay estos dias. CAdillacs y Soul Asylum, ademas de un par de bandas metal q vienen.

    En esta semana lo de Comeback Kid y Cyndi Lauper estuvo paja.

    Los q amamos la buena musica y sabemos algo de ella, no nos enfrascamos en un solo genero, claro esta. Lamentablemente siempre gente dogmatica, cerrada a uno o un puñadito de generos que despotrican contra los q no les gustan. Pobres diablxs esa gente.

    Y hablando de Maiden, tengo en la mente el recuerdo del concerto de Sepultura en la explanada de la U RICHI. Como poguie, q rico fue sentir el sonido que vibraba en la cancha pelada, envolvente, tan solo a metros del escenario, habia una sola entrada, la stand up. todos parados , todos iguales. asi deberian ser los conciertos , en especial los de metal y no con esas divisiones clasistas.
    Y ahora q Sepultura vuelve cn sus miembros origianles y a su raices musicales , pasu mae, se viene algo bueno por ahi tb.

    Amen.

    ResponderResponder
  12. Y PARECE QUE EL SUEÑO SE HACE REALIDAD..SEGUN LOS AMIGOS DE IRONMAIDENPERU , LA DONCELLA DE HIERRO VIENE AL PERU Y SERA EL 26 DE MARZO DEL PROXIMO AÑO….¡¡¡¡¡A CHEKAR MAS INFO EN LA WEB MAIDEN DE PERU, LA RECONFRIMACION EN EL SITE OFICIAL DEL GRUPO Y DE HECHO TODOROCK.PE LES LLEVARA LOS DETALLES DEL TAN ANHELADO ANUNCIO…¡¡¡

    ResponderResponder
  13. HEY, QUE PEX A TODA LA RAZA! POS TUVE EL PRIVILEGIO D ESTAR EN EL CONCIERTO QUE OFRECIO MAIDEN EN COSTA RICA, PERO CUANDO VENDRAN A HONDURAS QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!! Y CONFIRMEN SI VUELVEN A COSTA RICA

    ResponderResponder
  14. ¡¡¡¡¡CONFIRMADO EN LIMA!!!!!!! SALIO EN EL COMERCIO , PROGRAMADO PARA EL 26 DE MARZO, PROBABLEMENTE EN EL ESTADIO NACIONAL….PERO YA ESTA HECHO…..SOLO FALTA QUE SALGA EN SU PAGINA WEB, PERO ESO ES SOLO LA FORMALIZACIÓN….LO QUE NOS ASEGURA QUE ESTA CONFIRMADO ES QUE LOS MAIDEN YA FIRMARON….ESO ES LO IMPORTANTE…YA FIRMARON…Y NO LO DIGO YO, LO DICEN EL COMERCIO Y LA PAGINA DE MAIDENPERU, Y SOLO MAIDEN PERU Y EL COMERCIO SON LOS MAS SERIOS PARA INFORMAR SOBRE ESTE HECHO….LOS DETALLES COMO EL LUGAR DEL CONCIERTO Y DEMAS COSAS SECUNDARIAS(ALOJAMIENTO, COMIDA, ETC) SON ESTIPULACIONES QUE SE ARREGLAN EN EL PROCESO POST-FIRMA, SE LOS DIGO PORQUE SOY ABOGADO Y ME ESPECIALIZO EN CONTRATOS, ASI QUE CONFIEN..YA ESTA TODO CONSUMADO…¡¡¡¡MAIDEN EN LIMA!!!! MISION CUMPLIDA

    ResponderResponder
  15. Bien csm…maiden en lima….a comprar las entradas ni bien salgan en zona vip….up the irons

    ResponderResponder
  16. es lo mejor apasado en mi vida la mejor banda de heavy metal vendra alima para ser el mejor concierto del mismo en toda la historia del pero asi se anivenir bandas como metallica , ac dc, gastare todo mis ahorras pa comprar la entra para ir al concierto de iron maiden
    es comfirmado elconcierto en el estadio nacional q viva el heavy metal.

    ResponderResponder
  17. La unica mitad del mundo que se conoce está en ecuador.. relacioné «ruinas antiguas» con perú, pero la mitad del mundo unicamente está en ecuador así que tambien creo que hay la posibilidad de que Maiden tenga la predisposicion de tocar en Ecuador. Ojalá, espero sea en todos los paises sudamericanos porque ya es hora de que las grandes bandas se fijen en todos los países. En todo caso, creo que el poder adquisitivo en Ecuador es mayor por el hecho de manejar directamente dolares americanos.

    ResponderResponder
  18. Toi vendiendo pazez primera fila a solo 250 SOLES pa koncierto de BACKSTREET BOYS .IRON MAIDEN ,JAMES BLUNT, MARCK ANTONI ETC.. TOAS PRIMERA FILA MSN bingben_88@hotmail.com dejar sus mensajes iop los respondoo !!!

    ResponderResponder
  19. ojala hermanos fanaticos de la doncella se haga realidad de que llegen a nuestra bolivia

    ResponderResponder
  20. es muy chingon ese grupo iron maiden es genial ojala vaya a unos de sus conciertos me gusta la cancion de wasted years
    y es lo maximo

    ResponderResponder
  21. iron maiden es mi gu¿rupo favorito y la verdad me encanto el conesierto q dio aqui en monterrey y mi guitarrista favorito es dave murray bay

    ResponderResponder
  22. soy screamo metalero ecucho generos como:detah metal black metal,deathcore,metal gotico,trash metal metal heavy metal.metal core,y mucho mas k biene de lo de metal, puxa etos tios me dan risax k no escuho musica antigua osea metal antiguo es una porkeria d musica es askeroso esa musica es muy suave y no tiene naaa de agresividad y ni melodia x ultimo jajajajajajajaa k mierd,a de bueno lo beran alas bandas antiguas me dan risa jajajajajaja ecuchen la musica moderna lo de hoy px eta miusic de hoy no tiene comparacion con ningun otra mierd.-a tiene full agresividad y melodia lo maximo ksm y kedense con mu mierd,a kendense con su guebada soy peruano(cajamarkino) pero dan risa jajajaajajja viva el metal de hoy ksm

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.