Héroes del Silencio 2007


Héroes del Silencio es siempre punto de referencia cuando hablar de rock en español se trata, la banda oriunda de Zaragoza que el año pasado se separó definitivamente marcó la escena rockera hispana de los 90’s, Senda ’91 fue uno de sus discos más celebrados, un EP en vivo de 1991 que marcó una nueva etapa en la carrera de la banda española; ahora en el 2008 una banda peruana toma el nombre del mencionado disco para hacerle un merecido tributo a los populares Héroes.

Senda estuvo de paso por todoRock.pe y aprovechamos la ocasión para hacerle llegar una pequeña entrevista:

¿Cuándo y dónde nace SENDA?

La idea de crear una banda tributo a los legendarios Héroes nació en una noche de agosto del 2008, un grupo de leales seguidores de Héroes fundaron una organización llamada «La Cofradía» con el fin de encontrar a los músicos y al cantante idóneos para el proyecto SENDA, asimismo para organizarse responsablemente y llevar a cabo un concierto de calidad.

¿Quién y porqué se decidió poner el nombre de SENDA a la banda?

Bueno el nombre de la banda lo elegimos nosotros como un homenaje a los Héroes y elegimos ese nombre debido al disco en directo SENDA 91, un gran disco en vivo grabado por los Héroes en la localidad de las rozas, en Madrid, es una interpretación en vivo que nos motiva y nos alimenta, a los organizadores les gustó y les agradecemos la libertad que nos dan en ese sentido como banda de rock, ellos no interfieren en asuntos de banda.

¿Quienes conforman la banda?

La banda está conformada por músicos rockeros que a la vez somos seguidores del grupo zaragozano, era uno de los requisitos para formar parte de SENDA y poder sentir la música de los Héroes al momento de interpretarla.
Cada uno de nosotros hemos participado en diferentes bandas-tributo a los Héroes, pero en SENDA es la primera vez que trabajamos juntos hemos logrado una gran amistad y tenemos gran química, eso fue determinante.

¿Conocen de otras bandas tributo nacionales o internacionales a Héroes del Silencio?

Claro, hay varias bandas tributo a Héroes en Lima y provincias.
Desde aquí un saludo afectuoso a todas ellas y ojala podamos conocernos personalmente e intercambiar ideas acerca de la música que tanto nos gusta.
Los organizadores han tenido el gusto de ver y oír a Héroes del Silencio en distintos escenarios del mundo, y en distintas etapas de su carrera, también a diferentes bandas-tributo a Héroes en el extranjero.

¿Qué disco de los Héroes les parece imprescindible?

Para nosotros todos los discos de los Héroes son imprescindibles.

Aún siendo distintos cada uno tiene algo muy valioso de lo que se puede aprender mucho.

¿Qué opinión les merece la carrera solista de Bunbury?

A algunos les gusta Bunbury como solista y a otros no mucho.
Cada uno tiene su opinión al respecto, pero todos coincidimos en que es un gran artista, eso es innegable.

¿Cuáles son las metas de la banda?

Nuestro principal objetivo es llevar a cabo un concierto de calidad para que la gente lo disfrute, solo en eso pensamos.

¿Tienen pensado grabar un disco tributo?

No lo hemos pensado porque las únicas grabaciones de aquellas buenas canciones…que deben existir…son las realizadas por sus creadores, los Héroes.

¿Que próximos conciertos tienen en agenda?

Vivimos el momento intenso e indescifrable, sólo el concierto del 28 de Noviembre en Noctulus ocupa nuestra mente, lo de la agenda y próximos conciertos es responsabilidad de los organizadores, esperamos que manejen ese asunto de la mejor manera. El público es el que decidirá si hay más fechas o no.

¿Definan en pocas palabras a Héroes del Silencio?

Corazón con espiral, cráneo, círculos y estrella, recuerdo incesante y eternidad… eso es Héroes del Silencio, solo los seguidores comprenderán lo que acabo de decir.

Gracias Senda por la entrevista.

A Uds. amigos, mil gracias por la oportunidad.

Entrevista a: Senda, banda tributo a Héroes del Silencio.
Fecha: 7 de noviembre 2008.
Foto de entrevista: Héroes del Silencio 2007 – Cone82.

7 Comentarios

  1. buscaba eventos para ir pues leo su pagina continuamente y en verdad que soy fanatico de los heroes del silencio, pero no me gusta esta banda que publicitan en particular,
    el tributo de ese grupo nuevo llamado senda, mucha bulla para tan pocas nueces, no se diferencian en demasia de otros tributos a decir verdad salvo lo caro de la entrada, fui a su concierto en mao bar poca gente a comparacion de otros locales donde he ido y he sentido el calor de cantar en grupo las canciones de mis idolos.no se si la poca acogida tenga mucho que ver con que, para ser un grupo nuevo, se autodenominan como quieren (eso de mejor banda y mejor tributo solitos se lo dicen porque que yo sepa no hay ningun representante de algun grupo oficial de los HDS q los reconosca asi pero ahi estan siempre se publicitan asi) ya me parece demasiado mercateo con sus flyers siempre diciendose la mejor banda el mejor show nunca antes visto! dejen q nosotros digamos eso, pero ahi esta busco y busco referencias y nada La gente no habla de ellos como eventos q llenan la noche de euforia, y en verdad ya estan cayendome pesados asi q en general YO considero (personalemente) q no vale la pena tanto pago para un grupo que se quiere meter al bolsillo la fama de otros porque sieento que eso buscan nada mas sacar plata de nuestro fanatismo dado que aun siento que les falta, tanto experiencia como cercania con el publico, No me gustan los conciertos donde la gente esta sentada oyendo tocar donde nosotros pocos parados hacemos un grupo pequeno me siento elitista y todo eso que en verdad no va pues.

    que empiecen con perfil bajo seria bueno nada de creerse mejores ni cobrar como buenos por su show carente de amor por el grupo al que le deben tanto, traten de contagiar fanatismo no somos una minoria como lo q se vio en mao bar, y pues traten de caer mejor a la gente dado que solo siento cuando los escucho echarse flores solos que buscan hacerse de la fama de otros,y no creo q eso sea lo que quieren vender. en fin, Es mi sincera opinion.

    ResponderResponder
  2. Después de tres fabulosas presentaciones de este grupo SENDA, habrás tenido que tragarte el barro y el hedor de tu envidia y de tu impotencia, no a todos les toca, acéptalo, este grupo ya dió cátedra en lo que a shows se refiere y son inmensamente diferentes a los demás grupos-tributos de Héroes, de hecho que revuelcan a tu mediocre grupo y a los grupos de tus amigos.
    Me llena de ira que tú utilices a los Héroes para encaletar tu mediocridad, con un buen show se demuestra admiración y respeto a los Héroes, aprende.
    Eres un hipócrita, no eres fanático de Héroes y te jode que no comiencen con perfil bajo, en que te afecta, pareces jerma, claro, es obvio que tienes algo personal en contra de la banda Senda, eres tan obvio y se puede oler tu frustración.
    Para pararse en el escenario para interpretar las obras maestras de los Héroes como este grupo Senda lo hace no hay que pensar en perfiles bajos, hay que estar bien seguro de lo que se va a hacer y bien ensayado.
    Héroes del Silencio son estrellas mundiales y para hacer un buen tributo a los Héroes hay que tener talento y huevos y no estar con mariconadas, ni estar pensando en pequeño, hay que pensar en grande, pero eso no lo puede entender tu pequeño cerebro y tu limitada habilidad.
    Ningún fanático verdadero de los Héroes del Silencio podría tener algo en contra del grupo Senda, eso es imposible, los verdaderos fanáticos de héroes apoyamos y agradecemos a este grupo Senda por hacer un honorable tributo a los legendarios Héroes y enfrentar sin miedos el peso de su leyenda, y la verdad es que lo hacen muy bien, todos los que hemos acudido a sus tributos los felicitamos, adelante SENDAAAA !!!!!!!!!VIVA EL PERU CARAJO !!!!!!!!!!!!!
    P.D. He tenido la suerte de hablar con algunos integrantes de Senda después de sus conciertos y son patas super sencillos y nunca hablan mal de otras bandas, putamare como es la vida, el que realmente sabe es el mas sencillo.

    ResponderResponder
  3. TODA BANDA DE COVERS CARECE DE CREATIVIDAD Y SON MEDIOCRES MUSICALMENTE A PESAR DE TENER DESTREZA AL TOCAR SUS INSTRUMENTOS…

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.