Tras su lanzamiento el 21 de octubre, el nuevo disco de AC/DC , «Black Ice» sigue acaparando la atención de seguidores y críticos no solo por la vuelta del grupo de los hermanos Young sino por la alta cifra de ventas que se traduce en primeros lugares en España y Estados Unidos (aqui en Perú, a pesar de nuestro incipiente mercado, el disco tambien tiene bastante demanda en version formal y pirata), lugar donde ha vendido más de un millón de copias, tan solo en su segunda semana a la venta, alcanzó la cifra de 271 mil copias.

Black Ice | todoRock.pe

En el 2000 lanzó «Stiff Upper Lip», en el que proclamó su fidelidad al rock más rebelde. Ocho años después, AC/DC publica «Black Ice», un trabajo que recupera el sonido más potente de la banda, y del que su cantante Brian Johnson aseguró a las agencias internacionales que tiene «los riffs más clásicos, simples y duros de los hermanos Young».

Con este nuevo disco, que está a la venta desde fines de octubre, la mítica banda australiana de rock formada hace 35 años por los hermanos Angus y Malcolm Young, ambos a las guitarras, e integrada también por Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería), vuelve a los escenarios que abandonó en el 2001.

El álbum ha sido grabado en Vancouver (Canadá) y producido por Brendan O´Brian quien también ha trabajado con Pearl Jam, The Offspring y Bruce Springsteen. Además de su sencillo «Rock’ N’ Roll Train», que se escucha en las emisoras de radio de todo el mundo desde el 28 de agosto de 2008, «Skies On Fire», «Big Jack», «Anything Goes», «War Machine», «Smash N Grab» o «Spoilin’ For A Fight», son algunos de los quince temas que contiene el CD.

Como adelanto de su nueva obra discográfica, esta formación rockera publicó, el 9 de septiembre de este año, «No Bull: The Director’s Cut», un DVD del concierto que ofreció en la Plaza de Toros de las Ventas en España en 1996 dentro de la gira «Ballbreaker Tour».



El lanzamiento del nuevo disco de AC/DC viene acompañado de una gira mundial «Black Ice World tour», que comenzará por Estados Unidos y pasará por Canadá, Noruega, Suecia, Alemania, República Checa, Hungría, Italia, Inglaterra, Francia y España, donde tocarán en la primavera de 2009.

Como dato curioso, el 24 de octubre pasado, AC/DC lanzo el primer videoclip en Excel, sí, un gran video en baja calidad, Rock N’ Roll Train, puro codigo ASCII en un archivo de Excel.

¿Lo vieron? Bueno, haganlo ustedes mismos, descarguen el archivo de la web oficial de AC/DC: http://www.acdcrocks.com/excel/ al abrir el archivo habiliten macros para poder apreciar este alucinante video, el primero de su tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.