Asistimos al concierto de Duran Duran en la Explanada Sur del Estadio Monumental pero en esta ocasión sin la acreditación de prensa respectiva sino con la «nuestra», debido a factores que la producción periodística nos hizo saber por la exclusividad del show (razones que respetamos pero no compartimos), aún así todoRock.pe esta aquí para contarles lo que fue la noche del cuarteto británico en la capital peruana.



La jornada empezó tibia y nada hacia presagiar lo bien que terminaría desenvolviéndose. Mucha gente base tres, regular cantidad de fanáticos y bastante «turista». El grupo inicio su gira sudamericana Red Carpet Massacre con este concierto y por ese motivo las dudas nos ganaron ¿será el mismo set list de la ultima gira? ¿tocaran solo 20 canciones? ¿incluirán otros temas que nos gustan? ¿dirán alguna palabra en español?.

Simon Lebon y sus cuatro compañeros demostraron que salen con ganas de tocar muy en serio y para todos los públicos sin menospreciar a países como el nuestro que de hecho no tiene una cultura musical atractiva para artistas de su talla y genero (ojo, no estamos discutiendo la calidad, popularidad, ni vigencia, temas siempre debatibles) .



Buena ejecución musical, bastante empatia con el publico a pesar del spanglish y mucho feeling en sus interpretaciones, más de veinte generosas canciones donde no faltaron las clásicas radiales Rio, Hungry Like A Wolf, Save A Prayer, Ordinary World, The Reflex y Wild Boys, pero además se dieron maña y lujo para empalmar temas como Notorius, Girls on film y View To The Kill (verdaderas sorpresas estas dos ultimas); y para oídos más exigentes: Serious, Come Undone, White Lines, I don’t Won’t Your Love (canción del año 90 que pocas veces interpretan en vivo), además de los nuevos temas de la gira. Eso sí, nos causo asombro que el segundo tema fuera Planet Earth, tema hito en su discografía que al parecer nos les fue informado de lo bien que ha sonado y suena aquí.

En suma, buen desenvolvimiento en escena, mejor la lista de canciones y correcto el sonido y las luces.



Lo que debemos tener en cuenta amigos es que a estos grupos hay que pedirles más por que tienen potencial, clase y recursos para hacerlo, no nos conformemos con lo que nos brinden solo por ser la primera y quizás única vez que nos visiten, seamos exigentes, solo así podremos entrar en la ligas mayores del entretenimiento musical.

Concierto: Duran Duran.
Lugar: Explanada sur del Estadio Monumental – Ate – Lima.
Fecha: Martes 04 de noviembre 2008.

Agradecimientos a: «Pias» por tener las entradas disponibles y a Paul por la buena onda y fotos.
Articulo y Fotos: m@ssRock (Editor de todoRock.pe)

8 Comentarios

  1. Estuve presente en el estupendo concierto, a pesar q soy «ochentero» el grupo se lució con «Save A prayer» trasmitió la energía de su mejor tema, y no comparto de lo tibio de su ingreso, sencillamente fue sorpresivo, pues no hubo pre ámbulo, fue súbito pero fue todo en conjunto majestuoso, para lo que nos suelen dar en Lima…simplemente pienso que se pagó poco para la calidad que nos dio el grupo.

    ResponderResponder
  2. yo tambien estuve ahi pero no llegue a entrar solo estaba casualmente de pasada creoque fue el dia en que llovio a chorro pero bien que lo valio ya que me gane con algunas rolitas heheh sobre toda aquella que dice Ordinary World (((8))) hehe ^^,

    excelente blog se les agradece, sigas asi (y)

    saludos /m/

    ResponderResponder
  3. Duran Duran estuvieron geniales, temas como ordinary word , save a prayer , come undone,etc Simon con una excelente voz y buen estado fisico se movio por todo el escenario.Impecable show de Duran Duran.

    ResponderResponder
  4. Realmente fue un excelente concierto!!!!!
    Sin nada q envidiar a una presentacion en USA o Europa..y mejor aun abrieron su Tour Sudamericano en Peru.. tocaron casi todas sus buenas canciones … Excelente Cme Undone y del nuevo Cd… me quedo con The Valley..

    ResponderResponder
  5. Estuve alli, fue espectacular, cante todas sus canciones, lleve a dos de mis hermanas que crecieron escuchando Duran por mi, y se fueron emocionadas, ojala un dia vuelvan.

    ResponderResponder
  6. Aunque, es un comentario muy tarde pero vale la pena la nostalgia, estuve en el concierto y creci con su musica, soy periodista y escritor, tengo 40 años y bueno fue un viaje a la nostalgia, escribi una cronica del concierto, si quieren puedo compartirla con todos los fans.

    ResponderResponder
  7. ha sido el mejor concierto al que he asitido, hasta ahora siento correr por mis venas la adrenalina y la emocion de ver a simon, los adoro desde que estaba en colegio, fue todo impecable, el sonido,el publico coreando todas las canciones gritando el clasico oeoeoa simon simon, y el respondio diciendo again fue lo maximo

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.