Willy con todoRock.pe

Y siguiendo con las novedades y exclusivas, todoRock.pe entrevistó a Willy Iturri, ex baterista, compositor y cantante del recordado grupo argentino GIT, gracias a la gentileza de los organizadores del show de Iturri en Lima, estuvimos en la conferencia de prensa que brindo a los medios locales pero siempre pensando en nuestros lectores logramos conversar personalmente con uno de los mejores bateristas de todos los tiempos del rock argentino, y eso fue lo primero que abordamos, su trascendencia en la música como uno de sus mejores exponentes en la batería con el grupo GIT.

«La gente nunca entendió bien las letras directas y jodidas que escribíamos . ‘La calle es su lugar’ es una letra dura sobre una chica que vive de la calle, y así teníamos mas letras que a pesar de su sonido pop-rock eran una denuncia como ‘Aire de todos’, donde reclamábamos contra la dictadura y la gente por fin tendría como hablar o contestar (‘si algún día fueran nuestras las puertas/ ya no tendríamos que callar’ )»

Willy mostrandonos su Disco

Para quienes disfrutamos su música era obligado saber de esa gran generación de músicos rioplatenses:

«Con Pablo Guyot y Alfredo Toth (los demás integrantes de GIT) nos comunicamos, nos vemos, saben de mi carrera y están felices por ello, tenemos muy buena relación y además doblemente felices por cobrar sus respectivos derechos de autor por las coautorias de los temas de Git, ja»

Willy conversando con el autor de la nota

Y de repente surgen en la charla otros músicos como Fito Paez, Charly García, Soda Stereo y aun mas, Los Gatos, Spinetta, Manal:

«Son mis ídolos, crecí con ‘Los Gatos,Manal , Vox Dei’, súper bandas que iniciaron el camino hacia nosotros que fuimos una especie de tercera generación. Y… Charly es un monstruo con el cual grabamos los mejores discos de su etapa solista y nos ayudo en nuestro primer elepé en el año 84 (ojo se decía que lo produjo pero no fue así), Con Fito compartimos la banda de Charly y un tipazo, súper músico y talentoso, ¿Soda? mmm, creo que la rivalidad fue solo a nivel mediático por que siempre hemos sido muy buenos amigos, incluso Charly Alberti tomo clases de batería conmigo, en general, fueron muy buenas épocas, creo que llegamos a ser una selección de lo mejor de Argentina, un dream team musical, je».

Entonces sobreparamos y nos centramos en Charly García y su problema con la drogas:

«Yo pase por problemas de alcoholismo, me destruí y gracias a dios vi la luz al final del túnel y pude salir, la cosa fue grave pero como todos los que caemos en este tipo de enfermedades la voluntad es lo que prima, Charly tiene una adicción y si quiere va a salir y no creo en las tonterías que se dicen que no tocara como antes, al contrario, será mejor, mucho mejor, se lo deseo, es mi amigo y hay que apoyarlo».

Willy con sus músicos

Llega el momento de hablar de Iturri y su presente, del cd «Ayer Hoy» y mas:

«En estos momentos la música que hago me representa física y mentalmente, el sonido que hacemos con mi banda es mas guitarrera, con muchos riffs y si me lo preguntas, quizá, es muy probable que el sonido de GIT de los 2000 hubiera sido este, quien sabe, mis músicos que también grabaron el disco conmigo aportan su experiencia y sonidos nuevos, soy un apasionado de la música y este CD (Ayer/Hoy) trae muchas experiencias propias, temas muy íntimos que espero puedan ser captados y bueno, además hay versiones nuevas de clásicos de Git: ‘Es por amor’, ‘Aire de todos’, ‘No hieras mi corazon'».

Es así como llega el final, agradecemos de la charla a Willy y deseándole lo mejor en su estadía por Perú nos despedimos hasta otra exclusiva de todoRock.pe.

Willy se despide de todos los lectores de todoRock.pe

Fecha de su primer concierto: Miércoles 29 de octubre Centro de Convenciones Scencia de La Molina (Cruce de Av. Javier Prado Este con la Av. La Molina).

Segundo Concierto: Viernes 31 de octubre en Fiesta Rock de los 80 «Halloween» en el Club Lawn Tennis de Jesús María.

Venta de entradas: Cadenas Teleticket.

Entrevista realizada por: m@ssRock (Editor de todoRock.pe)
Agradecimientos: Irene Rojas (YP Comunicaciones)

5 Comentarios

  1. Hola,

    CAMBIO entrada(s) de WILLY ITURRI para el concierto del 29
    POR entrada(s) para el concierto del 31.

    Asimismo, VENDO entradas para Willy Iturri POR DEBAJO DE SU PRECIO
    Concierto del miércoles 29 de octubre en el C.C. Scencia de La Molina.

    Para coordinar, escríbanme DEJANDO su teléfono de contacto y consultas a:

    jmafalda@yahoo.com.pe

    Gracias por el espacio

    Pepe

    ResponderResponder
  2. A mi me parece que willy se olvido de nosotros los argentinos,dado que nosotros,en ese tiempo viviamos una epoca militar en la que no se podia hacer una de mas,y a pesar de todo nosotros los vimos triunfar en esta tierra y hoy en dia no se escucha para nada que va a presentarse en Bs As.ESPERO RESPUESTA POSITIVA AL RESPECTO y por favor Willy,Alfredo o Pablo,VUELVAN A TOCAR UNA VEZ MAS PARA NOSOTROS,un abrazo!!!!!!!

    ResponderResponder
  3. Vamos, junten a GIT (Pablo, Alfredo y Willy) y salgan de gira. Van como 15 años que no tocan juntos….Anímense que los esperamos!!!!! y no olviden de venir a Perú. Dejen de lado sus diferencias, la vida es muy corta.
    Vamos GIT………

    ResponderResponder
  4. COINCIDO CON ROCKERO 80, VUELVAN A TOCAR JUNTOS, ALFREDO, PABLO Y POR SUPUESTO INCLUYENDO A CLAUDIO MARTINEZ, NO SABEN LOS GRATOS RECUERDOS DE AQUEL DICIEMBRE DEL 86 EN EL COLISEO AMAUTA
    DALE GIT

    ResponderResponder
  5. mas fome la banda
    sobre todo el wili
    teñio feo
    jajaja
    el unico lindo
    es mi papà
    xaithooo
    bexosss

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.