Thin Lizzy 1981 | todoRock.pe
Thin Lizzy – 1981



No saber de Thin Lizzy es no saber nada de rock o mejor dicho nada de hard rock que es el estilo con el que más se caracteriza la banda irlandesa liderada en un principio por el fallecido y grandioso Phil Lynott.

Thin Lizzy exploró, siempre de manera exitosa, varios estilos, llamese folk, country, heavy metal y hard rock. Suyos son los clásicos «The Boys Are Back In Town» y «Whiskey In The Jar», este ultimo siendo el cover más conocido de Metallica.

Thin Lizzy se caracterizó por usar dos guitarras melódicas a la vez, esta técnica fue refinada más tarde y popularizada por bandas emergentes de la nueva ola de heavy metal en el Reino Unido, como Judas Priest y especialmente Iron Maiden que por cierto siempre declaran que Thin Lizzy son su máxima influencia.

Thin Lizzy es una banda que no necesita presentación pero quise hacer un extenso prologo antes de empezar a hablar de Emerald, la mejor banda tributo a Thin Lizzy en la actualidad y son peruanos.

Emerald es una banda formada en 1994 en Lima – Perú por Fernando García. La etapa del Tributo a Thin Lizzy abarca desde el año 1995 hasta el año 1999, siendo su formación clásica: Fernando García en bajo y voz, Tito Marca y Victor Hugo Glenni en guitarras y en la batería Hugo Alcázar.



La etapa de los temas propios abarca desde el año 2000 hasta el año 2002 sin la presencia de Tito Marca, el cual solo regresa con la incorporación del guitarrista Manuel Rodríguez, para el concierto de La Noche de Barranco el 17 de Octubre del 2002.

Luego de una crisis de 3 años y con el apoyo del guitarrista Victor Hugo Glenni (que tiene un proyecto personal) Emerald regresa en Diciembre del 2005 en forma definitiva con el Tributo a Thin Lizzy.

Emerald

Después de tiempo en la historia de la banda y el transcurrir de muy buenos músicos, por las filas del grupo, en Abril 2008 se termina de grabar el disco Tributo a Thin Lizzy, con ex-guitarristas de Emerald, y que ahora estaban en bandas como Masacre, Piranha y Aliados. La banda actualmente forma en voz y bajo – Fernando Garcia, bateria – Hugo Alcazar, guitarra – Américo Yrupailla, guitarra – Fernando Chang y teclados – Steve Palomino.

Después de «colgar» 4 canciones en su MySpace oficial, para sorpresa de la banda recibieron muy buenos comentarios de bandas Tributo a Thin Lizzy de EEUU, Europa, e Irlanda. Inclusive han recibido una invitación del organizador del tributo anual a THIN LIZZY en Irlanda en enero del 2009.

Tributo Anual a Phil Lynott en Dublin 2009


El tributo anual a Phil Lynott es el más prestigioso festival de tributos a Thin Lizzy realizado en Dublin, Irlanda, cuna del fallecido lider y fundador de Thin Lizzy, las mejores bandas tributo a Thin Lizzy del mundo son invitadas a este evento y muchas pugnan por ingresar, para alegría nuestra Emerald ya ha sido contactada por el organizador del evento y estan en conversaciones para poder viajar a Dublin, en la página web oficial del evento se consigna su interes por Emerald:

I have a pile of CDs that I am listening to with great interest, inc a tribute band from Peru

Que facilmente se traduce en: Tengo bastantes CDs que estoy escuchando con gran interes, incluido una banda tributo de Perú (lease Emerald, la única banda peruana tributo a Thin Lizzy).

Emerald con Fernando García a la cabeza


El disco Tributo a Thin Lizzy ha sido muy bien recibido por la critica, un ejemplo de ello es que en el prestigioso diario peruano El Comercio, se le otorga 4 estrellas de un total de 5, algo que marca muy bien la calidad de la banda.

El jueves 2 de octubre fue la presentación oficial del mencionado disco teniendo como invitados a integrantes de otras bandas nacionales.

¿Porqué un disco tributo a Thin Lizzy?
Con lo explicado arriba podría ser suficiente pero su líder Fernando García nos lo explica mejor:

Nos interesa difundir el buen rock en el Perú, y Thin Lizzy es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Emerald comenzará con la grabación de un disco con temas propios a mediados del 2009.

Emerald | todoRock.pe


El disco tributo por ahora solo se esta vendiendo en C.C. Pólvos Rosados [Av. Aviación Cuadra 49 Higuereta-Surco] Tda. 57 Fila»A» Telf. 2710652. Srta. Edith.

Escucha un poco de Emerald y su tributo a Thin Lizzy:

Emerald – Jailbreak
[MEDIA=21]


Emerald – Waiting For An Albi
[MEDIA=24]

También puedes escuchar el clásico de Thin Lizzy:

Thin Lizzy – The Boys Are Back In Town (1976)
[MEDIA=23]

Más información:

The Vibe for Philo
Myspace oficial Emerald
Emerald MSN Groups

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.