Chinese Democracy Cover

Ese es el cover art en alta resolución del largamente, muy largamente, esperado nuevo álbum de los Guns N’ Roses que como ya muchos deben saber, será lanzado el 23 de noviembre, y como también muchos saben gran parte del disco ya se ha podido escuchar anteriormente.

Mucha historia acompaña este nuevo lanzamiento de los liderados por Axl Rose, ¿le damos un repaso?

Empezemos por el año 1994, es ese año en que comienzan las grabaciones del Chinese Democracy. El ex-bajista McKagan dijo que «la banda estaba muy rota como para iniciar algo en ese momento», refiriendose así a la tensión que se vivia dentro de la banda. En su autobiografía, Slash dice «El deseo de control de Axl sobre nosotros resultaba ya muy extraño, se estaba convirtiendo en un dictador».

Slash dejo la banda en 1996; el batería Matt Sorum y McKagan pronto lo siguieron. Con una nueva formación, Axl Rose y los suyos intentaron continuar con la elaboración del que sería el sexto disco de estudio de la banda, la famosa discografica Geffen pagó a Rose $1 millon de dolares para intentar acabar el álbum,y $1 millon más si Axl lo entregaba antes del 1 de marzo de 1999.

En 1999, la canción del tipo metal industrial «Oh My God» fue lanzado en los creditos finales como parte de la banda sonora de la pelicula End of Days. Participaron de la creación y realización de esta canción la nueva formación de Guns N’ Roses: Axl Rose, Dizzy Reed, Robin Finck, Chris Pitman y Tommy Stinson, y anteriormente Paul Tobias y Josh Freese. Dave Navarro y Gary Sunshine también colaboraron en guitarra.

En septiembre de 2003, el DJ de radio Eddie Trunk puso una canción que tituló «I.R.S.» en su programa de radio. Eddie tenía como invitado esa noche al jugador de beisbol Mike Piazza que había recibido un CD el mes anterior y ante la insitencia de Trunk, Piazza le entrego el CD. Dias después la gerencia de la banda ordeno el cese de la difusión de dicha canción provocando la renuncia de Eddie Trunk.

En abril del 2005, un extracto de «I.R.S» se publico en internet provocando que el manager de la banda dijera que era solo «un demo de baja calidad», probablemente una grabación casera del programa de Eddie Trunk.

Versiones parciales de canciones como «Better» , «Catcher in the Rye», «I.R.S.» y «There Was a Time» ya estaban circulando en internet en febrero de 2006.

Ese año el guitarrista de Queen, Brian May, confirma en su blog que él grabó la guitarra para el demo de «Catcher in the Rye» en 1999.

El 18 de octubre del 2006, la revista Rolling Stone revela que en la producción del disco ha trabajado el ingeniero de sonido del glorioso Nevermind de Nirvana, Andy Wallace.

El 20 de febrero del 2007, una nueva versión de «Better» fue filtrada en internet. Dizzy Reed en la web oficial de la banda confirmó que la canción era verdadera. Dizzy acuso a la compañia Harley-Davidson de ser la fuente de dicha filtración: «Nosotros ibamos a hacer un comercial con Harley-Davidson. Harley iba a usar la canción ‘Paradise City’ para uno de los comerciales y ‘Better’ para otro comercial. Ellos incluso tenian un demo de Better que estuvo colgado por un día en su website, pero esta versión estaba sin terminar, por eso fue removida», Reed también rechazo cualquier acusación de los fans de que el mismo manager de los Guns hubieran filtrado Better en internet.

Una versión de estudio de la canción «Madagascar» fue liberada en un foro de fans de los GNR el 29 de marzo del 2007, la pista fue colgada por un usuario de ese foro. El estilo vocal de Axl era diferente a como cantaba en vivo, por lo que muchos fans pensaron que se podía tratar de un fake, de todas formas, el guitarrista Bumblefoot confirmaria mas tarde que era real.

Tres canciones más fueron liberadas en mayo del 2007, la canción homonima del álbum «Chinse Democracy», «There Was a Time», «The Blues» y otra canción que resultaría ser una versión temprana de I.R.S. Estos ultimos tres tracks fueron previamente tocadas en vivo a excepción de «Chinese Democracy» que había sido colgada parcialmente en marzo.

En marzo del 2008, el baterista de los Guns N’ Roses declara a la revista britanica Classic Rock que Axl Rose desea que el disco tenga el mismo sonido de bateria de Dave Grohl en Smells Like Teen Spirit.

El 26 de marzo del 2008, varios medios de comunicación divulgaron que la bebida Dr. Pepper ofrecería una bebida gratis a todos los ciudadanos de América, con excepción de los ex-guitarristas Buckethead y Slash, si es que el Democracy Chinese se lanzará este año, a la fecha Dr. Pepper mantiene su promesa.

En junio del 2008, nueve canciones fueron filtradas en el blog Antiquiet por Kevin «Skwerl» Cogill (aunque solo para streaming y no para descarga). Tres canciones, «This I Love», «If the World», y una canción que era parte del setlist del tour de los Guns del 2008 nunca antes habían sido filtradas. Las otras seis canciones son remixes y versiones mejoradas de «Better», «Chinese Democracy», «I.R.S.», «Madagascar», «The Blues» y «There Was a Time». El blogger Kevin Cogill fue arrestado el 27 de agosto y espera un proceso penal en su contra.

En septiembre del 2008 la revista Rolling Stone anuncia que una canción sera tema de la pelicula Body of Lies, convirtiendose en el segundo adelanto oficial y legal después de Shackler’s Revenge.

El 9 de octubre de este año, Billboard anuncia que el disco se lanzará el 23 de noviembre en exclusiva por Best Buy en USA, dias más tarde los managers de la banda, Irving Azoff y Andy Gould confirman la noticia a la revista Rolling Stone. El 16 de octubre, el website de Best Buy coloca una pequeña caratula del álbum y el tracklist del mismo.

Finalmente entre el 22 y 23 de octubre último (ayer) se lanza el primer single, la canción homonima del álbum, Chinese Democracy.

¿Mucha historia eh? Bueno, según el New York Times, este disco tiene una producción millonaria, nada menos que 13 millones de dolares.

Lista de temas del disco:

    Chinese Democracy
    Shackler’s Revenge
    Better
    Street Of Dreams
    If The World
    There Was A Time
    Catcher N’ The Rye
    Scraped
    Riad N’ The Bedouins
    Sorry
    I.R.S.
    Madagascar
    This I Love
    Prostitute

Escucha el primer single oficial de Chinese Democracy, la canción del mismo nombre:

[MEDIA=20]


¿Descarga? Aquí. (Click derecho > Guardar Como)

14 Comentarios

  1. la cancion esta espectakular!!!

    k seria de este mundo sin los guns n roses??

    pero buuuueno

    lastima que este CD no este compuesto por los originales integrantes de la vanda… yo creo que le uviese ido mucho mejor… pero la cancion esta genial…

    SUERTE G N S!!

    ResponderResponder
  2. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU,UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderResponder
  3. ES GENIAL EL DISCO..
    MAS NO ES LO MISMO SIN LOS INTEGRANTES ORIGINALES, NO ES EL MISMO ESTILO DE SLASH Y LA VOZ DE AXL.. PERO AUN ASI SIGUEN SIENDO GNR Y SIGO SIENDO SU FAN!!

    ResponderResponder
  4. Chinese Democracy:
    Me he tomado mi tiempo para reflexionar sobre ese disco y aquí está mi opinión.
    Cuando me descargué de internet mi Chinese Democracy (con carátulas y todo), sabía que solo era Axel Rose y su nueva banda. A este disco le ha hecho mucho daño el nombre de la banda por cuanto a historia representa musicalmente.
    También hace daño a los que creen que van a encontrar música parecida a la de los 80´s y 90´s.
    Si sonara igual o hasta mejor, los “que viven del pasado” dirían que es una copia y una infamia que eso estuviera pasando, así que es una tontería.
    Me senté y sabía que iba a encontrar un par de temas buenos y el resto MALOS. Lo puse a sonar todo y me parecieron buenos los temas: 1, 3, 13 el resto malos.
    Los puse una y otra vez. Luego me dije: “Voy a escucharlo todo otra vez” Cuando hice esto, me quedé enganchado a la 4 y a la 2 (van 5 de 14).Comencé a notar que la voz de Axel es igual, ni mejor, ni peor una verdadera joya de voz, la de siempre. (véase temas sobretodo 4 y 13)
    Luego leí las críticas en internet, el 50% lo quiere despedazar y el 50% ama este trabajo.
    Según Axel, es un trabajo hecho con la gente correcta y que quiso seguir con el legado de Guns And Roses y que no ha usado el nombre del cual tiene los derechos, por marketing. Anota un punto gigante cuando comenta que hablar del pasado es absurdo, que las cosas salen cuando salen y que por ejemplo ni al mismo Slash le gustaba el sonido que tenia “Apetite for Destruction” en su época, sin embargo mira que éxito. Nada se elabora pensando en nada, menos que sea algo que uno quiere, exitoso o no, el tiempo lo dirá.
    Es cierto que tiene matices diferentes y aunque ha sido elaborado después de una década de sonidos diferentes, a quién le importa? Si las canciones son buenas, que importa si suenan a 80´s, 90´s, Siglo XXI, etc.
    Total que después te escuchas el resto: Y parece que es relleno, pero cada canción tiene lo suyo, solo que las otras que ya mencioné son muy buenas y en verdad las opacan. Pienso fuertemente que Algunas de esas canciones que mencioné con el paso de los años harán dudar a quienes no marcan tan fácil un antes y después de la banda.
    Como último quiero mencionar que leí en un blog americano el comentario de un tipo de California que decía: “Yo en verdad no conocía la música de guns, más allá de “Welcome to the jungle” y “Knockin on heavens door” en esa época, he comprado chinese Democracy y la verdad es que me ha impresionado, me envió directamente a la discotienda a comprar “Apetite for Destruction” y “Use your ilusiionI y II” .
    Esto me dejó pasmado, simplemente excepcional.
    Guns And Roses es el presente y no llega con fuerza sino que llega con una filosofía en contra del comunismo que aplaudo.
    Me encantaron todas las canciones aunque ya tengo mis preferidas y no puedo ocultar el hecho de que enloquecí cuando en el tema 12 escuché el fragmento utilizado en un tema clásico de la banda “Civil War” que dice: “»What we’ve got here is… failure to communicate» (texto famoso de esa canción tomado de la película de 1967 “Cool hand luke” y el cual hace parte de las 100 fases famosas del cine).
    Todo un acierto para Guns And Roses. Bienvenidos otra vez.

    ResponderResponder
  5. Excelente y bien por Axl.
    Que sigan los exitos para los GNR, seria bueno verlos en Peru.

    ResponderResponder
  6. Slash que esperas para unirte a la banda de nuevo, inmaginate le exito que harias y ademas del billeton que te llevarias.

    ResponderResponder
  7. la verdad me encanta este CD es un gran trabajo y un gran esfuerzo por parte de Axel yy la verdad no tienen el estilo de GNR original pero yo creo q este disco es genial y la verdad es un gran CD y a tenido buena fama la gente lo a aseptado mucha gente dejo de oir GNR despues q oyeron este disco.

    GNR es la ley

    ResponderResponder
  8. sinceramente cada disco tiene lo suyo pero GNR sin slash no es GNR en fin el tiempo lo dira si este dico logra el exito de los verdaderos GNR en mi opinion este disco deveria llamarse «chinese democracy» de Axl rose y su banda.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.