Bandcamp | todoRock.pe

Todos saben que el MySpace es usado por millares de bandas, todo aquel que tenga una banda de música tiene, casi seguro, una cuenta en MySpace, es más, cientos de productoras tienen MySpace, todo bien con MySpace, pueden escuchar tus pistas, contactarse con tu banda, ver calendario de eventos, tener una red social alrededor tuyo, caracteristicas a favor de MySpace, pero si hay que mencionar alguna contra a MySpace sería su velocidad, tal vez producto de una sobrecarga de skins por parte de los mismos usuarios, al propio estilo del infame hi5.

Como siempre hay una alternativa en este mundo del internet, Bandcamp es el sugerente nombre de un nuevo proyecto que ya ha sucitado la atención de miles de bandas alrededor del mundo.

Su interfaz sencilla y agil son los puntos fuertes a su favor, entre otras cosas Bandcamp ofrece:

    Posesión. Bandcamp no es solo otro lugar para poner su música. Tienes el poder de tu sitio. Así que en lugar de ver nuestro logo entre los banners de anuncios de Sexy Chat, tus fans van ver tu diseño, tu música, tu nombre, tu dirección URL. Conservaras todos los derechos de propiedad.

    Velocidad y fiabilidad. Ofrecemos un rápido y fiable streaming y descargas de todo tu catálogo, y lo hacemos de forma gratuita. Regala tu música, vendela por un precio fijo, o deja que que los aficionados a ella elijan el precio, todo depende de ti.

    Distribución viral. A tus fans le damos herramientas fáciles para compartir tu música con sus amigos, y lo que es más importante lo hacemos en una forma que todo el tráfico generado sea para tu banda. Esto también le da una transparencia total a la forma en que tu música se está extendiendo.

    Partes estadísticas. Mostramos de donde proceden tus fans, que temas estan escuchando y cuando lo estan haciendo.

    Somos su quinto (muy Nerd) Beatle. Sabemos que podrías convertirte en un experto en distribución digital, optimización en motores de búsqueda, programación web, transcodificación de audio y marketing por internet, pero sospechamos que prefiere centrarse en su música. Bueno, piense en nosotros como todo lo anteriormente dicho y no vamos a pedirle tocar en su banda nisiquiera la pandereta.

¿Más que interesante cierto? Y eso no es todo, como puedes ver en el siguiente video explicativo, Bandcamp le ofrece la oportunidad a tus fans de bajar tu música en formatos distintos, flac, mp3, ACC, ogg y hasta Apple Lossless ideal para el iPod. Tu decides si es gratis o quieres que paguen algo por la pista a descargar.

Una excelente herramienta en estos tiempos de la web 2.0, ya sabes banda, yo con esto dejaría MySpace (si tuviera una cuenta allí claro).

Enlace: Bandcamp.mu

2 Comentarios

  1. No, no te lo eliminan, puedes tener tranquilamente tu MySpace. Prueba Bandcamp, de verdad te sorprenderas.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.