Dizzy Reed en Lima | todoRock.pe


Para realizar una sola presentación este 13 de noviembre llegara a nuestro país el tecladista de la legendaria banda de rock de todos los tiempos, Guns N’ Roses, Dizzy Reed quien en esta ocasión demostrara todas sus dotes individuales tocando con su banda los mejores temas de la agrupación californiana de los 80’s.

El concierto ademas cuenta como telonero a Terry ILous cantante de XYZ y Dizzy viene con una bandaza entre los que figuran el actual bajista de WASP y el guitarrista que reemplazo a Carlos Cavazo en Quiet Riot.

Dizzy Reed formo esta banda a comienzos del 2004 para divertirse y tocar un poco de musica mientras seconcreta el Nuevo album de GN’R. Nunca sospecho que 5 anos despues esta banda se convertiria en un culto para los fans del elusivo GN’R del cual Dizzy es no solo miembro sino parte escritor y compositor por 16 años.

El set de la banda, denominada HOOKERS-N-BLOW esta conformado por los hits más conocidos de los Guns N’ Roses y algunos temas raros del album USE YOUR ILLUSION I y II, junto con otros clasicos covers de rock.

A Dizzy lo acompanan Alex Grossy(ex-Quiet Riot) en guitarra, Mike Duda (actual WASP) en bajo y Kevin Kapler en la bateria.

Entradas desde 30 soles, un verdadero regalo para noviembre.

Dizzy Reed en Lima | todoRock.pe


Interesado desde muy chico en la música, y sobre todo en los teclados, Reed comenzó a entrenarse en la ejecución de dicho instrumento, y en el manejo de sintetizadores y computadoras, para crear sus propias composiciones musicales. Fue en 1980 cuando se mudó a Los Ángeles, cuna del movimiento musical norteamericano de esa época, Reed ingresó como miembro a la banda The Wild, una noche conoció a W. Axl Rose, y comenzó a colaborar externamente con Guns N’ Roses.

Para comienzos de 1990, Reed ingresó a la banda como colaborador permanente para las grabaciones del disco doble «Use Your Illusion». No pasó mucho tiempo para que los integrantes de GN´R reconocieran la labor de Reed, y entonces decidieron incluirlo como miembro oficial de la agrupación. Así fue que en 1991, el tecladista fue presentado oficialmente ante el público, durante los conciertos realizados en el festival Rock In Rio II, realizados en 1991 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil.

Durante la crisis de la banda, Reed adoptó la posición de permanecer fiel a Guns N’ Roses, sin renunciar jamás a su puesto. Actualmente, Dizzy Reed vive en Hinsdale, Illinois, junto a su esposa Lisa, con quien contrajo matrimonio hace más de 15 años, y a sus dos hijas Daughter y Skye.

En cuanto al terreno profesional, continúa trabajando como miembro activo de Guns N’ Roses, no sólo en la interpretación de los teclados, sino también en composiciones propias, tales como «Skilworms», o en colaboración con Rose, tales como «Madagascar» o «The Blues».

Dizzy en Lima

Dizzy Reed viene a Lima para presentarse por única vez el 13 de noviembre en la discoteca Vocé, las entradas están a la venta en las cadenas Teleticket.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.